jueves, 15 de agosto de 2013

Meditación del Evangelio de la Asunción de la Virgen María


 
Evangelio según San Lucas 1,39-56.

En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá.
Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel.
Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo,
exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!
¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?
Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno.
Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".
María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios,
mi Salvador, porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz,
porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo!
Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen.
Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón.
Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes.
Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías.
Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, e
n favor de Abraham y de su descendencia para siempre".
María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regresó a su casa.

 
La meditación de este Evangelio, nos la ofrece el Rvdo. D. Pedro Ortuño Estero.



MEDITACION

 
Celebramos la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen en cuerpo y alma al cielo. Un dogma que proclamó el papa Pío XII el 1 de Noviembre de 1950. Con esta celebración, la Iglesia, no sólo quiere resaltar el lugar en el que se encuentra María sino que también pretende que tomemos conciencia de nuestra meta como cristianos.

La fiesta de hoy es una consecuencia del Misterio central de nuestra fe: la Resurrección de Jesucristo en el que todos hemos resucitado. Con esta fiesta la Iglesia alimenta nuestra fe y nuestra esperanza. Una fe y una esperanza que María hace suya y que hace que brote de su corazón ese canto de alegría y júbilo que es el Magnificat. Un canto que pregona en primer lugar la intervención de Dios en la persona de María y en segundo lugar en la historia de Israel. Un canto que proclama en definitiva la grandeza del amor de Dios.  Un canto que pone de manifiesto lo mucho que Dios ama a su pueblo y  lo que es capaz de hacer por el hombre y la mujer que él mismo ha creado. Dios es un padre que siente ternura y se preocupa por sus hijos. 

 

Con la Asunción de María la Iglesia nos pide que maduremos en nuestra fe para que como la Virgen seamos fieles en el seguimiento y en la fidelidad a Dios. El Señor nos pide que seamos capaces de fiarnos plenamente de Él, que aceptemos con docilidad su voluntad y que nos configuremos en ese misterio de amor que es su muerte y su resurrección. Ese misterio que es la raíz a la vez que la meta de todo cuanto creemos, deseamos y esperamos. Un misterio que se hace realidad cuando el hombre y la mujer de todos los tiempos vive la sencillez y la humildad que María supo asumir en su corazón. 

Que la Virgen, en esta fiesta de su Asunción al Cielo interceda por todos los cristianos para que como ella sintamos verdaderamente en nuestras vidas que el Señor es el Salvador y que sólo a Él tenemos que escuchar, aceptar y engendrar en nuestro corazón.

 

Pedro Ortuño Estero

 

 

 

En nombre de la Junta de Gobierno de esta Venerable Cofradía queremos agradecer la colaboración del Rvdo. D. Pedro Ortuño Estero.

 

Eucaristía Mensual


 

LA JUNTA DE GOBIERNO INFORMA


       Estimados Hermanos y devotos:


       Según el acuerdo del Consejo de Pastoral corresponde a nuestra Cofradía la organización de la eucaristía del tercer sábado del mes.


       Por ello, os convocamos para participar en la misa del próximo sábado día 17 de agosto a las 19,00 horas en la Parroquia de Santa Cruz.



martes, 30 de julio de 2013

Acompañamiento musical


La Junta de Gobierno informa:

En la tarde-noche de hoy se ha procedido a firmar el contrato con la Banda de Música Municipal de Chiclana de la Frontera "Maestro Enrique Montero" para que nos acompañe en la próxima salida procesional de la madrugada del Viernes Santo 2014, tras el paso de palio de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Ésta Banda ya nos acompaña en la Semana Santa de Cádiz tras el Paso de Palio de Nuestra Señora de la Soledad de la Cofradía de Vera-Cruz y María Santísima de los Desamparados de la Cofradía de Jesús Caído. Con este nuevo contrato se incorporan a la Madrugada del Viernes Santo de nuestra ciudad.

domingo, 28 de julio de 2013

Toma de posesión

El pasado 7 de julio la nueva Junta de Gobierno tomó posesión de sus cargos en la Parroquia de Santa Cruz ante la presencia del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Cofradías de Santa Cruz, capataces, anterior Junta de Gobierno, Grupo Joven y hermanos de la Cofradía. Se vivió un gran día de Hermandad.



















martes, 2 de julio de 2013

Camiseta y botas de "Suso"


Os hacemos participes de una donación que hemos recibido por parte de nuestro hermano Jesús Joaquín Fernández Sáez de la Torre, conocido deportivamente como “Suso”, jugador del Liverpool F.C. de la Premier League de Inglaterra.


http://www.liverpoolfc.com/team/first-team/player/jesus-fernandez-saez


Nuestro hermano nos ha enviado su camiseta del Liverpool Football Club firmada y dedicada a la Cofradía, así como sus botas también estampadas con su firma.

En estos días se está disputando en Turquía el Mundial sub-20 de fútbol, donde nuestro hermano “Suso” ha sido convocado para formar parte de la Selección Española de Fútbol. Desde la Cofradía le deseamos a nuestro hermano Suso y a la Selección Nacional un buen Mundial.

 








 

jueves, 27 de junio de 2013

Curso de Formación


Conforme al calendario enviado os recuerdo que el próximo lunes día 1 de julio a las 20,00 horas en la Casa de Hermandad seguiremos con el curso de formación destinados a los hermanos y devotos de la Cofradía.

El mismo será impartido por el Rvdo. P. Servando José Rojas Caldera.

Os esperamos.

martes, 25 de junio de 2013

Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras de Cádiz


En la tarde de ayer la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras de Cádiz, en Sesión Solemne y Pública de Clausura del Curso Académico 2012-2013 celebrada en el Salón Regio de la Excma. Diputación Provincial, recibió como Académico de Número ocupando el sillón F a Nuestro Hermano Jesús Maeso de la Torre.

Para el ingreso nuestro hermano Jesús, nos ofreció el discurso “Utopías en la conquista del Nuevo Mundo”.

Desde la Junta de Mesa queremos felicitar a Nuestro Hermano Jesús Maeso de la Torre, por dicho ingreso.


 

viernes, 21 de junio de 2013

Resultado Cabildo de Elecciones.


A las 21,30 horas, se ha cerrado la mesa electoral con 217 votos, que representan el 42,63 % del Censo definitivo de hermanos.

Finalizado el escrutinio a las 22,30 horas, queda contabilizado de la siguiente forma:

* VOTOS EMITIDOS 217 VOTOS

* VOTOS NULOS 0 VOTOS

* VOTOS EN BLANCO 12 VOTOS

* VOTOS A LA CANDIDATURA DE D. FRANCISCO GALLARDO RUIZ 205 VOTOS

El acta del Cabildo será remitido a las Autoridades Eclesiásticas para su aprobación.

Desde la Junta de Mesa queremos felicitar a D. Francisco Gallardo Ruiz y a los hermanos que forman su candidatura; también a todos los hermanos que han ejercido su derecho al voto.

OBITUARIO


En la mañana de hoy, viernes 21 de junio, ha fallecido el Rvdo. D. Cecilio Herrera Esteban, presbítero diocesano, y que fue durante tres años fuera nuestro Director Espiritual y Parroco de Santa Cruz.
Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio Servisa de Cádiz, sala número 3.
Se ruega a los hermanos de la Cofradía una oración por su eterno descanso.

miércoles, 19 de junio de 2013

MISA FUNERAL


Mañana jueves 20 de junio, a las 20,00 horas en la Parroquia de Santa Cruz, tendrá lugar la Santa Misa en sufragio por el alma de nuestro Hermano Mayor D. Manuel Garrido Serrano, recientemente fallecido.


Se ruega a todos los hermanos, amigos y devotos del Stmo. Cristo del Perdón, eleven una oración por su alma.


El Director Espiritual

Rvdo. P. Pedro José Rodríguez Molina