viernes, 28 de octubre de 2011

Misa de Difuntos

El próximo jueves 3 de noviembre de 2011, a las 19.00h en la Parroquia de Santa Cruz, celebraremos Misa en sufragio por los Hermanos y devotos fallecidos de esta Venerable Cofradía.

viernes, 21 de octubre de 2011

LOTERIA DE NAVIDAD














Estimados Hermanos y colaboradores:



Un año más se ha puesto a la venta la lotería de navidad de la Cofradía.



Al igual que en años anteriores, hemos insertado en la pagina web un enlace al portal on-line para la compra de la Lotería de Navidad mediante décimo electrónico, que podrás encontrar en la banner interactivo situado en la parte baja de la página web de la Cofradía



También pueden adquirir la papeleta tradicional en la Casa de Hermandad C/ Ruiz de Bustamante, 3-5- bajo. 11005 - Cádiz o en los puntos de venta habituales. Si como hermano o colaborador quieres participar en la venta de la lotería de navidad, puedes contactar en los tlfno. 856 07 44 51 – 679 00 90 10 – 649 15 72 28 o con cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

martes, 4 de octubre de 2011

Festividad de María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos

Queridos hermanos/as, entrados ya en el mes de Octubre en el que celebramos la festividad de nuestra titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, os comunico los actos a celebrar.

El día 7 de Octubre festividad de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, a las 13,00 horas tendrá lugar el tradicional Rezo del Ángelus, permanecindo la imagen de la Santísima Virgen expuesta en devoto besamanos durante toda la jornada.

Los días 8, 9 y 10 de octubre a las 19,00 horas tendrá lugar Solemne Triduo en honor de nuestra titular, ocupando la sagrada cátedra el Vicario Parroquial Rvdo. P. D. Pedro J. Rodríguez Molina. A las 18,30 horas se comenzará con el ejercicio del rezo del Santo Rosario.

El día 12 de octubre a las 08,00 horas, celebraremos el Rosario de la Aurora por la calles de la feligresía con el siguiente recorrido: Plaza de Fray Felix, Obispo José María Rances, Plaza de San Martín, Arco de la Rosa, Plaza de la Catedral, Pelota, Pompio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Mesón, Plaza de San Martín, Obispo Jose María Rances y Plaza de Fray Felix, acompañada por hermanos y devotos.

Para finalizar los actos el día 12 de Octubre tendrá lugar a las 11,00 horas, la Solemne Función en honor de nuestra titular.

Procesión de la Patrona

Próxima ya la Festividad de Nuestra Excelsa Patrona, la Virgen del Rosario Coronada, te comunico que un año más, nuestra Hermandad acudirá en representación a la Solemne Procesión de Alabanza.

Es por lo que te informo ya que si estás interesado en participar, deberás estar el próximo viernes, día 7 de octubre, a las 18,00 horas en la Casa de Hermandad para partir hacia el Convento de Santo Domingo, donde dará comienzo la Procesión a las 18,30 horas.

Ruego que confirmes tu asistencia enviando un correo a: info@cofradiadelperdon.es

lunes, 5 de septiembre de 2011

Reportaje fotográfico Vía Crucis Diocesano.

Se encuentra disponible en la página web el reportaje fotográfico de nuestro Titular en su participación en el Vía Crucis Diocesano del 14 de Agosto, realizado por nuestro hermano Jesús Patrón Oliva.

Puedes acceder pinchando en el siguiente enlace

http://www.perdonyrosario.es/galeria/viacrucisdiocesano/viacrucisdiocesano1.php


martes, 9 de agosto de 2011

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Con motivo del Vía Crucis Diocesano que se va la celebrar el próximo día 14 de Agosto dentro del programa de las JMJ 2011, esta Cofradía va a celebrar dos días de puertas abiertas en la Casa de Hermandad, sita en la Calle Ruiz de Bustamante, 5 – bajo para dar a conocer el patrimonio de la Cofradía, a los participantes y al público en general.

El sábado día 13 de Agosto permanecerá abierta en horario de mañana de 10,00 h a 14,00 horas y de tarde de 18,00 h a 21,00 horas y el domingo solo en horario de mañana de 10,00 a 14,00 horas.

Asimismo el año pasado se inició el proceso de policromado de la imaginería secundaria del paso de Misterio tallas del escultor Luis Ortega Bru, con motivo de la participación de nuestro Titular en el Vía Crucis Diocesano se han adelantado los trabajos realizados en las imágenes de los Evangelistas San Mateo y San Marcos que han sido policromadas por NH. Luis E. González Rey

viernes, 29 de julio de 2011

II Velada Solidaria del Rosario






La cuadrilla de cargadores de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, ha organizado por segundo año la Velada Solidaria del Rosario, cuyos beneficios serán destinados a las Voluntarias de la Caridad de San Vicente de Paul (Colegio de San Martín) del Barrio del Pópulo.

Este año los responsables de la cuadrilla han organizado una cena fría en la Peña La Perla de Cádiz el día 1 de octubre de 2011 a las 21:00 horas y se contarán con la participación desinteresada de varias agrupaciones carnavalescas; todo ello por el precio de 30,00€ por persona.

Adjunto os remito el cartel anunciador de la Velada, donde se detallan los distintos puntos de ventas para las entradas; si bien cualquier hermano o colaborador interesado podrá solicitarla por los cauces de contacto con la Cofradía.

Desde la Cofradía se apoya esta iniciativa a favor de las Voluntarias del Colegio de San Martín, las cuales llevan muchos años asistiendo a los más necesitados del Barrio.












lunes, 18 de julio de 2011

Reserva sillas

- VIA CRUCIS DIOCESANO -

La Organización del Vía Crucis Diocesano nos comunica que se van a instalar sillas en la Plaza de la Catedral.

Se ha establecido un periodo de reserva en el que tendremos preferencia las Hermandades que vamos a participar en dicho Vía Crucis, finalizando el mismo el próximio día 23 de julio.

Según la Organización las sillas que se nos van a reservar serán cercanas al Altar y a un precio de 10,00 €.

La reserva es irrenunciable, por lo que deberá estar abonada antes del día 24 de julio.

Todas los hermanos interesados en reservar sillas para el Vía Crucis, deberán contactar con la Cofradía, indicando el número de sillas y un teléfono de contacto.

Las reservas se podrán realizar en la Casa de Hermandad lunes, miercoles y viernes de 19,30 a 21,30 horas, en el correo cofradiadelperdon@gmail.com o en los teléfonos 856074451 o 649157228.

viernes, 8 de julio de 2011

Via Crucis Diocesano. JMJ 2011

Una vez aprobada nuestra participación en el Via Crucis Diocesano que se celebrará el próximo 14 de Agosto (d.m.), la Junta de Gobierno ha acordado la organización del evento en lo referente a nuestra Cofradía.

La Comisión Organizadora nos ha trasladado las directrices organizativas comunes para todas las Hermandades, horario de salida, formación del cortejo, orden de paso, itinerario común, música, etc...

Sobre las cuestiones ya cerradas, esta la composición del cortejo procesional que acompañará al paso de nuestro Titular, estará compuesto de la siguiente forma

· Cruz Parroquial y acompañamiento
· Hermanos con cirío (hasta un máximo de 24)
· Bandera de la Cofradía y Banderín del Grupo Joven y acompañamiento
· Junta de Gobierno y presidencia.
· Servicio de Paso.

Tanto el recorrido como el horario establecido es el siguiente: salida (21,10 h) Plaza Fray Felix, Fray Felix, Campo del Sur (izquierda), San Juan de Dios, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza de la Catedral (23,10 h - Estación úndecima del Vía Crucis), Arquitecto Acero, Campo del Sur (izquierda), Fray Felix, Plaza Fray Felix y recogida (00,15 h).

Dada la cercanía de la Parroquia con la Plaza de la Catedral donde se va a celebrar el Via Crucis Diocesano, la organización ha estimado que los pasos no podrán llevar acompañamiento musical desde la Plaza de San Juan de Dios a Catedral y de vuelta por la inmediaciones hasta que finalice el Vía Crucis. Para la ida se ha aceptado el ofrecimiento realizado por la Agrupación Musical Ecce-Mater para acompañar a nuestro Titular hasta la Plaza de San Juan de Dios; dado que la vuelta será por el Campo del Sur y Plaza Fay Felix, para el horario previsto no será posible dicho acompañamiento musical.

La Organización ha facilitado a todas la Hermandades un control de salida común (esté será personalizado) para todos los participantes. Dicho control conmemorativo tendrá un precio simbolico de 10,00€ que se destinarán a sufragar los gastos de cada Cofradía.

Para ello, los hermanos que deseen acompañar a nuestro titular en el Via Crucis tendrán de plazo hasta el próximo día 10 de agosto (inclusive) para formalizar su inscripción que será atendida por orden de recepción, hasta completar el cupo. Esta puede ser tramitada directamente en la Casa de Hermandad, en la pagina web (apartado contacta www.perdonyrosario.es/form_secretaria.php ), en el email cofradiadelperdon@gmail.com o en los telefonos 856 074451 / 649 157228 / 679 009010.

Así mismo todo aquel hermano que no pueda acompañar a nuestro Titular y quiera el controi de salida conmemorativo, deberá comunicarlo de la forma establecida en el apartado anterior.

El equipo de mayordomía ha establecido el calendario aproximado para el montaje del paso, invitando a todos los hermanos y colaboradores que deseen participar en el mismo:

· Día 10 de Agosto: Montaje (tarde-noche).
· Día 13 de Agosto: Flores y terminación. (a partir de las 20,00 horas).
· Día 14 de Agosto: Via Crucis Diocesano (21,10 horas)
· Día 15 de Agosto : Desmontaje. (a partir de las 10,00 horas)
· Día 18 de Agosto : Traslado del paso.

Este Via Crucis se va a convertir en un gran acontecimiento a nivel Diocesano, en el cual nuestra Cofradía tiene el honor de haber sido invitada a participar; desde la Junta de Gobierno queremos contar con tu participación.

Manuel José Garrido López
- Fiscal -

viernes, 17 de junio de 2011

Carta de nuestra hermana Carmen Ferrer

Cádiz 18 5 2011


Fragmento autobiográfico

Los comentarios de personas entendidas en esta materia han sido siempre muy halagüeños, que si es una maravilla.

Si de algo puedo sentirme orgullosa es el haber participado en la realización del manto de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Es una labor de seis años de trabajo.

En oro y terciopelo, Yo humildemente he colaborado en los tres últimos como bordadora altruistamente como el resto de mis compañeras,

Día a día acudimos las dieciséis bordadoras

A la “Casa de Hermandad”. Allí nos reuníamos con Pepi la “profe” para darle movimiento a la aguja y así avanzar en la confección de tan valiosa prenda, con diseño de Fray Ricardo de Córdoba, el diseño que eligió para tal fin, una alegoría de la batalla Lepanto (1571.)

Sus piezas están divididas a lo largo y ancho del manto, por las cuentas de un gran rosario, en una parte las que representan el caos de la batalla son piezas más enrevesadas y las otras son piezas mas reposadas y serenas que “hablan” de la Paz conquistada por los Católicos a los turcos,

En el centro del manto se puede a preciar un bordado en punto “milanes” una labor muy antigua y en decadencia, que pocas personas llevan a cabo por su difícil tarea. En este caso ha sido realizado por nuestra Pepi persona dotada de una gran habilidad en sus manos para estas labores en hilo de oro.

Ahora cada vez que miro el manto expuesto en su vitrina le doy gracias a Dios al destino y a quien corresponda por haberme hecho participe de tan insigne obra artesanal hecha en Cádiz, acabada en diciembre del año (2006).

En su quehacer he ganado la amistad de muy buenas personas y muy buenos ratos con mis compañeras,


Carmen Ferrer