jueves, 8 de abril de 2010

Donación de sangre

     Querido Hermano/a:

     La necesidad de sangre de nuestros hospitales va en aumento y se precisa cada vez más donantes de sangre, dicha sangre no se puede fabricar y mientras que esto sea así nos necesitaremos los unos a los otros para reponer las deficiencias de sangre de los enfermos.

     Es por eso que te invitamos a donar sangre en el salón del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en la calle Cobos nº 10 el próximo miércoles 14 de abril  de 17:30 a 21:30 horas.

     Esta es una obligación moral de la sociedad para consigo misma.


domingo, 4 de abril de 2010

Hoy es Domingo de Resurrección.

Estimados Hermanos y devotos:

Hoy es Domingo de Resurrección; Cristo ha Resucitado y nos va acompañar día a día durante todo este año cofrade que hoy comienza.

Finalizada la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno queremos agradeceros a todos los Hermanos, Hermanas y Colaboradores todo vuestro esfuerzo para poder cumplir un año mas nuestro objetivo que es dar pública protestación de Fe con nuestros Titulares ante el pueblo de Cádiz.

El objetivo se ha cumplido y habrá cosas que mejorar, pero hoy comenzamos a preparar la Semana Santa de 2011. Os recordamos que la Casa de Hermandad está abierta todo el año, que todos los esfuerzos son pocos y os acogeremos con los brazos abiertos, para cumplir con nuestra misión que no es otra que honrar y venerar al Santísimo Cristo del Perdón y a Nuestra Madre María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Nuevamente queremos agradecer vuestro esfuerzo y dedicación para con tu Cofradía, en estos días y cuando tengamos fotografías de la pasada salida procesional, os las enviaremos para aquellos hermanos y hermanas que habéis procesionado y los que no habéis podido acompañarnos tengáis un recuerdo de la salida.

Del evangelio según san Juan


El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo:

«Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.»


Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró.
Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte.


Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.


Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.


Palabra de Dios

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

viernes, 2 de abril de 2010

Hoy es Viernes Santo. Tu Cofradía realiza Estación de Penitencia.

Del Evangelio según San Lucas.

Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús. Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él. Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos. Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron. Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos. Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará? 

Llevaban también con él a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos. Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios. Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre, y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo. Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS. 

Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.

Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad. Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. 

        Palabra de Díos.



www.perdonyrosario.es

jueves, 1 de abril de 2010

Hoy es Jueves Santo

Del evangelio según San Juan 13, 1-15
 

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo.

 
Estaban cenando, ya el diablo le había metido en la cabeza a Judas Iscariote, el de Simón, que lo entregara, y Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos, que venía de Dios y a Dios volvía, se levanta de la cena, se quita el manto y, tomando una toalla, se la ciñe; luego echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los discípulos, secándoselos con la toalla que se había ceñido. Llegó a Simón Pedro, y éste le dijo: -«Señor, ¿lavarme los pies tú a mí?»
 
Jesús le replicó:
 
«Lo que yo hago tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás más tarde.» Pedro le dijo: -«No me lavarás los pies jamás.» Jesús le contestó: -«Si no te lavo, no tienes nada que ver conmigo.»
 
Simón Pedro le dijo: -«Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza.»
Jesús le dijo: -«Uno que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque todo él está limpio. También vosotros estáis limpios, aunque no todos.»
 
Porque sabía quién lo iba a entregar, por eso dijo: «No todos estáis limpios.»
 
Cuando acabó de lavarles los pies, tomó el manto, se lo puso otra vez y les dijo:
 
«¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis "el Maestro" y "el Señor", y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros; os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis.»


        Palabra de Dios





domingo, 28 de marzo de 2010

Hoy es Domingo de Ramos


Un Domingo como hoy hace 1977 años, se acercaban a Jerusalén y llegaron a Betfagé, junto al monte de los Olivos, Jesús mandó dos discípulos, diciéndoles:
-«Id a la aldea de enfrente, encontraréis en seguida una borrica atada con su pollino, desatadlos y traédrnelos. Si alguien os dice algo, contestadle que el Señor los necesita y los devolverá pronto.»

 
    Esto ocurrió para que se cumpliese lo que dijo el profeta:
«Decid a la hija de Sión: "Mira a tu rey, que viene a ti, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de acémila".»

 
    Fueron los discípulos e hicieron lo que les había mandado Jesús: trajeron la borrica y el pollino, echaron encima sus mantos, y Jesús se montó. La multitud extendió sus mantos por el camino; algunos cortaban ramas de árboles y alfombraban la calzada. Y la gente que iba delante y detrás gritaba:
 
    -«¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en el cielo!». Al entrar en Jerusalén, toda la ciudad preguntaba alborotada: -«¿Quién es éste?».


     La gente que venía con él decía:-«Es Jesús, el Profeta de Nazaret de Galilea.»

 

        Palabra de Díos.

Actos Viernes de Dolores II


        Os acompaño otra tanda de fotografías tomadas por nuestro hermano Jesús Patrón

 

Actos Viernes de Dolores I

Estimados Hermanos y Devotos:

Os acompaño varias fotografías tomadas por nuestro hermano Jesús Patrón el pasado Viernes de Dolores del besapies, vía crucis y traslado al paso del Santísimo Cristo del Perdón.

 

   En el via crucis visitamos lugares que han formado parte de la historia de nuestra Cofradía, en el Colegio San Miguel Arcangel (Mirandilla) realizamos la Quinta Estación por el Director del Colegio, junto con una representación de Antiguos Alumnos y de la Asociación de Padres.

 

   Posteriormente fuimos recibidos en la Iglesia Conventual de Santa María por una representación de la Hermandad del Nazareno, encabezada por su mayordomo.

 

   Seguidamente y por la calle Yedra accedimos a la Parroquia de la Merced. Donde fuimos recibidos corporativamente por la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sed y la Archicofradía y Exclavitud de Ntra. Señora de la Merced.

 

   Dentro de la Parroquia los hermanos de la Cofradía, vivimos unos momentos llenos de emoción al realizar la septima estación en la nave central a la altura donde el 8 de marzo de 1936 fue incendiado nuestro primitivo titular el Cristo de Sopranis.

 

   Por Suarez de Salazar llegamos hasta la Casa de los Lilas (Palacio de la familia Sopranis) en cuya capilla particular fue venerada al culto la Imagen del Stmo. Cristo y de ahí adquirió el sobrenombre del Cristo de Sopranis.

 

   De regreso accedimos al barrio del Pópulo, por el recorrido habitual de la Estación de Penitencia.

 

   Una vez dentro de la Parroquia de Santa Cruz, nuestro Director Espiritual realizó la decimocuarta estación y se procedió al traslado del Cristo hasta su paso de Misterios.

 

   En nombre del Hermano Mayor y Junta de Gobierno, queremos mostrar nuestro mas sincero agradecimiento a la Comunidad Lasaliana, Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Comunidad de Padres Mercedarios, Cofradía de Ntro. Padre Jesus de la Sentencia, Hermandad de las Siete Palabras, Archicofradía de Nuestra Señora de la Merced por las facilidades dadas y el cariño que nos recibieron, a las Cofradías de Mayor Dolor, Medinaceli, Aguas y Soledad que nos acompañaron y a todos los Hermanos y Devotos que nos acompañaron.

 

   A todos muchas gracias.

  

martes, 23 de marzo de 2010

Besapiés y Via Crucis del Stmo. Cristo del Perdón

Estimados Hermanos:

El próximo Viernes de Pasión (antiguo Viernes de Dolores) la Imagen del Santísimo Cristo del Perdón permanecerá expuesta de devotos besapies durante todo el día.

Con motivo de la celebración del 75 Aniversario Fundacional de nuestra querida Cofradía, el tradicional Vía Crucis que se va a celebrar el próximo Viernes de Pasión día 26 de Marzo de 2010, saldrá a las 19,45 horas y va a discurrir por las calles de la feligresía de la Parroquia de Santa Cruz y de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced.

La Junta de Gobierno, ha querido establecer el itinerario para visitar los enclaves donde se iniciaron los primeros pasos de la Cofradía, así tendremos las estaciones penitenciales más representativas en el Colegio San Miguel Arcángel (La Salle-Mirandilla), la Iglesia de Santa María, la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced y la Casa de los Lilas (C/ Sopranis, nº 10 - Palacio de la familia Sopranis y cuya capilla presidió el Cristo de Sopranis hasta su traslado a la Merced).

El Itinerario será Plaza de Fray Félix, Obispo José M. Rancés, Plaza de San Martín, Mesón, Arco de los Blancos, Obispo Félix Soto, Viento, San Juan Bautista de la Salle, Santa María, Suárez de Salazar, Teniente Andujar, Yedra, Merced, Suárez de Salazar, Sopranis, Plaza San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, S. Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José M. Rancés y Plaza de Fray Félix.

A la terminación del mismo se procederá al traslado del Stmo. Cristo del Perdón al paso de Misterio, en el que realizará su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Cádiz en la Madruga del próximo Viernes Santo.

viernes, 19 de marzo de 2010

Segunda campaña "HAZTE DONANTE DE ORGANOS"

 

NOTA DE PRENSA

 

Por segundo año consecutivo, la Junta de Gobierno de la Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Cádiz, junto con los capataces D. Adolfo Morera Salvago y D. Manuel García Requejo en nombre de las cuadrillas de cargadores que portarán los pasos del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, han acordado que los integrantes de ambas cuadrillas lleven en su camiseta el eslogan de "Hazte donante de órganos", y el escudo de las mismas.

 

Por ello, mañana sábado 20 de marzo a las 20,00 horas en la Parroquia de Santa Cruz, con una introducción a la concienciación hacía la Donación a cargo de la coordinación sectorial de trasplantes de Cádiz  y se realizara la entrega de las camisetas llamando a la donación de órganos a ambas cuadrillas. Como sabes todos somos imprescindibles para comunicar a la sociedad el mensaje que pretendemos y que no es otro que el de llevar a su conciencia la necesidad de la Donación y las vidas que se salvan con este inmenso gesto de Solidaridad.

 

Al finalizar el acto se procederá al reparto de tarjetas de Donantes a todos los que estén interesados en serlo.

 

El acto contará con la asistencia de

 

D. Ricardo Díaz Parra, Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Cádiz

D. Manuel Garrido Serrano, Hermano Mayor de la Cofradía.

D. Adolfo Morera Salvago.

D. Manuel García Requejo.

 

Esperamos contar con vuestra presencia.



jueves, 18 de marzo de 2010

Reportaje de fotos del pregón

Queridos Hermanos/as:

Ya podeis visitar las fotografías del acto del pregón que tuvimos el pasado sábado 13 de Marzo. Podeis acceder a ellas através del siguiente enlace http://www.perdonyrosario.es/actos/pregon1.php