jueves, 19 de septiembre de 2013

Cultos María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos



Queridos Hermanos/as en Cristo y María del Rosario:

 
Se aproxima Octubre, el mes del Rosario; y con ello como viene siendo habitual desde la fundación de la Cofradía celebramos los cultos en honor y gloria de Nuestra Titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

 
·        Día 7 de Octubre: A las 13,00 h. Rezo del Ángelus.


·        Días 8, 9 y 10 de Octubre: Solemne Triduo en honor de Nuestra Titular, comenzando a las 20,00 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y posterior Eucaristía.
 
 
·        Día 11 de Octubre: Solemne Besamanos durante todo el día, concluyendo a las 21,30 horas con la Meditación ante los Misterios de María a cargo de nuestro hermano D. Manuel José Garrido López. Este es un nuevo acto que incorporamos como novedad a los cultos en honor y gloria de Nuestra Titular. Será una meditación pública y personal que hará nuestro hermano ante María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

 

·        Día 12 de Octubre:

o       A las 08,00 horas Devoto Rosario de la Aurora por la calles de la Feligresía.

o       A las 11,00 horas Solemne Función Principal.

 

Este año el ejercicio del Triduo estará presidida por el Rvdo. P. D. Ignacio Sánchez Galán S. M. y la Función Principal por nuestro Director Espiritual el Rvdo. P. D. Pedro José Rodríguez Molina.

 


Esperamos contar con tu asistencia a todos estos actos.



sábado, 14 de septiembre de 2013

Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz

Estimados Hermanos y devotos:


       Hoy nuestra Parroquia celebra la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz y es por ello por lo que os convocamos a participar en la misa que hoy, 14 de septiembre, se celebrará a las 19:00h en la Parroquia de Santa Cruz.
 
 Os esperamos.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Donación de sangre

Estimados Hermanos/as y Devotos:


El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz en solidaridad con la Hermandad de Donantes de Sangre y acudiendo a la llamada que ésta Asociación nos realiza, se informa que el próximo Martes día 17 de Septiembre, en horario de 18,00 a 22,00 horas, se llevará a cabo en la sede del propio Consejo Local, sito en la calle Cobos Nº10 - bajo, la “Campaña de Donación de Sangre”.


jueves, 12 de septiembre de 2013

IV Velada Solidaria del Rosario

Estimados Hermanos/as y Devotos:
 
 
La cuadrilla de cargadores de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos organiza el próximo 4 de Octubre a las 21:00h en la Peña Flamenca "La Perla de Cádiz" la IV Velada Solidaria del Rosario a favor de las Voluntarias de la Caridad de San Vicente de Paúl Barrio del Pópulo. La entrada será un donativo de 10€ la cual incluye una consumición.


 

martes, 10 de septiembre de 2013

Exaltación de la Santa Cruz

 LA JUNTA DE GOBIERNO INFORMA:
 

       Estimados Hermanos y devotos:

       Según el acuerdo del Consejo de Pastoral corresponde a nuestra Cofradía la organización de la eucaristía del tercer sábado del mes. Cómo ocasión excepcional este mes os convocamos a participar en la misa el próximo sábado 14 de septiembre a las 19:00 horas en la Parroquia de Santa Cruz ya que ese mismo día celebramos la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz y es la Cofradía la que organiza esta Eucaristía de celebración.
 
El próximo mes volveremos a convocaros el tercer sábado de cada mes cómo ya lo veníamos haciendo. 


  

domingo, 8 de septiembre de 2013

Curso de Formación

Estimados Hermanos/as:
 
Conforme al calendario enviado os convocamos para el próximo lunes día 9 de septiembre a las 20,00 horas en la Casa de Hermandad para continuar con el curso de formación destinados a los hermanos y devotos de la Cofradía.
 
 
Os esperamos.

jueves, 15 de agosto de 2013

Meditación del Evangelio de la Asunción de la Virgen María


 
Evangelio según San Lucas 1,39-56.

En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá.
Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel.
Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo,
exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!
¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?
Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno.
Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".
María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios,
mi Salvador, porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz,
porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo!
Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen.
Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón.
Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes.
Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías.
Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, e
n favor de Abraham y de su descendencia para siempre".
María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regresó a su casa.

 
La meditación de este Evangelio, nos la ofrece el Rvdo. D. Pedro Ortuño Estero.



MEDITACION

 
Celebramos la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen en cuerpo y alma al cielo. Un dogma que proclamó el papa Pío XII el 1 de Noviembre de 1950. Con esta celebración, la Iglesia, no sólo quiere resaltar el lugar en el que se encuentra María sino que también pretende que tomemos conciencia de nuestra meta como cristianos.

La fiesta de hoy es una consecuencia del Misterio central de nuestra fe: la Resurrección de Jesucristo en el que todos hemos resucitado. Con esta fiesta la Iglesia alimenta nuestra fe y nuestra esperanza. Una fe y una esperanza que María hace suya y que hace que brote de su corazón ese canto de alegría y júbilo que es el Magnificat. Un canto que pregona en primer lugar la intervención de Dios en la persona de María y en segundo lugar en la historia de Israel. Un canto que proclama en definitiva la grandeza del amor de Dios.  Un canto que pone de manifiesto lo mucho que Dios ama a su pueblo y  lo que es capaz de hacer por el hombre y la mujer que él mismo ha creado. Dios es un padre que siente ternura y se preocupa por sus hijos. 

 

Con la Asunción de María la Iglesia nos pide que maduremos en nuestra fe para que como la Virgen seamos fieles en el seguimiento y en la fidelidad a Dios. El Señor nos pide que seamos capaces de fiarnos plenamente de Él, que aceptemos con docilidad su voluntad y que nos configuremos en ese misterio de amor que es su muerte y su resurrección. Ese misterio que es la raíz a la vez que la meta de todo cuanto creemos, deseamos y esperamos. Un misterio que se hace realidad cuando el hombre y la mujer de todos los tiempos vive la sencillez y la humildad que María supo asumir en su corazón. 

Que la Virgen, en esta fiesta de su Asunción al Cielo interceda por todos los cristianos para que como ella sintamos verdaderamente en nuestras vidas que el Señor es el Salvador y que sólo a Él tenemos que escuchar, aceptar y engendrar en nuestro corazón.

 

Pedro Ortuño Estero

 

 

 

En nombre de la Junta de Gobierno de esta Venerable Cofradía queremos agradecer la colaboración del Rvdo. D. Pedro Ortuño Estero.

 

Eucaristía Mensual


 

LA JUNTA DE GOBIERNO INFORMA


       Estimados Hermanos y devotos:


       Según el acuerdo del Consejo de Pastoral corresponde a nuestra Cofradía la organización de la eucaristía del tercer sábado del mes.


       Por ello, os convocamos para participar en la misa del próximo sábado día 17 de agosto a las 19,00 horas en la Parroquia de Santa Cruz.



martes, 30 de julio de 2013

Acompañamiento musical


La Junta de Gobierno informa:

En la tarde-noche de hoy se ha procedido a firmar el contrato con la Banda de Música Municipal de Chiclana de la Frontera "Maestro Enrique Montero" para que nos acompañe en la próxima salida procesional de la madrugada del Viernes Santo 2014, tras el paso de palio de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Ésta Banda ya nos acompaña en la Semana Santa de Cádiz tras el Paso de Palio de Nuestra Señora de la Soledad de la Cofradía de Vera-Cruz y María Santísima de los Desamparados de la Cofradía de Jesús Caído. Con este nuevo contrato se incorporan a la Madrugada del Viernes Santo de nuestra ciudad.

domingo, 28 de julio de 2013

Toma de posesión

El pasado 7 de julio la nueva Junta de Gobierno tomó posesión de sus cargos en la Parroquia de Santa Cruz ante la presencia del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Cofradías de Santa Cruz, capataces, anterior Junta de Gobierno, Grupo Joven y hermanos de la Cofradía. Se vivió un gran día de Hermandad.