martes, 24 de diciembre de 2013

Natividad del Señor

 

Evangelio según San Lucas 2,1-14.

En aquella época apareció un decreto del emperador Augusto, ordenando que se realizara un censo en todo el mundo.
Este primer censo tuvo lugar cuando Quirino gobernaba la Siria.
Y cada uno iba a inscribirse a su ciudad de origen.
José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, ciudad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David,
para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada.
Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre;
y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.
En esa región acampaban unos pastores, que vigilaban por turno sus rebaños durante la noche.
De pronto, se les apareció el Angel del Señor y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor,
pero el Angel les dijo: "No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo:
Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor.
Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre".
Y junto con el Angel, apareció de pronto una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:
"¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él!".
 
 
 

Entrega de alimentos

Estimados Hermanos y Devotos:
 
En la tarde-noche de ayer se concluyó la recogida de alimentos que ha llevado a cabo el Grupo Joven y la Cuadrilla de Cargadores del Santísimo Cristo del Perdón. Han sido muchos los alimentos que han sido entregados en la Casa de Hermandad y en la Zambombá. La entrega se ha realizado a la Bolsa de Caridad de la Cofradía y esta a su vez a las voluntarias de la Asociación de Caridad de San Vicente de Paul. Se han entregado más de 500 kilos de alimentos. Gracias a todos/as los que hayan depositado alimentos para este campaña.

sábado, 21 de diciembre de 2013

I zambomba

Estimados Hermanos y Devotos:
 
       Según el acuerdo del Consejo de Pastoral corresponde a nuestra Cofradía la organización de la eucaristía del tercer sábado del mes.

      Por ello, os convocamos para participar en la misa de hoy sábado día 21 de Diciembre a las 19,00 horas en la Parroquia de Santa Cruz.
 
        Por otro lado, recordamos que el Grupo Joven de ésta Venerable Cofradía os invita a la "I Zambombá" que tendrá lugar hoy sábado 21 de Diciembre en el Patio Medieval del Barrio del Pópulo a partir de las 20:00 horas. Contará con la presencia del Cartero Real y actuarán:
    - El Mago "Abel"
    - Aires de Santa María
    - Al compás de la Carmela
    - Al amanecer
    - Aires de la Viña
Colabora con un kilo de alimento, ¡Esa será tu entrada!
 

Esperamos contar con tu presencia.
 
 
 

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Entrega de alimentos

Estimados Hermanos y Devotos:
 
Mañana, 19 de Diciembre de 2013, en el Colegio de San Martín a las 19:00 horas se procederá a la entrega de alimentos que como cada año realizamos en esta fecha desde la Bolsa de Caridad Santa Gema de Galgani. También se procederá a la entrega de unas gafas de visión para un niña de una familia necesitada.
 
Si no has tenido la oportunidad de colaborar, recuerda que éste sábado tendrá lugar la I Zambombá organizada por el Grupo Joven de ésta Cofradía y cuya entrada es un kilo de alimentos. Aprovecha la ocasión y colabora con esa aportación.

martes, 17 de diciembre de 2013

Feliz Navidad


Queridos hermanos y devotos en Cristo y María del Rosario:

En nombre del Hermano Mayor y de la Junta de Gobierno de la Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos os deseamos una FELIZ NAVIDAD y un próspero año 2014, en compañía de todos tus seres queridos.

Que el año que comienza sepamos entre todos ser portadores del momento pasional que representa nuestra querida Cofradía, llevando El Perdón siempre en nuestros corazones.


sábado, 14 de diciembre de 2013

I Zambombá

Estimados Hermanos y Devotos:
 
El Grupo Joven de ésta Venerable Cofradía os invita a la "I Zambombá" que tendrá lugar el próximo sábado 21 de Diciembre en el Patio Medieval del Barrio del Pópulo a partir de las 20:00 horas. Contará con la presencia del Cartero Real y actuarán:
    - El Mago "Abel"
    - Aires de Santa María
    - Al compás de la Carmela
    - Al amanecer
    - Aires de la Viña
Colabora con un kilo de alimento, ¡Esa será tu entrada!
 
Por otra parte informaros que éste Grupo Joven cuenta con un blog desde el que podéis estar informados de todas nuestras actividades.

Esperamos contar con tu presencia.
 
 
 
 

lunes, 2 de diciembre de 2013

Formación Año de la Fe terminada

El pasado mes de Noviembre se concluyó la formación programada para este Año de la Fe. El próximo mes de Enero comenzaremos una nueva formación de la que ya se os informará de los fechas y el tema a tratar.
 
Queremos dar las gracias al Rvdo. Padre D. Pedro José Rodríguez Molina y al Rvdo. Padre D. Servando Rojas por habernos impartido la formación durante este año.