miércoles, 25 de marzo de 2015

Solemne Besapies y Via-Crucis

 
Estimado Hermano y/o Devoto:
 
Recordamos que el próximo Viernes 27 de Marzo (antiguo Viernes de Dolores), tendrá lugar el Solemne Besapiés del Santísimo Cristo del Perdón y a las 20:30 horas celebraremos el Solemne Via-Crucis por las calles de la feligresía y a su conclusión procederemos al traslado al paso dónde procesionará la madrugá del Viernes Santo.

Itinerario:
Parroquia de Santa Cruz, plaza Fray Félix, Obispo José Mª. Rancés, plaza San Martín, Mesón, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Pelota, Cobos, Ruiz de Bustamante, Marqués de Cádiz, Pelota, Arco del Pópulo, Fabio Rufino, Plaza de San Martín, Obispo José Mª. Rancés, Plaza Fray Félix y parroquia de Santa Cruz.

lunes, 23 de marzo de 2015

Estrenos 2015


La próxima Madrugada del Viernes Santo, 3 de Abril, esta Venerable Cofradía estrenará las composiciones musicales: "Al Señor de la madrugá", en Honor al Santísimo Cristo del Perdón y "Rosario del amanecer" y "Alma del Perdón" dedicada a María del Rosario en sus Misterios Dolorosos.  Igualmente estrenaremos un juego de dos navetas para Nuestros Amantísimos Titulares donados por el Grupo Joven y siendo realizados en la Orfebrería Santos. Con este gesto demuestran nuestros jóvenes el amor, devoción y pasión hacia Ellos, que luchan por enriquecer el patrimonio de nuestra querida Hermandad.
 
 
 

Concesión de la medalla de plata


El pasado día 16 de Marzo de 2015, reunida en sesión Ordinaria, la Junta de Gobierno de la Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, en el Punto 4º del Orden del día, Informe del Hermano Mayor, se acuerda por unanimidad concederle la medalla de plata de la Cofradía por el 25 Aniversario como vestidor de Nuestra Titular a D. Juan Carlos Romero Pérez. Dicho galardón será entregado en los Cultos que celebra ésta Venerable Cofradía en Honor y Gloria de Nuestra Amantísima Titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos en el mes de Octubre.
 
La Junta de Gobierno y los Hermanos de ésta Cofradía le transmitimos nuestra más sincera felicitación y agradecimiento por estos 25 años.

540 kg de alimentos


La Bolsa de Caridad "Santa Gema de Galgani" hizo entrega a las Voluntarias de San Vicente de Paul de Cáritas de la Parroquia de Santa Cruz el pasado día 18 de Marzo, de los 540 kg de alimentos recogidos en la campaña "Un kilo para las tresdelamadruga" llevada a cabo durante los días del Triduo y de los Cabildos Ordinario y Extraordinario. Toda la recaudación irá destinada a ayudar a las familias necesitadas de la feligresía.

Queremos dar las gracias a todos los hermanos y devotos que han participado en esta masiva recogida.

martes, 17 de marzo de 2015

Representaciones


Estimado Hermano/a:

Como cada año, y preparando la próxima Semana Santa, os invitamos también a realizar la Estación de Penitencia en la S.A.I. Catedral con vuestra túnica, con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y con la Cofradía de Nuestra Sra. de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo.
Si deseas representar a tu Cofradía en alguna de estas Hermandades, rogamos nos lo comuniques al correo electrónico de la cofradía: cofradiadelperdon@gmail.com, antes del Lunes 23 de Marzo.

Obituario y Eucaristía Mensual


En el día de hoy ha fallecido el Excmo. y Rvdmo. Obispo Emérito de Málaga, D. Antonio Dorado Soto.

D. Antonio, fue nuestro pastor, como Obispo de Cádiz y Ceuta, desde el año 1973 hasta que fue nombrado Obispo de Málaga en el año 1993.

Fue un gran colaborador y admirador de la Cofradía del Perdón, siendo quien bendijo las imágenes de nuestros Titulares y presidió los acto de las bodas de oro de la Cofradía.

La Junta de Gobierno ruega una oración por el eterno descanso de su alma, y dedicará en sufragio de la misma la eucaristía mensual que celebraremos el próximo sábado día 21 de marzo a las 19,00 horas en la Parroquia de Santa Cruz de Cádiz.

domingo, 15 de marzo de 2015

Meditación Evangelio Cuarto Domingo de Cuaresma


Evangelio según San Juan 3,  14-21 

“En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: - «Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. El juicio consiste en esto: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra perversamente detesta la luz y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras. En cambio, el que realiza la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios.»”


La meditación de este Evangelio, nos la ofrece el Rvdo. P. D. Servando José Rojas Caldera.
 

M E D I T A C I O N




“TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO

QUE ENTREGÓ A SU HIJO ÚNICO

PARA QUE NO PEREZCA

NINGUNO DE LOS QUE CREEN EN ÉL,
SINO QUE TENGAN VIDA ETERNA”





El evangelista Juan nos habla de un encuentro de Jesús con un creyente. Este hombre va a donde está Jesús «de noche». Puede que también nosotros intuimos que Jesús es «un hombre venido de Dios», buscamos sinceramente encontrarnos con Jesús, pero nos movemos entre tinieblas, no terminamos de creer totalmente. ¿Qué nos falta? Dejarnos conducir por Jesús hacia la luz.

Jesús, nos muestra cual es el camino, la luz que puede iluminarnos en la vida; y esa, está en el Crucificado.Acostumbrados desde niños a ver la cruz por todas partes, no hemos aprendido a mirar el rostro del Crucificado con fe y con amor. Nuestra mirada distraída no es capaz de descubrir en ese rostro la luz que podría iluminar nuestra vida en los momentos más duros y difíciles.¿Podemos ver y sentir el amor de Dios en ese hombre torturado en la cruz?

Desde la cruz, Jesús nos está mandando señales de vida y de amor. En esos brazos extendidos, está Dios con sus brazos abiertos para acoger, abrazar y sostener nuestras pobres vidas, rotas por tantos sufrimientos; Y repitiendo: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Lc 23, 34.

¿Podemos acoger ese don o rechazarlo? Nadie nos fuerza. Somos nosotros los que hemos de optar. Pero «la Luz ya ha venido al mundo». ¿Por qué tantas veces rechazamos la luz que nos viene del Crucificado?
«El que obra mal... no se acerca a la luz para no verse acusado por sus obras». Cuando vivimos de manera poco digna, evitamos la luz porque nos sentimos mal ante Dios. No queremos mirar al Crucificado. Por el contrario, «el que realiza la verdad, se acerca a la luz». No huye a la oscuridad. No tiene nada que ocultar. Busca con su mirada al Crucificado. Sabe que Él lo hace vivir en la luz.Él podría poner luz en la vida más desgraciada y fracasada, cuando creemos que el puede perdonarnos a través del sacramento de la penitencia.




Rvdo. P. D. Servando Rojas Caldera
 

En nombre de la Junta de Gobierno de esta Venerable Cofradía queremos agradecer su colaboración.



viernes, 13 de marzo de 2015

Nota Informativa. Resultado del Cabildo Extraordinario


- NOTA INFORMATIVA –


        La Junta de Gobierno, una vez finalizado el Cabildo Extraordinario, quiere hacer pública las siguientes consideraciones:      

ANTECEDENTES

Esta Junta de Gobierno y las anteriores, vienen recibiendo desde hace algunos años infinidad de “recomendaciones” con el objeto de cambiar la hora de la salida procesional; y por tanto incumplir la norma nº 2 del R.R.I. de la Cofradía que establece las 03,00 horas de la Madrugada del Viernes Santo para realizar la Estación de Penitencia a la S.A.I. Catedral.

Dichas “recomendaciones” se han venido acentuando en los últimos años, sobre todo a partir de que dos de las cuatro hermandades que integraban la Madruga abandonaran la misma, encontrando acomodo en otros días, cambios que fueron adoptados por sus respectivos cabildos de hermanos de forma totalmente legítima.

Estas circunstancias han propiciado que se abra un debate público sobre la conveniencia o no de modificar la norma nº 2 del R.R.I., entendiendo esta Junta de Gobierno como no puede ser de otra forma que los únicamente legitimados para adoptar alguna decisión que comprenda un cambio del R.R.I. corresponde al Cabildo de Hermanos.

Este debate público ha propiciado que un elevado número de hermanos de nuestra Cofradía, hayan pasado por la Casa de Hermandad preguntando si se va a cambiar el día y hora de salida y sobre la veracidad o no de multitud de informaciones que se han generado en torno a este asunto. A todos ellos, tanto la anterior Junta de Gobierno como la actual, les ha contestado que no se tiene intención de efectuar ningún cambio.

Dado que estas “presiones” externas se han venido acentuando, hasta el punto de que voces autorizadas se han pronunciado en un programa de televisión emitido por un medio de comunicación público, han provocado la convocatoria de un Cabildo Extraordinario de Hermanos donde se adopte una postura sobre este tema, la cual será la única que sea legitima además de ser adoptada por el único órgano soberano de la Cofradía.

CABILDO

El cabildo ha comenzado con el rezo de las preces y recuento de los hermanos asistentes, en un número de 185 lo que representa un 34,77 % del Censo de Hermanos con derecho a voto.

Toma la palabra el Hermano Mayor, quién realiza una introducción relatando cronológicamente todo lo sucedido.

Una vez finalizada dicha exposición, da la palabra a los hermanos que la solicitan, los cuales se han manifestado libremente sobre el tema a tratar.

Resumen de las intervenciones:

·        El corte horario que se produce en la Madruga, viene producido por el deseo de cambio de día de dos hermandades (acuerdos adoptados legítimamente) con el beneplácito del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Los hermanos de esta Cofradía solo piden que se les trate de igual forma y que el acuerdo adoptado por este Cabildo sea respetado por los Organismos superiores al igual que fueron respetadas las decisiones de los otros Cabildos de Hermanos.
·        Que somos concientes, ya que se viene produciendo al menos en los últimos tres años, que el mantenernos en el día y hora de salida, conlleva que se nos margine con respecto al resto de Hermandades, al no disponer a nuestro paso por la Carrera Oficial del dispositivo de seguridad que si está disponible para el resto de Hermandades que realiza su paso la carrera Oficial.
·        Con respecto a la falta de respeto y compañerismo al no cambiar el día y hora de salida, nos reiteramos que la decisión de mantener el día y hora de salida no afecta ni involucra para nada a ninguna otra Hermandad, por lo que dichas acusaciones carecen de sentido.
·        Así también se ha manifestado y forma parte del argumento de “personas ajenas” a nuestra Cofradía pero que tienen poder decisorio en otros organismos, que le estamos faltando al respeto a las personas que tiene abonos o compran sillas para ver las procesiones. A este punto un hermano de la Cofradía ha manifestado que dicho argumento carece de fundamento y no está legitimado. Basando su intervención en que jurídicamente la compra de un abono o el ticket para un determinado día, se convierte en un contrato por el cual mediante el pago de un precio cierto el poseedor del abono recibe en contraprestación poder ver sentado en una silla el desfile procesional de una Cofradía, un día determinado y una hora en concreto. Por tanto, cuando se formaliza dicho contrato que es cuando se abona el precio, es de sobra conocido por el poseedor del abono el día y hora por el que nuestra Cofradía va a discurrir en concreto por el punto en cuestión donde ha sacado su ticket. Como quiera que nuestra Cofradía viene cumpliendo los horarios de paso y para ello están los partes oficiales, no existe esa “supuesta” falta de respeto que nos quieren achacar de forma interesada.
·        Que las “posibles propuestas” que nos ofrecen, están basadas en adelantar solo la hora de salida, variando el tiempo depende del año, unos años nos han propuesto media hora, otros años una hora, otros hora y media, etc... tomando en este punto la palabra un exfiscal de la Cofradía quien expone que hace unos 15 o 20 años, lo que proponía el Consejo para evitar el parón que teníamos en el Campo del Sur era atrasar la hora de Salida a las 03,30 a las 04,00. Con disparidad de “posibles” cambios, se ve claramente el cambio de la hora de salida y nadie nos ofrece cambiar de día, va encaminado a solucionar un problema de corte que para nada tiene que ver como nos quieren vender con un beneficio para la Cofradía. Es más llegado a este punto, se ha manifestado que dentro de los argumentos defendidos con mayor vehemencia por las dos Hermandades para abandonar la Madrugá estaba basado en que su franja horaria de paso por la zona de la Plaza de Mina habían muchos jóvenes haciendo botellón, alegando incluso problemas de seguridad. Por ello, si accedemos a adelantar una o dos horas nuestra salida procesional, ocuparíamos esa franja horaria en el momento del transitar por dicha Plaza. Esto ahora no ocurre, ya que al llegar a dicha zona son ya las 6:00 de la madrugada, estando los bares de la zona ya cerrados y estando el botellón terminado.
·        Por último y en aras de colaborar se intentó adelantar en lo posible nuestro discurrir por la Carrera Oficial; para ello, se solicitó la autorización del Cabildo Catedral de volver a realizar la Estación de Penitencia en la S.A.I. Catedral de Cádiz como se venía realizando antiguamente; esto es por la mañana de recogida. Dicha petición fue denegada.

Haciendo un resumen de las diversas intervenciones, todas han ido encaminadas a que cuando nos presenten una propuesta seria y formal de cambio se estudiará y se someterá nuevamente a Cabildo. Pero una propuesta que realmente beneficie a la Cofradía, aun cuando conlleve un cambio de día, pero que sea digna de estudio, y no como hasta ahora que solo proponen un adelanto en dos horas, una hora u hora y media, y que no beneficiaría para nada a la Cofradía.

Finalizado el turno de palabra, se procede a la votación conforme a la pregunta del punto del orden del día.

POR UNANIMIDAD DE LOS ASISTENTES SE ACUERDA NO AUTORIZAR A LA JUNTA DE GOBIERNO A MODIFICAR LA NORMA NÚMERO 2 DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA COFRADÍA, EN LO RELATIVO A CAMBIAR EL DÍA Y LA HORA 03:00 H. DE LA MADRUGADA DEL VIERNES SANTO, PARA REALIZAR LA ESTACIÓN DE PENITENCIA A LA S.A.I. CATEDRAL.


Antes de finalizar el Cabildo, la secretaria quiere hacer constar en el acta del mismo, que ha recibido via email y correo postal 47 escritos de Hermanos con derecho a voto y que forman parte del Censo, mediante el cual aún sabiendo que no sirve su voto ni forman parte del quórum, quieren que de forma testimonial conste en acta su voto en CONTRA DE LA PROPUESTA.

Una vez que finalizó la votación, se dió por concluido el Cabildo.

Con esta nota informativa, la Junta de Gobierno quiere informar de lo tratado a todos los hermanos que no han podido asistir al Cabildo, evitando en lo posible “elucubraciones” y comentarios que tergiversen lo tratado, dejando claramente la postura tomada que no es otra que la de NO AUTORIZAR a la junta de Gobierno a realizar modificación alguna en el Reglamento de Régimen Interno en su artículo 2.

Agradecer a todos los hermanos/as que han colaborado con la campaña "Un kilo para las tresdelamadrugá" con una totalización de 540 kilos.




Tercer día de Triduo y Cabildos Ordinario y Extraordinario




Recordamos que hoy celebramos el tercer día del Triduo en Honor y Gloria de Nuestros Amantísimos Titulares, el Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
Comenzaremos a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario y a continuación la Eucaristía animada por el Grupo Joven de la Cofradía.

Así mismo, recordamos que ésta Venerable Cofradía junto con la Bolsa de Caridad "Santa Gema de Galgani" a puesto en marcha una nueva campaña de recogida de alimentos Un kilo para las "tresdelamadrugá". Aprovechando el encuentro de hermanos que tendremos estos próximos días con motivo del Triduo Cuaresmal (11,12 y 13 de marzo) y los Cabildos Ordinario y Extraordinario (viernes 13 de marzo), os hacemos un llamamiento para colaborar con ésta causa. De esto modo, os invitamos a que acudáis al Triduo y el viernes 13 de marzo a los Cabildos, con al menos 1 kg de alimentos no perecederos para los más necesitamos. 

Os recordamos que el hoy día 13 de Marzo, a las 21,15 horas (en primera convocatoria) y a las 21,45 horas (en segunda convocatoria), tendrá lugar en la Casa de Hermandad el Cabildo General Ordinario con el siguiente orden del día:
1º- Lectura del acta del último Cabildo celebrado.
2º- Lectura y aprobación, si procede, de la memoria informativa de actividades.
3º- Lectura y aprobación, si procede, del proyecto anual de actividades.
4º- Aprobación, si procede, del estado de cuentas correspondiente y del resumen general de ingresos y gastos habidos; así como del presupuesto para el ejercicio siguiente.
5º- Aprobación del acta del Cabildo celebrado.


A continuación se celebrará Cabildo Extraordinario con el único punto del día:
Punto único: Autorizar a la Junta de Gobierno a modificar la norma nº2 del R.R.I. de la Cofradía, en lo relativo a cambiar el día y la hora 03,00h de la madrugada del Viernes Santo, para realizar la Estación de Penitencia a la S.A.I. Catedral.


Esperamos contar con tu asistencia.

¡¡No olvides el kilo de alimento!!

jueves, 12 de marzo de 2015

Lunes del Perdón. Concierto Banda de Música Enrique Montero


El próximo sábado 14 de Marzo de 2015 a las 21,00 horas dentro de los actos programados en los LUNES DEL PERDÓN para esta cuaresma, en la Parroquia de Santa Cruz tendrá lugar el concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Maestro Enrique Montero de Chiclana, en el que se presentará una nueva marcha dedicada a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos bajo el nombre "Rosario del Amanecer" de D. Rafael Pastrana Guillén y una marcha en la memoria de D. Manuel Garrido Serrano quien fuera Hermano Mayor de ésta Venerable Cofradía, bajo el nombre "Alma del Perdón" de D. Manuel Marvizón Carvallo.
El acto será presentado por D. Juan Manzorro Burguillos.



Esperamos contar con tu asistencia.


Segundo día de Triudo



Recordamos que hoy celebramos el segundo día del Triduo en Honor y Gloria de Nuestros Amantísimos Titulares, el Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
Comenzaremos a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario y a continuación la Eucaristía animada por el Grupo Joven de la Cofradía.

Así mismo, recordamos que ésta Venerable Cofradía junto con la Bolsa de Caridad "Santa Gema de Galgani" a puesto en marcha una nueva campaña de recogida de alimentos Un kilo para las "tresdelamadrugá". Aprovechando el encuentro de hermanos que tendremos estos próximos días con motivo del Triduo Cuaresmal (11,12 y 13 de marzo) y los Cabildos Ordinario y Extraordinario (viernes 13 de marzo), os hacemos un llamamiento para colaborar con ésta causa. De esto modo, os invitamos a que acudáis al Triduo y el viernes 13 de marzo a los Cabildos, con al menos 1 kg de alimentos no perecederos para los más necesitamos. 

Os recordamos que el próximo día 13 de Marzo, a las 21,15 horas (en primera convocatoria) y a las 21,45 horas (en segunda convocatoria), tendrá lugar en la Casa de Hermandad el Cabildo General Ordinario con el siguiente orden del día:
1º- Lectura del acta del último Cabildo celebrado.
2º- Lectura y aprobación, si procede, de la memoria informativa de actividades.
3º- Lectura y aprobación, si procede, del proyecto anual de actividades.
4º- Aprobación, si procede, del estado de cuentas correspondiente y del resumen general de ingresos y gastos habidos; así como del presupuesto para el ejercicio siguiente.
5º- Aprobación del acta del Cabildo celebrado.


A continuación se celebrará Cabildo Extraordinario con el único punto del día:
Punto único: Autorizar a la Junta de Gobierno a modificar la norma nº2 del R.R.I. de la Cofradía, en lo relativo a cambiar el día y la hora 03,00h de la madrugada del Viernes Santo, para realizar la Estación de Penitencia a la S.A.I. Catedral.


Esperamos contar con tu asistencia.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Un kilo para las "tresdelamadruga"


Ésta Venerable Cofradía junto con la Bolsa de Caridad "Santa Gema de Galgani" a puesto en marcha una nueva campaña de recogida de alimentos Un kilo para las "tresdelamadrugá". Aprovechando el encuentro de hermanos que tendremos estos próximos días con motivo del Triduo Cuaresmal (11,12 y 13 de marzo) y los Cabildos Ordinario y Extraordinario (viernes 13 de marzo), os hacemos un llamamiento para colaborar con ésta causa. De esto modo, os invitamos a que acudáis al Triduo y el viernes 13 de marzo a los Cabildos, con al menos 1 kg de alimentos no perecederos para los más necesitamos. 


Aprovechando la ocasión, os recordamos que el próximo día 13 de Marzo, a las 21,15 horas (en primera convocatoria) y a las 21,45 horas (en segunda convocatoria), tendrá lugar en la Casa de Hermandad el Cabildo General Ordinario con el siguiente orden del día:
1º- Lectura del acta del último Cabildo celebrado.
2º- Lectura y aprobación, si procede, de la memoria informativa de actividades.
3º- Lectura y aprobación, si procede, del proyecto anual de actividades.
4º- Aprobación, si procede, del estado de cuentas correspondiente y del resumen general de ingresos y gastos habidos; así como del presupuesto para el ejercicio siguiente.
5º- Aprobación del acta del Cabildo celebrado.


A continuación se celebrará Cabildo Extraordinario con el único punto del día:
Punto único: Autorizar a la Junta de Gobierno a modificar la norma nº2 del R.R.I. de la Cofradía, en lo relativo a cambiar el día y la hora 03,00h de la madrugada del Viernes Santo, para realizar la Estación de Penitencia a la S.A.I. Catedral.



Contamos con tu asistencia.

Primer día de Triduo



Recordamos que hoy celebramos el primer día de Triduo en Honor y Gloria de Nuestros Amantísimos Titulares el Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
Comenzaremos a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario y a continuación la Eucaristía animada por la Cuadrilla de Cargadores del Santísimo Cristo.

Así mismo, recordamos que el próximo viernes 13 de Marzo, después de la Eucaristía, celebraremos Cabildo General de Hermanos y Cabildo Extraordinario en la Casa de Hermandad a las 21:15 h en primera convocatoria y a las 21:45 h en segunda convocatoria.

Esperamos contar con tu asistencia.


domingo, 8 de marzo de 2015

Meditación Evangelio Tercer Domingo de Cuaresma

T E R C E R   D O M I N G O  D E  C U A R E S M A


 

Evangelio según San Juan 2, 13-25    


Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados delante de sus mesas.
Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del Templo, junto con sus ovejas y sus bueyes; desparramó las monedas de los cambistas, derribó sus mesas y dijo a los vendedores de palomas: "Saquen esto de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio".
Y sus discípulos recordaron las palabras de la Escritura: El celo por tu Casa me consumirá.
Entonces los judíos le preguntaron: "¿Qué signo nos das para obrar así?".
Jesús les respondió: "Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar".
Los judíos le dijeron: "Han sido necesarios cuarenta y seis años para construir este Templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?".
Pero él se refería al templo de su cuerpo.
Por eso, cuando Jesús resucitó, sus discípulos recordaron que él había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que había pronunciado.
Mientras estaba en Jerusalén, durante la fiesta de Pascua, muchos creyeron en su Nombre al ver los signos que realizaba.
Pero Jesús no se fiaba de ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba que lo informaran acerca de nadie: él sabía lo que hay en el interior del hombre.



La meditación de este Evangelio, nos la ofrece el Rvdo. P. D. Servando José Rojas Caldera.
 

M E D I T A C I O N


“Mi casa será llamada casa de oración



 
 
 
 
¿Podríamos preguntarnos, si nuestra Hermandad o Cofradía, es la realidad que Jesús desea encontrar en ella? Puede pasarnos como a ellos que no eran conscientes de lo que hacían. Casi sin darnos cuenta, todos podemos convertirnos hoy en "vendedores o cambistas" que no saben vivir con el espíritu que Jesús espera de nosotros en la Hermandad, sino buscando solo nuestro propio interés. Corremos el riesgo de vivir incluso la relación con el Misterio de Dios de manera mercantil, que no se ajusta a lo que espera de nosotros Jesucristo.

Hemos de revisar y examinar, si realmente existen espacios, donde todos nos podamos sentir en la «Casa del Padre»; Casa de Oración, Casa de encuentro con Dios y con los Hermanos. Una casa acogedora y cálida donde a nadie se le cierran las puertas, donde a nadie se excluye, ni discrimina. Una casa donde aprendemos a escuchar el sufrimiento de los hijos más desvalidos de Dios y no solo nuestro propio interés. Una casa donde podemos invocar a Dios como Padre porque nos sentimos sus hijos y buscamos vivir como hermanos.


Rvdo. P. D. Servando Rojas Caldera
 

En nombre de la Junta de Gobierno de esta Venerable Cofradía queremos agradecer su colaboración.

sábado, 7 de marzo de 2015

Lunes del Perdón. Concierto Agrupación Musical Sagrada Cena


El próximo lunes 9 de Marzo de 2015 a las 20,30 horas dentro de los actos programado en los LUNES DEL PERDÓN para esta cuaresma, en la Parroquia de Santa Cruz tendrá lugar el concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Sagrada Cena, en el que se presentará una nueva marcha dedicada al Santísimo Cristo del Perdón bajo el nombre "Al Señor de la Madrugá" de D. Emilio Muñoz Serna.

 

 

 

Esperamos contar tu asistencia.
 

jueves, 5 de marzo de 2015

Cabildo General Ordinario y Extraordinario


Estimado hermano/a:
 
 
Recordamos que el próximo día 13 de Marzo, a las 21,15 horas (en primera convocatoria) y a las 21,45 horas (en segunda convocatoria), tendrá lugar en la Casa de Hermandad el Cabildo General Ordinario con el siguiente orden del día:
1º- Lectura del acta del último Cabildo celebrado.
2º- Lectura y aprobación, si procede, de la memoria informativa de actividades.
3º- Lectura y aprobación, si procede, del proyecto anual de actividades.
4º- Aprobación, si procede, del estado de cuentas correspondiente y del resumen general de ingresos y gastos habidos; así como del presupuesto para el ejercicio siguiente.
5º- Aprobación del acta del Cabildo celebrado.

A continuación se celebrará Cabildo Extraordinario con el único punto del día:
Punto único: Autorizar a la Junta de Gobierno a modificar la norma nº2 del R.R.I. de la Cofradía, en lo relativo a cambiar el día y la hora 03,00h de la madrugada del Viernes Santo, para realizar la Estación de Penitencia a la S.A.I. Catedral.


Contamos con tu asistencia.
 
 

Solemne Triduo y Función Principal


Estimado hermano/a:
 
Recordarte que el próximo día 11 de Marzo comienza el Solemne Triduo Cuaresmal que tendrá lugar en la Parroquia de Santa Cruz durante los días 11, 12 y 13 de marzo, iniciándose a las 20,00 horas con el Rezo del Santo Rosario, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. Antonio Jesús López García-Mohedano.
 
 El sábado 14 de Marzo a las 19,00 horas celebraremos la Solemne Función Principal de Instituto presidida por nuestro Director Espiritual el Rvdo. P. D. Servando José Rojas Caldera.

  Esperamos contar con tu asistencia.
 
       

Imposición de medallas

 
 
Estimado hermano/a:

 
El próximo Jueves 12 de Marzo, segundo día del Triduo que dedicamos en Honor y Gloria de nuestros Amantísimos Titulares, se procederá a la imposición de medallas a todos los hermanos que lo soliciten. Por ello rogamos a todos aquellos hermanos que estén interesados nos lo hagan saber mediante correo electrónico o se dirijan a la Casa de Hermandad sito en la C/ Ruiz de Bustamante 3 y 5, indicando así su nombre completo antes del Miércoles 11 de Marzo.

Recordamos que la medalla la pueden adquirir en la Casa de Hermandad.
 
 

domingo, 1 de marzo de 2015

Meditación Evangelio Segundo Domingo de Cuaresma


S E G U N D O  D O M I N G O  D E  C U A R E S M A


 

Evangelio según San Marcos 9, 2-10    

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos.
Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas.
Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús.
Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías".
Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos de temor.
Entonces una nube los cubrió con su sombra, y salió de ella una voz: "Este es mi Hijo muy querido, escúchenlo".
De pronto miraron a su alrededor y no vieron a nadie, sino a Jesús solo con ellos.
Mientras bajaban del monte, Jesús les prohibió contar lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos.
Ellos cumplieron esta orden, pero se preguntaban qué significaría "resucitar de entre los muertos".



La meditación de este Evangelio, nos la ofrece el Rvdo. P. D. Servando José Rojas Caldera.

 



M E D I T A C I O N



“Maestro, ¡Qué bien se está aquí!



 
 

 
En este domingo es Jesucristo quien nos conduce a un lugar apartado. Y en ese lugar, se transfigura y desea que también nosotros seamos transfigurados por Él. Y es en ese lugar donde podemos escuchar la voz de Dios, clara, nítida, que nos exhorta a escuchar a su Hijo.

Hemos de hacer que corra limpia, viva y abundante por la Cofradía, que llegue hasta los hogares, que la puedan conocer quienes buscan un sentido nuevo a sus vidas, que la puedan escuchar quienes viven sin esperanza.

Hemos de aprender a leer juntos el Evangelio. Familiarizarnos con los relatos evangélicos. Ponernos en contacto directo con la Buena Noticia de Jesús. En esto hemos de gastar las energías. De aquí empezará la renovación que necesita hoy nuestra Hermandad.

Cuando perdemos el poder de atracción que ha tenido durante siglos el Evangelio, hemos de descubrir la atracción que tiene Jesús, el Hijo amado de Dios, para quienes buscan verdad y vida.

Rvdo. P. D. Servando Rojas Caldera
 

En nombre de la Junta de Gobierno de esta Venerable Cofradía queremos agradecer su colaboración.