viernes, 31 de enero de 2014
Curso de formación
El próximo lunes día 3 de febrero dará comienzo un nuevo curso de formación abierto a todos los hermanos, devotos y público en general. El cual comenzará con el rezo del Santo Rosario y seguidamente con el tema a tratar. Las primeras formaciones trataran sobre La Virgen María. El primer encuentro lo tendremos en la parroquia de Sta. Cruz en la propia capilla de los Titulares. El comienzo será a las 20 horas y la formación correrá a cargo del reverendo Padre D. Servando José Rojas.
jueves, 23 de enero de 2014
Reapertura e Inauguración de la Iglesia del Beato Diego José de Cádiz
Desde el pasado día 17 de Enero, nuestra querida y hermana Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento viene realizando un programa de actos para la reapertura e inauguración de la Iglesia del Beato Diego José de Cádiz. Nuestra Cofradía ha sido invitada a compartir con ellos todos los actos que tenían programados.
En especial, el pasado día 19 de Enero acudimos a la celebración de la Santa Misa y posterior traslado de sus Titulares en procesión hasta la Iglesia del Beato Diego José de Cádiz terminando con un acto de Conmemoración del Hermanamiento que en su día realizaron con la Hermandad de la Paz, el Carmen y la Nuestra. En dicho acto, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento hizo entrega a nuestro Hermano Mayor de un cuadro en recuerdo de dicho día. Igualmente nuestra Cofradía también hizo entrega de otro cuadro con motivo del 30 aniversario que cumple el Hermanamiento.
Todos estos actos finalizan hoy con una Solemne Misa de apertura a las 20.00 horas.
jueves, 16 de enero de 2014
Eucaristía Mensual
Estimados Hermanos y Devotos:
Según el acuerdo del Consejo de Pastoral corresponde a nuestra Cofradía la organización de la Eucaristía del tercer sábado del mes.
Por ello os convocamos a participar en la eucaristía del próximo sábado día 18 de Enero a las 19:00 horas en la Parroquia de Santa Cruz.
Según el acuerdo del Consejo de Pastoral corresponde a nuestra Cofradía la organización de la Eucaristía del tercer sábado del mes.
Por ello os convocamos a participar en la eucaristía del próximo sábado día 18 de Enero a las 19:00 horas en la Parroquia de Santa Cruz.
martes, 7 de enero de 2014
Papeleta premiada
Se informa que la papeleta del Sorteo del Niño ha sido premiada en el número 86.471 con el importe de 1,20€ por papeleta, correspondiente premio del Reintegro. Dicho importe se podrá cobrar a partir del día 10 de Enero en la Casa de Hermandad en los días y horas que a continuación se detallan:
Del 10 al 31 de Enero: Lunes, Miércoles y Viernes de 19:00 a 21:00 horas
Del 1 de Febrero al 4 de Abril: Viernes de 19:00 a 21:00 horas
lunes, 6 de enero de 2014
Epifanía del Señor
- EPIFANÍA DEL SEÑOR -
Evangelio según San Mateo 2,1-12.
Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén
y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo".
Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén.
Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías.
"En Belén de Judea, le respondieron, porque así está escrito por el Profeta:
Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor entre las principales ciudades de Judá, porque de ti surgirá un jefe que será el Pastor de mi pueblo, Israel".
Herodes mandó llamar secretamente a los magos y después de averiguar con precisión la fecha en que había aparecido la estrella,
los envió a Belén, diciéndoles: "Vayan e infórmense cuidadosamente acerca del niño, y cuando lo hayan encontrado, avísenme para que yo también vaya a rendirle homenaje".
Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño.
Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría,
y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.
Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino.
y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo".
Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén.
Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías.
"En Belén de Judea, le respondieron, porque así está escrito por el Profeta:
Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor entre las principales ciudades de Judá, porque de ti surgirá un jefe que será el Pastor de mi pueblo, Israel".
Herodes mandó llamar secretamente a los magos y después de averiguar con precisión la fecha en que había aparecido la estrella,
los envió a Belén, diciéndoles: "Vayan e infórmense cuidadosamente acerca del niño, y cuando lo hayan encontrado, avísenme para que yo también vaya a rendirle homenaje".
Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño.
Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría,
y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.
Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino.
Evangelio Comentado
Ante el relato evangélico de la Epifanía del Señor; ¿qué hemos de entender y comprender?; ¿qué se nos quiere decir? El relato abre su horizonte a todo hombre en el mundo. Dios se revela, se manifiesta, se da a conocer. No es un Dios escondido para un grupo reducido de personas. El Dios que se nos manifiesta visiblemente es un Dios que quiere que todo hombre pueda conocerlo. Pero es indudable que sólo desde la fe, y por una iluminación interior, el hombre puede reconocerlo y descubrir a Dios. Esto es lo que acontece en los Magos de Oriente. Ellos a través de la fe ven más allá de las apariencias, ven en profundidad.
Lo mismo que el acontecimiento del nacimiento del Salvador fue revelado prodigiosamente a los pastores por unos ángeles, del mismo modo, de manera también prodigiosa, fue manifestado a unos extranjeros por medio de una estrella. Es indudable que en este gesto revelador es Dios quien actúa, quien intenta desvelar el misterio e iluminar los ojos de los magos para ver en profundidad. El comportamiento de los magos, en este sentido, descifrando el significado de la estrella, correspondiendo puntualmente a su llamada, poniéndose en camino, trayendo consigo sus ofrendas: oro como rey, incienso como Dios y mirra como hombre; manifiesta el reconocimiento más allá de las apariencias viendo en profundidad. Dista mucho del comportamiento de los judíos con la insensibilidad y su ceguera.
Así, nos dirá San Efrén, en unos de sus himnos: “ Los magos que estaban lejos se han alegrado, cuando los escribas que estaban cerca se han entristecido”. Y San Máximo de Turín nos dirá: “A su entrada en el mundo Cristo encontró en los magos las primicias de la fe salvadora. Entre los judíos y los gentiles se desarrolló entonces un combate que puso a prueba la incredulidad y la fe”.
sábado, 4 de enero de 2014
Sorteo del Niño
Una vez cerrada la venta de papeletas para el sorteo del Niño que se celebrará el 6 de enero de 2014,
SE INFORMA con motivo del premio extraordinario al décimo, que se han retirado de la administración de loterías lo siguiente:
DEL NÚMERO 54339 Y DEL NÚMERO 86471 (Las series de la 1 a la 23 completas y la fracción 1 y 2 de la serie 24)
(por lo tanto esto último retirado de la administración es lo que se juega por parte de la cofradía en las papeletas vendidas).
(por lo tanto esto último retirado de la administración es lo que se juega por parte de la cofradía en las papeletas vendidas).
En caso de que el premio extraordinario esté comprendido entre las fracciones antes reseñadas, será prorrateado proporcionalmente entre las 3.400 papeletas.
Asimismo a los premios le será aplicado la legislación vigente en premios mayores a 2.500'00 €.
martes, 24 de diciembre de 2013
Natividad del Señor
Evangelio según San Lucas 2,1-14.
En aquella época apareció un decreto del emperador Augusto, ordenando que se realizara un censo en todo el mundo.
Este primer censo tuvo lugar cuando Quirino gobernaba la Siria.
Y cada uno iba a inscribirse a su ciudad de origen.
José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, ciudad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David,
para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada.
Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre;
y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.
En esa región acampaban unos pastores, que vigilaban por turno sus rebaños durante la noche.
De pronto, se les apareció el Angel del Señor y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor,
pero el Angel les dijo: "No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo:
Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor.
Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre".
Y junto con el Angel, apareció de pronto una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:
"¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él!".
Entrega de alimentos
Estimados Hermanos y Devotos:
En la tarde-noche de ayer se concluyó la recogida de alimentos que ha llevado a cabo el Grupo Joven y la Cuadrilla de Cargadores del Santísimo Cristo del Perdón. Han sido muchos los alimentos que han sido entregados en la Casa de Hermandad y en la Zambombá. La entrega se ha realizado a la Bolsa de Caridad de la Cofradía y esta a su vez a las voluntarias de la Asociación de Caridad de San Vicente de Paul. Se han entregado más de 500 kilos de alimentos. Gracias a todos/as los que hayan depositado alimentos para este campaña.
sábado, 21 de diciembre de 2013
I zambomba
Estimados Hermanos y Devotos:
Según el acuerdo del Consejo de Pastoral corresponde a nuestra Cofradía la organización de la eucaristía del tercer sábado del mes.
Por ello, os convocamos para participar en la misa de hoy sábado día 21 de Diciembre a las 19,00 horas en la Parroquia de Santa Cruz.
Por ello, os convocamos para participar en la misa de hoy sábado día 21 de Diciembre a las 19,00 horas en la Parroquia de Santa Cruz.
Por otro lado, recordamos que el Grupo Joven de ésta Venerable Cofradía os invita a la "I Zambombá" que tendrá lugar hoy sábado 21 de Diciembre en el Patio Medieval del Barrio del Pópulo a partir de las 20:00 horas. Contará con la presencia del Cartero Real y actuarán:
- El Mago "Abel"
- Aires de Santa María
- Al compás de la Carmela
- Al amanecer
- Aires de la Viña
Colabora con un kilo de alimento, ¡Esa será tu entrada!
Esperamos contar con tu presencia.
miércoles, 18 de diciembre de 2013
Entrega de alimentos
Estimados Hermanos y Devotos:
Mañana, 19 de Diciembre de 2013, en el Colegio de San Martín a las 19:00 horas se procederá a la entrega de alimentos que como cada año realizamos en esta fecha desde la Bolsa de Caridad Santa Gema de Galgani. También se procederá a la entrega de unas gafas de visión para un niña de una familia necesitada.
Si no has tenido la oportunidad de colaborar, recuerda que éste sábado tendrá lugar la I Zambombá organizada por el Grupo Joven de ésta Cofradía y cuya entrada es un kilo de alimentos. Aprovecha la ocasión y colabora con esa aportación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


