Con motivo del Vía Crucis Diocesano que se va la celebrar el próximo día 14 de Agosto dentro del programa de las JMJ 2011, esta Cofradía va a celebrar dos días de puertas abiertas en la Casa de Hermandad, sita en la Calle Ruiz de Bustamante, 5 – bajo para dar a conocer el patrimonio de la Cofradía, a los participantes y al público en general.
El sábado día 13 de Agosto permanecerá abierta en horario de mañana de 10,00 h a 14,00 horas y de tarde de 18,00 h a 21,00 horas y el domingo solo en horario de mañana de 10,00 a 14,00 horas.
Asimismo el año pasado se inició el proceso de policromado de la imaginería secundaria del paso de Misterio tallas del escultor Luis Ortega Bru, con motivo de la participación de nuestro Titular en el Vía Crucis Diocesano se han adelantado los trabajos realizados en las imágenes de los Evangelistas San Mateo y San Marcos que han sido policromadas por NH. Luis E. González Rey
martes, 9 de agosto de 2011
viernes, 29 de julio de 2011
II Velada Solidaria del Rosario

La cuadrilla de cargadores de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, ha organizado por segundo año la Velada Solidaria del Rosario, cuyos beneficios serán destinados a las Voluntarias de la Caridad de San Vicente de Paul (Colegio de San Martín) del Barrio del Pópulo.
Este año los responsables de la cuadrilla han organizado una cena fría en la Peña La Perla de Cádiz el día 1 de octubre de 2011 a las 21:00 horas y se contarán con la participación desinteresada de varias agrupaciones carnavalescas; todo ello por el precio de 30,00€ por persona.
Adjunto os remito el cartel anunciador de la Velada, donde se detallan los distintos puntos de ventas para las entradas; si bien cualquier hermano o colaborador interesado podrá solicitarla por los cauces de contacto con la Cofradía.
Desde la Cofradía se apoya esta iniciativa a favor de las Voluntarias del Colegio de San Martín, las cuales llevan muchos años asistiendo a los más necesitados del Barrio.
lunes, 18 de julio de 2011
Reserva sillas
- VIA CRUCIS DIOCESANO -
La Organización del Vía Crucis Diocesano nos comunica que se van a instalar sillas en la Plaza de la Catedral.
Se ha establecido un periodo de reserva en el que tendremos preferencia las Hermandades que vamos a participar en dicho Vía Crucis, finalizando el mismo el próximio día 23 de julio.
Según la Organización las sillas que se nos van a reservar serán cercanas al Altar y a un precio de 10,00 €.
La reserva es irrenunciable, por lo que deberá estar abonada antes del día 24 de julio.
Todas los hermanos interesados en reservar sillas para el Vía Crucis, deberán contactar con la Cofradía, indicando el número de sillas y un teléfono de contacto.
Las reservas se podrán realizar en la Casa de Hermandad lunes, miercoles y viernes de 19,30 a 21,30 horas, en el correo cofradiadelperdon@gmail.com o en los teléfonos 856074451 o 649157228.
La Organización del Vía Crucis Diocesano nos comunica que se van a instalar sillas en la Plaza de la Catedral.
Se ha establecido un periodo de reserva en el que tendremos preferencia las Hermandades que vamos a participar en dicho Vía Crucis, finalizando el mismo el próximio día 23 de julio.
Según la Organización las sillas que se nos van a reservar serán cercanas al Altar y a un precio de 10,00 €.
La reserva es irrenunciable, por lo que deberá estar abonada antes del día 24 de julio.
Todas los hermanos interesados en reservar sillas para el Vía Crucis, deberán contactar con la Cofradía, indicando el número de sillas y un teléfono de contacto.
Las reservas se podrán realizar en la Casa de Hermandad lunes, miercoles y viernes de 19,30 a 21,30 horas, en el correo cofradiadelperdon@gmail.com o en los teléfonos 856074451 o 649157228.
viernes, 8 de julio de 2011
Via Crucis Diocesano. JMJ 2011
Una vez aprobada nuestra participación en el Via Crucis Diocesano que se celebrará el próximo 14 de Agosto (d.m.), la Junta de Gobierno ha acordado la organización del evento en lo referente a nuestra Cofradía.
La Comisión Organizadora nos ha trasladado las directrices organizativas comunes para todas las Hermandades, horario de salida, formación del cortejo, orden de paso, itinerario común, música, etc...
Sobre las cuestiones ya cerradas, esta la composición del cortejo procesional que acompañará al paso de nuestro Titular, estará compuesto de la siguiente forma
· Cruz Parroquial y acompañamiento
· Hermanos con cirío (hasta un máximo de 24)
· Bandera de la Cofradía y Banderín del Grupo Joven y acompañamiento
· Junta de Gobierno y presidencia.
· Servicio de Paso.
Tanto el recorrido como el horario establecido es el siguiente: salida (21,10 h) Plaza Fray Felix, Fray Felix, Campo del Sur (izquierda), San Juan de Dios, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza de la Catedral (23,10 h - Estación úndecima del Vía Crucis), Arquitecto Acero, Campo del Sur (izquierda), Fray Felix, Plaza Fray Felix y recogida (00,15 h).
Dada la cercanía de la Parroquia con la Plaza de la Catedral donde se va a celebrar el Via Crucis Diocesano, la organización ha estimado que los pasos no podrán llevar acompañamiento musical desde la Plaza de San Juan de Dios a Catedral y de vuelta por la inmediaciones hasta que finalice el Vía Crucis. Para la ida se ha aceptado el ofrecimiento realizado por la Agrupación Musical Ecce-Mater para acompañar a nuestro Titular hasta la Plaza de San Juan de Dios; dado que la vuelta será por el Campo del Sur y Plaza Fay Felix, para el horario previsto no será posible dicho acompañamiento musical.
La Organización ha facilitado a todas la Hermandades un control de salida común (esté será personalizado) para todos los participantes. Dicho control conmemorativo tendrá un precio simbolico de 10,00€ que se destinarán a sufragar los gastos de cada Cofradía.
Para ello, los hermanos que deseen acompañar a nuestro titular en el Via Crucis tendrán de plazo hasta el próximo día 10 de agosto (inclusive) para formalizar su inscripción que será atendida por orden de recepción, hasta completar el cupo. Esta puede ser tramitada directamente en la Casa de Hermandad, en la pagina web (apartado contacta www.perdonyrosario.es/form_secretaria.php ), en el email cofradiadelperdon@gmail.com o en los telefonos 856 074451 / 649 157228 / 679 009010.
Así mismo todo aquel hermano que no pueda acompañar a nuestro Titular y quiera el controi de salida conmemorativo, deberá comunicarlo de la forma establecida en el apartado anterior.
El equipo de mayordomía ha establecido el calendario aproximado para el montaje del paso, invitando a todos los hermanos y colaboradores que deseen participar en el mismo:
· Día 10 de Agosto: Montaje (tarde-noche).
· Día 13 de Agosto: Flores y terminación. (a partir de las 20,00 horas).
· Día 14 de Agosto: Via Crucis Diocesano (21,10 horas)
· Día 15 de Agosto : Desmontaje. (a partir de las 10,00 horas)
· Día 18 de Agosto : Traslado del paso.
Este Via Crucis se va a convertir en un gran acontecimiento a nivel Diocesano, en el cual nuestra Cofradía tiene el honor de haber sido invitada a participar; desde la Junta de Gobierno queremos contar con tu participación.
Manuel José Garrido López
- Fiscal -
La Comisión Organizadora nos ha trasladado las directrices organizativas comunes para todas las Hermandades, horario de salida, formación del cortejo, orden de paso, itinerario común, música, etc...
Sobre las cuestiones ya cerradas, esta la composición del cortejo procesional que acompañará al paso de nuestro Titular, estará compuesto de la siguiente forma
· Cruz Parroquial y acompañamiento
· Hermanos con cirío (hasta un máximo de 24)
· Bandera de la Cofradía y Banderín del Grupo Joven y acompañamiento
· Junta de Gobierno y presidencia.
· Servicio de Paso.
Tanto el recorrido como el horario establecido es el siguiente: salida (21,10 h) Plaza Fray Felix, Fray Felix, Campo del Sur (izquierda), San Juan de Dios, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza de la Catedral (23,10 h - Estación úndecima del Vía Crucis), Arquitecto Acero, Campo del Sur (izquierda), Fray Felix, Plaza Fray Felix y recogida (00,15 h).
Dada la cercanía de la Parroquia con la Plaza de la Catedral donde se va a celebrar el Via Crucis Diocesano, la organización ha estimado que los pasos no podrán llevar acompañamiento musical desde la Plaza de San Juan de Dios a Catedral y de vuelta por la inmediaciones hasta que finalice el Vía Crucis. Para la ida se ha aceptado el ofrecimiento realizado por la Agrupación Musical Ecce-Mater para acompañar a nuestro Titular hasta la Plaza de San Juan de Dios; dado que la vuelta será por el Campo del Sur y Plaza Fay Felix, para el horario previsto no será posible dicho acompañamiento musical.
La Organización ha facilitado a todas la Hermandades un control de salida común (esté será personalizado) para todos los participantes. Dicho control conmemorativo tendrá un precio simbolico de 10,00€ que se destinarán a sufragar los gastos de cada Cofradía.
Para ello, los hermanos que deseen acompañar a nuestro titular en el Via Crucis tendrán de plazo hasta el próximo día 10 de agosto (inclusive) para formalizar su inscripción que será atendida por orden de recepción, hasta completar el cupo. Esta puede ser tramitada directamente en la Casa de Hermandad, en la pagina web (apartado contacta www.perdonyrosario.es/form_secretaria.php ), en el email cofradiadelperdon@gmail.com o en los telefonos 856 074451 / 649 157228 / 679 009010.
Así mismo todo aquel hermano que no pueda acompañar a nuestro Titular y quiera el controi de salida conmemorativo, deberá comunicarlo de la forma establecida en el apartado anterior.
El equipo de mayordomía ha establecido el calendario aproximado para el montaje del paso, invitando a todos los hermanos y colaboradores que deseen participar en el mismo:
· Día 10 de Agosto: Montaje (tarde-noche).
· Día 13 de Agosto: Flores y terminación. (a partir de las 20,00 horas).
· Día 14 de Agosto: Via Crucis Diocesano (21,10 horas)
· Día 15 de Agosto : Desmontaje. (a partir de las 10,00 horas)
· Día 18 de Agosto : Traslado del paso.
Este Via Crucis se va a convertir en un gran acontecimiento a nivel Diocesano, en el cual nuestra Cofradía tiene el honor de haber sido invitada a participar; desde la Junta de Gobierno queremos contar con tu participación.
Manuel José Garrido López
- Fiscal -
viernes, 17 de junio de 2011
Carta de nuestra hermana Carmen Ferrer
Cádiz 18 5 2011
Fragmento autobiográfico
Los comentarios de personas entendidas en esta materia han sido siempre muy halagüeños, que si es una maravilla.
Si de algo puedo sentirme orgullosa es el haber participado en la realización del manto de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
Es una labor de seis años de trabajo.
En oro y terciopelo, Yo humildemente he colaborado en los tres últimos como bordadora altruistamente como el resto de mis compañeras,
Día a día acudimos las dieciséis bordadoras
A la “Casa de Hermandad”. Allí nos reuníamos con Pepi la “profe” para darle movimiento a la aguja y así avanzar en la confección de tan valiosa prenda, con diseño de Fray Ricardo de Córdoba, el diseño que eligió para tal fin, una alegoría de la batalla Lepanto (1571.)
Sus piezas están divididas a lo largo y ancho del manto, por las cuentas de un gran rosario, en una parte las que representan el caos de la batalla son piezas más enrevesadas y las otras son piezas mas reposadas y serenas que “hablan” de la Paz conquistada por los Católicos a los turcos,
En el centro del manto se puede a preciar un bordado en punto “milanes” una labor muy antigua y en decadencia, que pocas personas llevan a cabo por su difícil tarea. En este caso ha sido realizado por nuestra Pepi persona dotada de una gran habilidad en sus manos para estas labores en hilo de oro.
Ahora cada vez que miro el manto expuesto en su vitrina le doy gracias a Dios al destino y a quien corresponda por haberme hecho participe de tan insigne obra artesanal hecha en Cádiz, acabada en diciembre del año (2006).
En su quehacer he ganado la amistad de muy buenas personas y muy buenos ratos con mis compañeras,
Carmen Ferrer
Fragmento autobiográfico
Los comentarios de personas entendidas en esta materia han sido siempre muy halagüeños, que si es una maravilla.
Si de algo puedo sentirme orgullosa es el haber participado en la realización del manto de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
Es una labor de seis años de trabajo.
En oro y terciopelo, Yo humildemente he colaborado en los tres últimos como bordadora altruistamente como el resto de mis compañeras,
Día a día acudimos las dieciséis bordadoras
A la “Casa de Hermandad”. Allí nos reuníamos con Pepi la “profe” para darle movimiento a la aguja y así avanzar en la confección de tan valiosa prenda, con diseño de Fray Ricardo de Córdoba, el diseño que eligió para tal fin, una alegoría de la batalla Lepanto (1571.)
Sus piezas están divididas a lo largo y ancho del manto, por las cuentas de un gran rosario, en una parte las que representan el caos de la batalla son piezas más enrevesadas y las otras son piezas mas reposadas y serenas que “hablan” de la Paz conquistada por los Católicos a los turcos,
En el centro del manto se puede a preciar un bordado en punto “milanes” una labor muy antigua y en decadencia, que pocas personas llevan a cabo por su difícil tarea. En este caso ha sido realizado por nuestra Pepi persona dotada de una gran habilidad en sus manos para estas labores en hilo de oro.
Ahora cada vez que miro el manto expuesto en su vitrina le doy gracias a Dios al destino y a quien corresponda por haberme hecho participe de tan insigne obra artesanal hecha en Cádiz, acabada en diciembre del año (2006).
En su quehacer he ganado la amistad de muy buenas personas y muy buenos ratos con mis compañeras,
Carmen Ferrer
sábado, 11 de junio de 2011
Resumen Cabildo informativo.
En el día de ayer se ha celebrado Cabildo informativo en la Casa de Hermandad para informar a los Hermanos sobre la procesión Magna de 2012 y sobre la invitación recibida por parte del Excmo. y Rvdo. Sr. Obispo para participar en los "Días en las Diócesis" (DED) con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.
Punto primero, por parte de la Junta de Gobierno se ha intentado recabar información sobre los pormenores de dicha procesión magna al objeto de informar a este Cabildo. Hasta la convocatoria solo teníamos la información dada por parte de la Comisión del Bicentenario perteneciente al Consejo Local de Hermandades y Cofradías en la reunión el día 18 de mayo de 2011.
En la misma se solicitó por parte de la Comisión la confirmación definitiva de las Hermandades que habíamos aceptado la invitación a participar y que estaban condicionada a la espera de conocer los detalles de la misma.
A solicitud de mas información por parte de la Cofradía se recibió email del Presidente del Consejo en nombre de la Comisión en el cual nos informa que a día de hoy no hay nada cerrado en cuanto a la concentración y exposición previa, horarios de salida y llegada a San Antonio y que la recogida dependerá de cada Párroco o Director Espiritual, por lo que parece y se nos traslada que no va a existir dispensa general en cuanto a horarios.
Sometida a consulta previa por parte de los Hermanos se acuerda ratificarnos en nuestra postura inicial de participar en la Magna, siempre y cuando los condicionantes resulten favorables a los intereses de la Cofradía; convocandose otro Cabildo Informativo en el momento que la Comisión del Bicentenario del Consejo Local tengan cerrados todos los aspectos del mismo.
Punto segundo, se nos ha invitado por el Vicario Parroquial el Rvdo. Padre. D. Pedro José Rodríguez Molina y dos representantes del Secretariado Diocesano de la Juventud, en nombre del Sr. Obispo a participar el próximo 14 de agosto un vía crucis magno con pasos de misterio de varias localidades de la Diócesis, dentro del programa de actividades DED de las JMJ 2011.
El vía crucis escogido se corresponde con el de Juan Pablo II, siendo la undécima estación el pasaje bíblico de “Jesús promete su Reino al Buen Ladrón”.
Expuesto la premura de tiempo con la que se nos ha comunicado dicho asunto, es imposible iniciar los trámites reglamentarios para acordar dicha salida extraordinaria, indicándonos que es una invitación personal y directa del Sr. Obispo por lo que se exime de dicho trámite, aún así la Junta de Gobierno acordó incluir esta invitación en el punto segundo de este Cabildo Informativo.
Se nos informa que no va a existir ningún impedimento por parte del Obispado para que podamos aceptar dicha invitación, si bien el grueso de los gastos que se ocasionen correrá a cargo del Secretariado Diocesano de Juventud (seguro, traslados, etc...) y si la Cofradía hiciera frente algún tipo de gasto esté sería compensado.
Sometida a consulta previa por parte de los Hermanos se acuerda aceptar la invitación del Sr. Obispo a participar en el Vía Crucis.
Punto primero, por parte de la Junta de Gobierno se ha intentado recabar información sobre los pormenores de dicha procesión magna al objeto de informar a este Cabildo. Hasta la convocatoria solo teníamos la información dada por parte de la Comisión del Bicentenario perteneciente al Consejo Local de Hermandades y Cofradías en la reunión el día 18 de mayo de 2011.
En la misma se solicitó por parte de la Comisión la confirmación definitiva de las Hermandades que habíamos aceptado la invitación a participar y que estaban condicionada a la espera de conocer los detalles de la misma.
A solicitud de mas información por parte de la Cofradía se recibió email del Presidente del Consejo en nombre de la Comisión en el cual nos informa que a día de hoy no hay nada cerrado en cuanto a la concentración y exposición previa, horarios de salida y llegada a San Antonio y que la recogida dependerá de cada Párroco o Director Espiritual, por lo que parece y se nos traslada que no va a existir dispensa general en cuanto a horarios.
Sometida a consulta previa por parte de los Hermanos se acuerda ratificarnos en nuestra postura inicial de participar en la Magna, siempre y cuando los condicionantes resulten favorables a los intereses de la Cofradía; convocandose otro Cabildo Informativo en el momento que la Comisión del Bicentenario del Consejo Local tengan cerrados todos los aspectos del mismo.
Punto segundo, se nos ha invitado por el Vicario Parroquial el Rvdo. Padre. D. Pedro José Rodríguez Molina y dos representantes del Secretariado Diocesano de la Juventud, en nombre del Sr. Obispo a participar el próximo 14 de agosto un vía crucis magno con pasos de misterio de varias localidades de la Diócesis, dentro del programa de actividades DED de las JMJ 2011.
El vía crucis escogido se corresponde con el de Juan Pablo II, siendo la undécima estación el pasaje bíblico de “Jesús promete su Reino al Buen Ladrón”.
Expuesto la premura de tiempo con la que se nos ha comunicado dicho asunto, es imposible iniciar los trámites reglamentarios para acordar dicha salida extraordinaria, indicándonos que es una invitación personal y directa del Sr. Obispo por lo que se exime de dicho trámite, aún así la Junta de Gobierno acordó incluir esta invitación en el punto segundo de este Cabildo Informativo.
Se nos informa que no va a existir ningún impedimento por parte del Obispado para que podamos aceptar dicha invitación, si bien el grueso de los gastos que se ocasionen correrá a cargo del Secretariado Diocesano de Juventud (seguro, traslados, etc...) y si la Cofradía hiciera frente algún tipo de gasto esté sería compensado.
Sometida a consulta previa por parte de los Hermanos se acuerda aceptar la invitación del Sr. Obispo a participar en el Vía Crucis.
miércoles, 1 de junio de 2011
Actualizaciones de la Página Web
Queridos Hermanos,
Os informamos que se han actualizado varias secciones de la Galería de Fotos:
- Viernes de Dolores 2011
- Salida Procesional 2011
- Cultos Cuaresmales 2011
- Estrenos 2011
También se ha subido un resumen del trabajo realizado por la Vocalía de Caridad en el año 2010. Podeis verlo en la Sección Vocaliía de Caridad / Colaboraciones 2010.
Seguimos trabajando actualizando otras secciones para que tengais al día toda la información de vuestra Cofradía.
Os informamos que se han actualizado varias secciones de la Galería de Fotos:
- Viernes de Dolores 2011
- Salida Procesional 2011
- Cultos Cuaresmales 2011
- Estrenos 2011
También se ha subido un resumen del trabajo realizado por la Vocalía de Caridad en el año 2010. Podeis verlo en la Sección Vocaliía de Caridad / Colaboraciones 2010.
Seguimos trabajando actualizando otras secciones para que tengais al día toda la información de vuestra Cofradía.
martes, 31 de mayo de 2011
CABILDO INFORMATIVO
- CONVOCATORIA DE CABILDO INFORMATIVO -
Conforme al acuerdo adoptado en Cabildo Extraordinario el día 25 de marzo de 2011, se convoca a los Hermanos para trasladar la información recibida por parte de la Comisión del Bicentenario perteneciente al Consejo Local de Hermandades y Cofradía sobre la procesión Magna de 2012.
Asimismo se informará sobre la invitación recibida por parte del Sr. Obispo para participar en los días en las Diócesis de la J.M.J.-2011
Por todo lo anterior, el día 10 de Junio, a las 21,00 horas (única convocatoria), en la Casa de Hermandad celebraremos CABILDO INFORMATIVO, con el siguiente Orden del Día:
PRIMER PUNTO: Información sobre la procesión Magna de 2012, recibida por parte de la Comisión del Bicentenario perteneciente al Consejo Local de Hermandades y Cofradía.
PUNTO SEGUNDO: Información sobre la invitación recibida por parte del Excmo. y Rvdo. Sr. Obispo para participar en los "Días en las Diócesis" (DED) con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.
NOTA: Al tratarse de un cabildo informativo, para la celebración del mismo no se exige quórum mínimo, no estando limitada la asistencia de los hermanos por criterios de edad y/o antigüedad.
Conforme al acuerdo adoptado en Cabildo Extraordinario el día 25 de marzo de 2011, se convoca a los Hermanos para trasladar la información recibida por parte de la Comisión del Bicentenario perteneciente al Consejo Local de Hermandades y Cofradía sobre la procesión Magna de 2012.
Asimismo se informará sobre la invitación recibida por parte del Sr. Obispo para participar en los días en las Diócesis de la J.M.J.-2011
Por todo lo anterior, el día 10 de Junio, a las 21,00 horas (única convocatoria), en la Casa de Hermandad celebraremos CABILDO INFORMATIVO, con el siguiente Orden del Día:
PRIMER PUNTO: Información sobre la procesión Magna de 2012, recibida por parte de la Comisión del Bicentenario perteneciente al Consejo Local de Hermandades y Cofradía.
PUNTO SEGUNDO: Información sobre la invitación recibida por parte del Excmo. y Rvdo. Sr. Obispo para participar en los "Días en las Diócesis" (DED) con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.
NOTA: Al tratarse de un cabildo informativo, para la celebración del mismo no se exige quórum mínimo, no estando limitada la asistencia de los hermanos por criterios de edad y/o antigüedad.
jueves, 12 de mayo de 2011
Festividad de Santa Gema de Galgani.

El próximo sábado, 14 de mayo de 2011 a las 19,00 horas en la Parroquia de Santa Cruz, la Cofradía celebrará una Eucaristía con motivo de la festividad de Santa Gema de Galgani.
Os recordamos que la Cofradía puso el nombre de Santa Gema de Galgani a la Bolsa de Caridad Asistencial creada hace tres años, dada la protección que ejerce la Cofradía sobre esta Imagen y a la gran devoción existente entre hermanos y fieles.
martes, 10 de mayo de 2011
Campaña donación de sangre.
Hoy 10 de mayo, en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz (C/ Cobos, 10) en horario de 17,30 a 21,30 horas, tendrá lugar la 3ª Campaña de Donación de Sangre.
La donación de sangre en una necesidad básica para poder sacar adelante la vida de muchas personas.
Esta vez la Cofradía te solicita un esfuerzo personal para que dones sangre, por ello se adhiere a la campaña del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz y la Hermandad de Donantes de Sangre.
Contamos con tu solidaridad. Gracias.
La donación de sangre en una necesidad básica para poder sacar adelante la vida de muchas personas.
Esta vez la Cofradía te solicita un esfuerzo personal para que dones sangre, por ello se adhiere a la campaña del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz y la Hermandad de Donantes de Sangre.
Contamos con tu solidaridad. Gracias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)