domingo, 24 de noviembre de 2013

Acto de entrega de ropas y becas


         Por medio de la presente y desde la vocalía de Caridad de la Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en su Misterios Dolorosos os comunicamos que el pasado viernes 22 de Noviembre en nuestra Casa de Hermandad, sito en la calle Ruiz de Bustamante número 5 bajo, se procedió por séptimo año consecutivo a la entrega de:

 

·         Vestidos, chaquetas y rebecas de punto, por un total de 515 piezas confeccionados en el taller de bordados de la propia Hermandad, destinados al Orfanato de niños/as de Belén “CASA DE LA SAGRADA FAMILIA” regentado por las Hijas de la Caridad.

 

·         Zapatos, pantalones, camisas, calcetines, mantas y sabanas por un total de 325 piezas donadas por las hermanas bordadoras y hermanos/as de la Cofradía para dicho centro asistencial destinado a niños de entre 1 y 5 años.

 

·         4 Becas de estudio de 400,00 € cada una, para el próximo curso en el Colegio Español de “NTRA. SRA. DEL PILAR DE JERUSALEN”, regentado por la Comunidad de Religiosa de las Hijas del Calvario.

 

Todas las aportaciones fueron recibidas a través de la Presidenta de la Asociación de Ayuda Humanitaria a Tierra Santa “Estrella de Belén”, las cuales van a ser entregadas en su próxima visita a Jerusalén.

 

         Esta donación se encuentra incluida en los objetivos que están siendo realizados por la Bolsa de Caridad “Santa Gema de Galgani” de la propia Cofradía. También la Bolsa de Caridad viene colaborando durante todo el año, principalmente con la Fundación “Virgen de Valvanúz”, así como con las Hermanas de la Caridad del Colegio San Martín.
 




jueves, 21 de noviembre de 2013

Entrega de ropas y becas

El próximo viernes 22 de Noviembre a las 20:00 horas en la Casa de Hermandad tendrá lugar el acto de entrega por parte de la Bolsa de Caridad Santa Gema de Galgani de la Cofradía a la Asociación de Ayuda Humanitaria a Tierra Santa “Estrella de Belén", de las ropas que han sido confeccionadas en el taller de bordados de la Cofradía y de cuatro becas de estudio.

La Junta de Gobierno quiere dar las gracias al grupo de Hermanas Bordadoras por esta labor benéfica que realizan cada año.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Eucaristía Mensual


Estimados Hermanos y Devotos:

Según el acuerdo del Consejo de Pastoral corresponde a nuestra Cofradía la organización de la Eucaristía del tercer sábado del mes.

Por ello os convocamos a participar en la eucaristía del próximo sábado día 16 de Noviembre a las 19:00 horas en la Parroquia de Santa Cruz.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Director Espiritual Consejo Local de HH y CC

La Junta de Gobierno informa:


El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha recibido el nombramiento del nuevo Director Espiritual para el Consejo por parte del Rvdmo. Padre Don Salvador Rivera Sánchez, Presbítero y actual Párroco de la Iglesia de San José de Extramuros de nuestra ciudad, en base a lo dispuesto en el art. 15 del Estatuto Base de los Consejos de HH y CC.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Misa de difuntos


Estimados Hermanos y Devotos:

 

Se recuerda que mañana, jueves 14 de noviembre de 2013, a las 19.00 h en la Parroquia de Santa Cruz, celebraremos Misa en sufragio por los Hermanos y devotos fallecidos de esta Venerable Cofradía.


La celebración se oficiará de forma conjunta con el resto de Hermandades de la Parroquia.

 
Esperamos contar con vuestra asistencia.

Obituario

La Junta de Gobierno informa:

En la mañana de hoy, jueves 13 de Noviembre, ha fallecido N.H.D. Sebastián Rojo Corchado, un querido hermano y colaborador de esta Cofradía..

Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio Virgen del Rosario de Cádiz. La misa Corpore Insepulto tendrá lugar mañana 14 de Noviembre a las 14:00 horas en la Parroquia de la Santa Cruz.

Agradecer su labor para la Cofradía en todos estos años.

Se ruega a los hermanos de la Cofradía una oración por su eterno descanso.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Misa de difuntos

El próximo jueves 14 de noviembre de 2013, a las 19.00 h en la Parroquia de Santa Cruz, celebraremos Misa en sufragio por los Hermanos y devotos fallecidos de esta Venerable Cofradía.

La celebración se oficiará de forma conjunta con el resto de Hermandades de la Parroquia.

Esperamos contar con vuestra asistencia.

Curso de formación

Estimados Hermanos/as:
 

Conforme al calendario enviado os convocamos para el día de hoy, lunes día 11 de Noviembre a las 20,00 horas en la Casa de Hermandad para continuar con el curso de formación destinados a los hermanos y devotos de la Cofradía.
 

 
Os esperamos.

martes, 5 de noviembre de 2013

Obituario

La Junta de Gobierno informa:

En la pasada madrugada, marte 5 de Noviembre, ha fallecido N.H.D. Emilio Colombo Sánchez, quien fue Hermano Mayor de esta Cofradía hasta 1989.

Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio Servisa de Cádiz. La misa corpore insepulto tendrá lugar mañana miércoles a las 10 de la mañana en la Iglesia Conventual de San Francisco.

Agradecer su labor para la Cofradía y para la ciudad de Cádiz, y junto con su esposa Dña. Rosario Roquette.

Se ruega a los hermanos de la Cofradía una oración por su eterno descanso.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Galería de fotos

Estimados Hermanos y Colaboradores:

Ya tenéis disponible en la página web de la Cofradía las fotografías de los cultos en honor de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Cultos:
http://www.perdonyrosario.es/galeria/besamanos/besamanos20131.php

Meditación ante los Misterios de María:
http://www.perdonyrosario.es/galeria/meditacion/meditacion20131.php

Rosario de la Aurora y Solemne Función:
http://www.perdonyrosario.es/galeria/rosarioaurora/rosarioaurora20131.php