miércoles, 16 de marzo de 2016

Solemne Besapies y Via-Crucis

 
Estimado Hermano y/o Devoto:
 
Recordamos que el próximo Viernes 18 de Marzo , tendrá lugar el Solemne Besapiés del Santísimo Cristo del Perdón y a las 20:00 horas celebraremos la Eucaristía y posteriormente, el Solemne Via-Crucis por las calles de la feligresía y a su conclusión procederemos al traslado al paso dónde procesionará la madrugá del Viernes Santo.

Itinerario:
Parroquia de Santa Cruz, Jesús de Medinaceli, plaza Fray Félix, Cristo del Perdón, Campo del Sur, Arquitecto Acero, entrada a la Catedral por la puerta Santa para ganar el jubileo de la Misericordia, Arquitecto Acero, San Juan, Obispo Urquinaona, Compañía, Santiago, Villalobo, Cobos, Ruiz de Bustamante, Marqués de Cádiz, Arco del Pópulo, Fabio Rufino, Plaza de San Martín, Obispo José Mª. Rancés, Plaza Fray Félix, Jesús de Medinaceli y parroquia de Santa Cruz.

domingo, 13 de marzo de 2016


MEDITACIÓN QUINTO DOMINGO DE CUARESMA



LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 8, 1- 11
En aquel tiempo, Jesús se retiró al Monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba.
Los letrados y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio y colocándola en medio, le dijeron:
-- Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adulteras: tú, ¿qué dices?
Le preguntaban esto para comprometerlo, y poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo. Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo:
-- El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.
E inclinándose otra vez, siguió escribiendo. Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos, hasta el último. Y se quedó solo Jesús y la mujer en medio de pie.
Jesús se incorporó y le preguntó:
-- Mujer, ¿dónde están tus acusadores? ¿Ninguno te ha condenado?
Ella le contestó
-- Ninguno, Señor.
Jesús dijo:
-- Tampoco yo te condeno. Anda y adelante no peques más.

Palabra del Señor



M E D I T A C I O N




Papa Francisco : En este quinto Domingo de Cuaresma, el Evangelio nos presenta el episodio de la mujer adúltera (d.Jn 8,1-11), que Jesús salva de la condena a muerte. Conmueve la actitud de Jesús, no oímos palabras de desprecio, no escuchamos palabras de condena, sino solamente palabras de amor, de misericordia, que invitan a la conversión: " Tampoco yo te condeno. Anda y en adelante no peques más ". El rostro de Dios es el de un Padre misericordioso, que siempre tiene paciencia. ¿ Habéis pensado en la paciencia de Dios, la paciencia que tiene con cada uno de nosotros ? Esa es su misericordia, siempre tiene paciencia con nosotros, nos comprende, nos espera, no se cansa de perdonarnos si sabemos volver a El con el corazón contrito. El jamás se cansa de perdonar, pero nosotros, a veces, nos cansamos de pedir perdón. No nos cansemos nunca, no nos cansemos nunca.



O R A C I Ó N

CRISTO, compasivo y misericordioso, defensor de los débiles y salvador de los pecadores, aleja de mi corazón todo juicio y condenación. Hazme partícipe de tu Misericordia. Y ábreme el oído: Anda y en adelante no peques más: porque puedo poner en peligro mi fe. 

domingo, 6 de marzo de 2016




C U A R T O   D O M I N G O  D E  C U A R E S M A

 

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 15- 1-3.11-32
En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos.
-- Ese acoge a los pecadores y come con ellos.
Jesús les dijo esta parábola:
-- Un hombre tenía dos hijos: el menor de ellos dijo a su padre: "Padre, dame la parte que me toca de la fortuna" El padre les repartió los bienes. No muchos días después, el hijo menor, juntando lo suyo, emigró a un país lejano, y allí derrochó su fortuna viviendo perdidamente. Cuando lo había gastado todo, vino por aquella tierra un hambre terrible y empezó él a pasar necesidad. Fue entonces y tanto le insistió a un habitante de aquel país, que lo mandó a sus campos a guardar cerdos. Le entraban ganas de llenarse el estómago de las algarrobas que comían los cerdos; y nadie le daba de comer. Recapacitando entonces se dijo:
"Cuantos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre. Me pondré en camino adonde está mi padre, y le diré: "Padre he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros."
Se puso en camino adonde estaba su padre: cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió y echando a correr, se le echó al cuello y se puso a besarlo. Su hijo le dijo:
"Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo”:
Pero el padre dijo a sus criados:
"Sacad enseguida el mejor traje y vestidlo, ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies; traed el ternero cebado y matadlo; celebremos un banquete; porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido; estaba perdido y lo hemos encontrado."
Y empezaron el banquete. Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando al volver se acercaba a la casa, oyó la música y el baile, y llamando a uno de los mozos, le preguntó que pasaba. Este le contestó:
"Ha vuelto tu hermano; y tu padre ha matado el ternero cebado, porque lo ha recobrado con salud."
El se indignó y se negaba a entrar, pero su padre salió e intentaba persuadirlo. Y él replicó a su padre:
"Mira: en tantos años como te sirvo, sin desobedecer nunca una orden tuya, a mí nunca me has dado un cabrito para tener un banquete con mis amigos; y cuando ha venido ese hijo tuyo que se ha comido tus bienes con malas mujeres le matas el ternero cebado."
El padre le dijo:
"Hijo, tu estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo deberías alegrarte, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido, estaba perdido, y lo hemos encontrado.
 Palabra del Señor

M E D I T A C I O N

 

Papa Francisco : Dios nos espera siempre: hermoso icono del Padre y del hijo prodigo. El Padre vio al hijo desde lejos, porque lo esperaba y todos los días iba a la terraza para ver si volvía su hijo. El Padre pues, esperaba el regreso de su hijo, y así, " cuando lo vio llegar, salió corriendo y se echó a su cuello " El hijo, en el camino de retorno, había preparado incluso las palabras que iba a decir para presentarse de nuevo en casa: " Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo ". Pero el Padre no lo dejó hablar, y con su abrazo le tapó la boca. La parábola de Jesús nos permite comprender quien es nuestro Padre; el Dios que nos espera siempre. Alguien podría decir: " Pero Padre, yo tengo tantos pecados que no sé si Él estará contento " . ¡ Prueba ! Si quieres conocer la ternura de este Padre, ¡ ve a Él y prueba ! Después me cuentas.  

O R A C I Ó N

CRISTO, me quieres feliz y dichoso, gozando en tu casa, gozando de tu Misericordia , de tu presencia, de tu palabra, de tu paz y de tu Pan, pero yo no te hago caso y me marcho. ¡ Si me levantaré y volveré a la casa de mi Padre ! Y si no me he marchado de casa, sé que todo lo tuyo es mío y me invitas a disfrutarlo en tu presencia. Para actuar según tu voluntad en ambas situaciones, me presta sus alas de fe.
El próximo lunes 7 de Marzo de 2016 a las 20,30 horas dentro de los actos programado en los LUNES DEL PERDÓN para esta cuaresma, en la Parroquia de Santa Cruz tendrá lugar el concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Sagrada Cena, en el que se interpretaran las siguientes marchas : AGNUS DEI, SALUD Y ESPERANZA, APÓSTOLES DE TU PASIÓN,AL SEÑOR DE LA MADRUGA, LA REDENCIÓN DE CRISTO, MI MADRUGA.

Esperamos contar tu asistencia.