viernes, 31 de octubre de 2014

Misa de Difuntos


Estimados Hermanos:

El próximo jueves 6 de noviembre de 2014, a las 19.00 h en la Parroquia de Santa Cruz, celebraremos Misa en sufragio por los Hermanos y devotos fallecidos de esta Venerable Cofradía.

La celebración se oficiará de forma conjunta con el resto de Hermandades de la Parroquia.

El próximo miércoles 5 de Noviembre de 2014, a las 19.30 h en la Iglesia de San Francisco se celebrará una Misa en sufragio por nuestro Hermano D. Emilio Colombo Sánchez, quien fué el primer Hermano Mayor de nuestra Cofradía y se cumple el primer Aniversario de su fallecimiento.

Así mismo, se informa que el próximo jueves 13 de Noviembre de 2014, a las 19.00 h en la Parroquia de Santa Cruz, celebraremos Misa en sufragio por nuestro Hermano D. Sebastián Rojo Corchado, quien fué un querido Hermano y colaborador de la Cofradía y se cumple el primer Aniversario de su fallecimiento. Esta Misa se realizará dentro del Triduo de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo. 


Esperamos contar con vuestra asistencia.

domingo, 26 de octubre de 2014

Lotería de Navidad

 
 
Estimados Hermanos y colaboradores:
 
Un año más se ha puesto a la venta la lotería de Navidad de la Cofradía.

Nº 93.801
 
Al igual que en años anteriores, hemos insertado en la pagina web un enlace al portal on-line para la compra de la Lotería de Navidad mediante décimo electrónico, que podrás encontrar en un banner interactivo situado en la parte baja de la página de inicio de la web de la Cofradía
 
 
También pueden adquirir la papeleta tradicional en la Casa de Hermandad C/ Ruiz de Bustamante, 3-5- bajo. 11005 - Cádiz o en los puntos de venta habituales. Si como hermano o colaborador quieres participar en la venta de la lotería de navidad, puedes contactar en el tlfno. 856 07 44 51  o con cualquier miembro de la Junta de Gobierno.
 
Este año seguimos implementado en la papeleta tradicional medidas de seguridad adicionales como son un código numérico insertado como marca de agua, un código de barras y una clave alfa numérica aleatoria única para cada papeleta.
 
Esperamos contar con tu colaboración como todos estos años.

jueves, 23 de octubre de 2014

Alma del Perdón


La Junta de Gobierno informa:

 
Ponemos en vuestro conocimiento la grata noticia que nos ha trasladado nuestro Hermano Mayor, relativa a la composición de una nueva marcha procesional para Nuestra Titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Se trata de un homenaje a nuestro anterior Hermano Mayor D. Manuel Garrido Serrano.

Por expreso deseo de la familia Garrido y dada la gran amistad que tenía con Manolo, será el maestro D. Manuel Marvizón Carvallo el encargado de componer la nueva marcha procesional para nuestra Virgen.

El maestro Marvizón la ha titulado "ALMA DEL PERDÓN", como homenaje a toda una vida dedicada a nuestra Cofradía.

La marcha será estrenada (d.m.) en la próxima Cuaresma y es deseo de la familia Garrido que sea donada a la Cofradía.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Entrega de alimentos del Grupo Joven


En la tarde de ayer, el Grupo Joven de la Cofradía, hizo entrega a las Hermanas de la Caridad del Colegio San Martín de todos los alimentos que recogieron por la causa " Ningún niño sin desayuno".

Queremos dar las gracias a todas las personas que habéis colaborado porque gracias a ustedes habrá muchos niños de familias con problemas económicos que podrán desayunar.

Podéis ver algunas fotos de la entrega de alimentos.




martes, 14 de octubre de 2014

II Meditación ante los Misterios de María

 
El pasado sábado, 11 de Octubre, tuvo lugar la II Meditación ante los Misterios de María a cargo de nuestro hermano D. Manuel García Requejo.

Manuel, transmitió toda su vida de hermandad hasta el día de hoy recordando a todos los que le han enseñado y ayudado, especialmente sus padres, hermanos y su mujer e hija. Fue una meditación basada en la necesidad de mantener la fe y la esperanza.

Pronto tendrán disponibles en la página web de la Cofradía fotos y el video del acto.


 
En nombre de la Junta de Gobierno de esta Venerable Cofradía queremos transmitir nuestra mayor felicitación a nuestro hermano D. Manuel García Requejo por la maravillosa meditación.
 
 

domingo, 12 de octubre de 2014

Nuestra Señora del Pilar

 
12 de Octubre, Nuestra Señora del Pilar
 
 
 
 
El día 12 de Octubre celebramos en España a Nuestra Señora, la Virgen María en su advocación del Pilar. La Santísima Virgen María es el la honra y el orgullo de nuestra historia, el pilar de  nuestra fe.
La Santísima Virgen del Pilar es como sabemos, patrona de Zaragoza y Aragón y por su antiquísima tradición y devoción en nuestro país ha sido acogida como patrona igualmente y protectora de numerosos organismos como la Guardia Civil o Correos y Telégrafos.
Cuenta la tradición que en tiempo poco posterior a la Ascensión del Señor, los apóstoles iban por las tierras lejanas a la Galilea del Jesucristo, allende el mundo conocido, predicando el Evangelio del Señor según mandato de Él mismo. Santiago el Mayor, hermano de San Juan Evangelista e hijo de Zebedeo se encontraba en la antigua Hispania. Mucho le costaba predicar en estas tierras, pues eran paganas.
Los documentos más antiguos datan del S. XIII y dicen textualmente que Santiago, "pasando por Asturias, llegó con sus nuevos discípulos a través de Galicia y de Castilla, hasta Aragón, el territorio que se llamaba Celtiberia, donde está situada la ciudad de Zaragoza, en las riberas del Ebro. Allí predicó Santiago muchos días y, entre los muchos convertidos eligió como acompañantes a ocho hombres, con los cuales trataba de día del reino de Dios, y por la noche, recorría las riberas para tomar algún descanso".
En la noche del 2 de enero del año 40, Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando "oyó voces de ángeles que cantaban Ave, María, gratia plena y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol". La Santísima Virgen, que aún vivía en carne mortal, le pidió al Apóstol que se le construyese allí una iglesia, con el altar en torno al pilar donde estaba de pie y prometió que "permanecerá este sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio"
Edificaron la iglesia en el lugar donde hasta el día de hoy se encuentra la imagen de Nuestra Señora del Pilar en la basílica zaragozana.
Nuestra Señora del Pilar es el signo de nuestra Madre del Cielo que nos cuida y vela por nosotros, ahora y por siempre.
 
Rvdo. P. D. Jesús García Morales

sábado, 11 de octubre de 2014

Culminación de Cultos


Hoy, 11 de Octubre, tendrá lugar el Rosario Vespertino de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y a las 21:30 horas la II Meditación ante los Misterios de María a cargo de Nuestro Hermano D. Manuel García Requejo.
 Recordamos que el Rosario Vespertino comenzará tras la Eucaristía de las 19:00 horas con el siguiente itinerario:
Plaza Fray Felix, Obispo José M. Rances, Plaza de San Martín, Mesón, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Pelota, Marqués de Cádiz, Ruiz de Bustamante, Cobos, Plaza Pio XII, Arco de la Rosa, Plaza de San Martín, Obispo José M. Rances y Plaza de Fray Felix
 
Y como culminación de los Cultos en Honor y Gloria de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, celebraremos mañana domingo 12 de Octubre Función Solemne a las 11:00 horas.
 
Esperamos contar con su asistencia a todos los actos.

viernes, 10 de octubre de 2014

Nueva marcha

 
 
En la tarde de ayer, segundo día de triduo, D. Rafael Pastrana Guillen hizo entrega, al Hermano Mayor de la Cofradía, una partitura de una nueva marcha bajo el nombre de "Rosario del Amanecer".

Nuestro mayor agradecimiento a D. Rafael Pastrana por esta entrega.



Tercer día de Triduo




Hoy celebramos el tercer día de Triduo en Honor y Gloria de Nuestra Amantísima Titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Comenzaremos a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario y a continuación la Eucaristía estará animada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

El Triduo estará presidido por el Rvdo. P. Jesús García Morales, Párroco de Santa María la Mayor la Coronada, y Administrador Parroquial de Santiago el Mayor de Medina.


Recordamos que la Bolsa de Caridad ha puesto en marcha la campaña "NINGÚN NIÑO SIN DESAYUNO". Se ha abierto una cuenta bancaria para todos aquellos hermanos, devotos ... que quieran colaborar.
El número de cuenta es: ES27 2100 1608 6002 0010 9522
Igualmente estamos recogiendo alimentos para esos desayunos en la Parroquia de Santa Cruz hasta el próximo día 12 de Octubre que será cuando, todos esos alimentos recaudados, se entregaran como ofrenda en la Solemne Función que celebraremos a las 11 horas.
Puedes leer la noticia ampliada aquí: http://perdonyrosario.blogspot.com.es/2014/10/ningun-nino-sin-desayuno.html



Esperamos contar con tu asistencia.

jueves, 9 de octubre de 2014

Segundo día de Triduo




Hoy celebramos el segundo día de Triduo en Honor y Gloria de Nuestra Amantísima Titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Comenzaremos a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario y a continuación la Eucaristía estará animada por la Cuadrilla de Cargadores de la Santísima Virgen.

El Triduo estará presidido por el Rvdo. P. Jesús García Morales, Párroco de Santa María la Mayor la Coronada, y Administrador Parroquial de Santiago el Mayor de Medina.


Recordamos que la Bolsa de Caridad ha puesto en marcha la campaña "NINGÚN NIÑO SIN DESAYUNO". Se ha abierto una cuenta bancaria para todos aquellos hermanos, devotos ... que quieran colaborar.
El número de cuenta es: ES27 2100 1608 6002 0010 9522
Igualmente estamos recogiendo alimentos para esos desayunos en la Parroquia de Santa Cruz hasta el próximo día 12 de Octubre que será cuando, todos esos alimentos recaudados, se entregaran como ofrenda en la Solemne Función que celebraremos a las 11 horas.
Puedes leer la noticias ampliada aquí: http://perdonyrosario.blogspot.com.es/2014/10/ningun-nino-sin-desayuno.html



Esperamos contar con tu asistencia.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Primer día de Triduo


 

Hoy celebramos el primer día de Triduo en Honor y Gloria de Nuestra Amantísima Titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Comenzaremos a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario y a continuación la Eucaristía estará animada por el Grupo Joven de la Cofradía.

El Triduo estará presidido por el Rvdo. P. Jesús García Morales, Párroco de Santa María la Mayor la Coronada, y Administrador Parroquial de Santiago el Mayor de Medina.


Recordamos que la Bolsa de Caridad ha puesto en marcha la campaña "NINGÚN NIÑO SIN DESAYUNO". Se ha abierto una cuenta bancaria para todos aquellos hermanos, devotos ... que quieran colaborar.
El número de cuenta es: ES27 2100 1608 6002 0010 9522
Igualmente estamos recogiendo alimentos para esos desayunos en la Parroquia de Santa Cruz hasta el próximo día 12 de Octubre que será cuando, todos esos alimentos recaudados, se entregaran como ofrenda en la Solemne Función que celebraremos a las 11 horas.
Puedes leer la noticias ampliada aquí: http://perdonyrosario.blogspot.com.es/2014/10/ningun-nino-sin-desayuno.html



Esperamos contar con tu asistencia.

martes, 7 de octubre de 2014

Festividad María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos



 Hoy, 7 de Octubre, celebramos la festividad de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.



 
Al llegar un año más la Festividad de Nuestra Señora del Rosario, aquellos que profesamos devoción a la Virgen Santísima bajo esta advocación queremos confesar nuestro amor por María dolorosa, gloriosa, gozosa e iluminada.
Nos sentimos herederos de los devotos de una advocación centenaria que si bien debemos a la querida Orden de Santo Domingo su propagación, es instrumento eficaz para la oración y devoción de todo el pueblo de Dios.
Desde los orígenes de esta piadosa oración pasando por San Pío V, el Papa Dominico, que mandó a todo el orbe católico rezar el rosario para la intercesión de Nuestra Señora en la Batalla de Lepanto, no hemos cesado de requerir la valiosa protección de la Santísima Virgen María cada día de nuestra vida con los ojos puestos en su Hijo Jesucristo Nuestro Señor.
Somos testigos de la Encarnación del Hijo de Dios en el Seno de la Virgen como si acompañásemos a San Gabriel en tan venturosa visita, nos dirigimos con María Santísima a prisa a la montaña para visitar a su prima Santa Isabel junto a Ella, queremos presenciar el nacimiento del Niño Dios en Belén acomodándole el pesebre hasta dejarle la paja mullida, presenciamos en oración como María y José presentan a su hijo Jesús en el Templo o cómo éste mismo pocos años más tarde se pierde dentro de él y es encontrado nuevamente.
Con el Bautista presenciamos cómo Jesús da sentido al nuevo y definitivo nacimiento por el agua y el Espíritu o invitados a las Bodas de Caná verificamos el agua convertida en vino en el primer milagro del Señor. Recibimos con alegría el anuncio del Reino de Dios, subimos al Monte Tabor para ver a Jesucristo transfigurado o somos partícipes de la Eucaristía donde se entrega por nosotros.
Queremos orar con el Señor en Getsemaní pidiendo compartir con Él ese amargo cáliz, amortiguar los golpes del flagelo que lo fustiga, intentar que no le rasgue su divina frente esa corona de espinas, compartir como buenos cirineos el peso de su cruz o acompañar a María y al discípulo amado al pie de la cruz dando testimonio de que muere por nosotros.
Nos gloriamos al contemplar alegres la Resurrección del Señor o su Ascensión a los cielos, mientras esperamos la venida del Espíritu Santo y veneramos a la Santísima Virgen asunta en cuerpo y alma a los cielos siendo coronada como Reina de cielos y tierra.
Rezar el Santo Rosario es contemplar la vida entera de Cristo de la forma más pura y sincera que puede contemplarla un cristiano, con los ojos de María.

Rvdo. P. Jesús García Morales
Párroco de Santa María la Mayor la Coronada y Santiago el Mayor de Medina Sidonia.

 

 

Os recordamos que hoy a las 12,30 horas en la Parroquia de la Santa Cruz tendremos el tradicional rezo del Ángelus ante Nuestra Señora.

lunes, 6 de octubre de 2014

Festividad del Rosario


Estimados Hermanos/as:

Os recordamos que mañana martes 7 de Octubre, festividad del Rosario, comenzamos los actos programados en Honor y Gloria de nuestra Titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Comenzaremos a las 12:30 horas con el rezo del Ángelus, acto que se realiza para felicitar a la Virgen. La Parroquia permanecerá abierta de 11 a 14h.

Igualmente os recordamos que durante toda esta semana estamos recogiendo alimentos para la campaña "Ningún niño sin desayuno" que apuesto en marcha la Bolsa de Caridad. Os recordamos la noticia: http://perdonyrosario.blogspot.com.es/2014/10/ningun-nino-sin-desayuno.html

Esperamos contar con vuestra asistencia.

sábado, 4 de octubre de 2014

Ningún niño sin desayuno



NINGÚN NIÑO SIN DESAYUNO

Tras las alarmantes noticias aparecidas la semana pasada en la prensa local sobre el gran número de niños de nuestra ciudad que no pueden llevar desayuno al colegio, la Cofradía del Perdón a través de su Bolsa de Caridad Santa Gema de Galgani quiere colaborar con la campaña "NINGÚN NIÑO SIN DESAYUNO" sufragando los desayunos del mayor número de niños posibles. Para lo cúal, hemos abierto en La Caixa una cuenta bancaria para que todos los hermanos, devotos, etc, que lo deseen puedan participar en esta iniciativa.
El número de cuenta es: ES27 2100 1608 6002 0010 9522
El coste del desayuno por niño y mes es de 22€. Todos los que quieran colaborar pueden hacer sus aportaciones de forma puntual, semanal o mensual en la mencionada cuenta. Estamos seguros que la respuesta solidaria de los gaditanos nos permitirá que todos los niños disfruten de un desayuno digno y saludable.
Igualmente, durante los días del Triduo y actos que dedicamos en Honor y Gloria de nuestra Titular; 7, 8, 9, 10, 11 y 12 de Octubre, se recogerán alimentos para esos desayunos, aquellas personas que deseen hacerlo personalmente podrán hacerlo en la Parroquia de Santa Cruz y todo lo recaudado se entregará en las ofrendas de la Solemne Función el 12 de Octubre.

Cultos en Honor a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos




Queridos Hermanos/as en Cristo y María del Rosario:
Ya estamos en Octubre, el mes del Rosario; y con ello como viene siendo habitual desde la fundación de la Cofradía celebramos los cultos en honor y gloria de Nuestra Titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
     ·        Día 7 de Octubre: A las 12:30 h. Rezo del Ángelus
·        Días 8, 9 y 10 de Octubre: Solemne Triduo en honor de Nuestra Titular, comenzando a las 20,00 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y posterior Eucaristía ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Jesús García Morales, Párroco de Santa María la Mayor la Coronada y Administrador Parroquial de Santiago la Mayor de Medina.
·        Día 10 de Octubre: Solemne Besamanos durante todo el día.
 ·       Día 11 de Octubre: Rosario Vespertino por las calles de la feligresía y II Meditación ante los Misterios de María a cargo de nuestro hermano D. Manuel García Requejo. Recordamos que este fue un nuevo acto que incorporamos como novedad el pasado año a los cultos en honor y gloria de Nuestra Titular. Será una meditación pública y personal que hará nuestro hermano ante María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Estos actos comenzarán a las 19:00 horas con una Eucaristía.
·        Día 12 de Octubre: Función Solemne a las 11:00 horas estando presidida por el M.I.Sr.D. Balbino Reguera Díaz, Director Espiritual de Nuestra Cofradía.
Esperamos contar con tu asistencia a todos estos actos.