sábado, 15 de noviembre de 2014

Acto entrega ropa y becas


         Por medio de la presente y desde la vocalía de Caridad de la Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en su Misterios Dolorosos os comunicamos que el pasado viernes 14 de Noviembre en nuestra Casa de Hermandad, sito en la calle Ruiz de Bustamante número 5 bajo, se procedió por octavo año consecutivo a la entrega de:

 

·         Vestidos, chaquetas y rebecas de punto, confeccionados en el taller de bordados de la propia Hermandad, destinados al Orfanato de niños/as de Belén “CASA DE LA SAGRADA FAMILIA” regentado por las Hijas de la Caridad.

 

·         Ropa interior, pantalones, camisas y  calcetines donados por las hermanas bordadoras y hermanos/as de la Cofradía para dicho centro asistencial destinado a niños de entre 1 y 5 años.

 

·         4 Becas de estudio de 400,00 € cada una, para el próximo curso en el Colegio Español de “NTRA. SRA. DEL PILAR DE JERUSALEN”, regentado por la Comunidad de Religiosa de las Hijas del Calvario.

 
         Esta donación se encuentra incluida en los objetivos que están siendo realizados por la Bolsa de Caridad “Santa Gema de Galgani” de la propia Cofradía. También la Bolsa de Caridad viene colaborando durante todo el año, principalmente con la Fundación “Virgen de Valvanúz”, así como con las Hermanas de la Caridad del Colegio San Martín.
 








jueves, 13 de noviembre de 2014

Entrega de ropas y becas

 
 
BOLSA DE CARIDAD SANTA GEMA GALGANI

 

El próximo viernes 14 de Noviembre a las 20:00 horas en la Casa de Hermandad tendrá lugar el acto de entrega por parte de la Bolsa de Caridad Santa Gema de Galgani de la Cofradía a la Asociación de Ayuda Humanitaria a Tierra Santa “Estrella de Belén", prendas de ropa que han sido confeccionadas en el taller de bordados de la Cofradía y cuatro becas de estudio.
 
La Junta de Gobierno quiere dar las gracias al grupo de Hermanas Bordadoras por esta labor benéfica que realizan cada año.

martes, 11 de noviembre de 2014

Eucaristía y Formación



Se recuerda que el próximo jueves 13 de Noviembre de 2014, a las 19.00 h en la Parroquia de Santa Cruz, celebraremos Misa en sufragio por nuestro Hermano D. Sebastián Rojo Corchado, quien fué un querido Hermano y colaborador de la Cofradía y se cumple el primer Aniversario de su fallecimiento.

Tras la Eucaristía continuaremos con la formación programada desde primero de año, se impartirá en la Parroquia de Santa Cruz y de forma conjunta con el resto de Hermandades de la Parroquia.
 
Esperamos contar con vuestra asistencia.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Entrega de ropas y becas

 
 
BOLSA DE CARIDAD SANTA GEMA GALGANI
 
El próximo viernes 14 de Noviembre a las 20:00 horas en la Casa de Hermandad tendrá lugar el acto de entrega por parte de la Bolsa de Caridad Santa Gema de Galgani de la Cofradía a la Asociación de Ayuda Humanitaria a Tierra Santa “Estrella de Belén", prendas de ropa que han sido confeccionadas en el taller de bordados de la Cofradía y cuatro becas de estudio.
 
La Junta de Gobierno quiere dar las gracias al grupo de Hermanas Bordadoras por esta labor benéfica que realizan cada año.

Actualizaciones Web


Os informamos que ya tenéis disponible en la página web de la Cofradía las fotografías de los Cultos en Honor de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Cultos:  http://www.perdonyrosario.es/galeria/besamanos/besamanos20141.php


Meditación:  http://www.perdonyrosario.es/galeria/meditacion/meditacion20141.php



Rosario:   http://www.perdonyrosario.es/galeria/rosarioaurora/rosarios2014.php


También se ha actualizado la sección de "Tienda de Recuerdos" dónde podréis encontrar todos los artículos que podéis adquirir en la Cofradía. Recordamos que todo lo recaudado va destinado íntegramente a la Bolsa de Caridad "Santa Gema de Galgani" de la Cofradía.
http://www.perdonyrosario.es/tiendarecuerdos.php



miércoles, 5 de noviembre de 2014

Entrega de alimentos


La Cofradía del Perdón a través de la Bolsa de Caridad y dentro de su campaña "Ningún niño sin Desayuno" en la que ya atendemos a 10 niños/as, hace entrega de 9 botes de leche maternal donados por los propietarios de Alimentación Casa Mari quienes generosamente también asumen los desayunos de dos de los niños que lo recogen en su almacén.

Queremos agradecer profundamente a las personas que están colaborando con nosotros haciendo sus aportaciones en la cuenta abierta en La Caixa y que hacen posible esta iniciativa solidaria, así como a los propietarios de los otros establecimientos que preparan y entregan 6 desayunos a los niños/as: Cantina del Colegio Mirandilla, Alimentación El Mitin, Di Pan, Taberna del ocho.

Recordamos la cuenta de La Caixa: 2100 1608 60 0200109522 dónde pueden hacer sus aportaciones desde 1€ al mes para poder dar sus desayunos a los 7 niños/as que tenemos aún en la lista facilitada por la Fundación Valvanuz. Entre todos, podemos.


Eucaristía Mensual

Estimados Hermanos y Devotos:

Según el acuerdo del Consejo de Pastoral corresponde a nuestra Cofradía la organización de la Eucaristía del tercer sábado del mes. De forma excepcional, este mes celebraremos la Eucaristía el segundo sábado.

Por ello os convocamos a participar en la eucaristía del próximo sábado día 8 de Noviembre a las 19:00 horas en la Parroquia de Santa Cruz.

Esperamos contar con su asistencia.

martes, 4 de noviembre de 2014

Recordatorio Misa de Difuntos


Estimados Hermanos:

Recordamos que el próximo jueves 6 de noviembre de 2014, a las 19.00 h en la Parroquia de Santa Cruz, celebraremos Misa en sufragio por los Hermanos y devotos fallecidos de esta Venerable Cofradía.

La celebración se oficiará de forma conjunta con el resto de Hermandades de la Parroquia.

Mañana miércoles 5 de Noviembre de 2014, a las 19.30 h en la Iglesia de San Francisco se celebrará una Misa en sufragio por nuestro Hermano D. Emilio Colombo Sánchez, quien fué el primer Hermano Mayor de nuestra Cofradía y se cumple el primer Aniversario de su fallecimiento.

Así mismo, se informa que el próximo jueves 13 de Noviembre de 2014, a las 19.00 h en la Parroquia de Santa Cruz, celebraremos Misa en sufragio por nuestro Hermano D. Sebastián Rojo Corchado, quien fué un querido Hermano y colaborador de la Cofradía y se cumple el primer Aniversario de su fallecimiento. Esta Misa se realizará dentro del Triduo de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo. 


Esperamos contar con vuestra asistencia.