miércoles, 19 de junio de 2019

CAMISETAS COFRADIA




LA JUNTA DE GOBIERNO INFORMA


Estimados Hermanos y devotos:


Desde Semana Santa hemos recibido varias peticiones para hacer camisetas de la Cofradía.


Se han confeccionado camisetas de manga corta con el escudo de la Cofradía con la leyenda PERDÓN Y ROSARIO, todas en color azul y a un precio de 6,00 € unidad.


Están disponibles en las tallas:


Niños: 3 – 4/5 – 6/8 – 10/12


Adultos: S / L / M / XL / XXL


Podéis adquirirla directamente en la Casa de Hermandad o hacer la reserva en el WhatsApp 674 22 83 49

lunes, 17 de junio de 2019

OBITUARIO


Estimados Hermanos y devotos: 


Con gran pesar comunicamos que en el día hoy ha fallecido Dª. Lola Rivas Ruiz, madre de nuestro N.H.D. David García Rivas, Hermano Mayor de la Venerable, Inmemorial, Pontificia y Nacional Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura 


Nos unimos al pesar de su familia y solo nos queda elevar una oración al Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos por el eterno descanso de su alma. 

martes, 11 de junio de 2019

AGRADECIMIENTO A.E.C.C.

LA JUNTA DE GOBIERNO INFORMA 



Estimados Hermanos y devotos: 



Queremos haceros participes de la carta recibida de la Asociación Española Contra el Cáncer de Cádiz, en la que nos felicitan por la cuestación del pasado jueves. 



Con vuestro trabajo y la generosidad de todas las personas que contribuyeron con su aportación económica, habéis vuelto a conseguir que la mesa petitoria sea un éxito. 



Muchas gracias.


viernes, 7 de junio de 2019

Colaboración AECC Cádiz



Nuestra Cofradía volvió A DAR LA CARA Y COLABORÓ con la AECC de Cádiz en el día de la cuestación contra el Cáncer.

Queremos agradecer a todos los hermanos y devotos su trabajo y a todas aquellas personas que aportaron su granito de arena.

Estamos seguro que con el trabajo de los profesionales, la ayuda de todos nosotros y la interseción de la Virgen, esta batalla la terminamos ganando.

Gracias a todos.






martes, 4 de junio de 2019

RENOVACIÓN CUADRILLAS Y BANDAS


LA JUNTA DE GOBIERNO INFORMA


Queridos hermanos:


Una vez analizada la pasada Estación de Penitencia, la Junta de Gobierno acuerda por unanimidad renovar en los cargos de capataces a NHD Adolfo Morera Salvago en el paso de misterio y a NHD Juan José Pidre Alonso en el paso de palio.


Asimismo se acuerda también la renovación del acompañamiento musical; siendo para el paso de misterio la Agrupación Musical Polillas de Cádiz y para el paso de palio la Banda de Música Maestro Enrique Montero de Chiclana.


La Junta de Gobierno agradece a las cuadrillas y bandas, tanto el trabajo como el esfuerzo realizado.

miércoles, 29 de mayo de 2019

EUCARISTÍA MENSUAL



LA JUNTA DE GOBIERNO INFORMA


Estimados Hermanos y devotos:


Según el acuerdo del Consejo de Pastoral corresponde a nuestra Cofradía la organización de la eucaristía del primer sábado del mes.


Por ello, os convocamos para participar en la misa del próximo sábado día 1 de junio a las 20,00 horas en la Parroquia de Santa Cruz.



Esperamos contar con vuestra asistencia.



viernes, 24 de mayo de 2019

MISA FUNERAL FRAY RICADO




EL HERMANO MAYOR INFORMA 




Estimados Hermanos y devotos: 


Como ya os anunciamos, el pasado viernes falleció en Córdoba nuestro hermano Ricardo del Olmo López. 



La Cofradía estuvo presente en la misa córpore insepulto en su Iglesia Conventual del Santo Ángel, donde celebramos las exequias por el eterno descanso de su alma. 



La vinculación de Fray Ricardo de Córdoba con la Cofradía, va más allá de unas puntadas o el dibujo en un papel. 



Por todos estos años de amistad, cariño y hermandad, la Junta de Gobierno acuerda por unanimidad celebrar misa funeral por el eterno descanso del alma de N.H. Fray Ricardo de Córdoba el próximo 5 de junio a las 20,00 horas en la Parroquia del Sagrario de la Santa Cruz de Cádiz. 



La misa estará presidida por Rvdo. P. Fray Emilio Rodríguez Sosa, OFM Cap. del Convento de Santa María del Buen Viaje y San Antonio de Padua de Sanlúcar de Barrameda. 



Rogamos a todos los hermanos y devotos la asistencia.

martes, 21 de mayo de 2019

Colaboración Iglesia de San Juan de Dios.





Estimados Hermanos y devotos:


Este domingo tuvimos la visita al Oratorio de la Santa Cueva. Como os anunciamos la visita fue gratuita y al finalizar se solicitó un donativo voluntario para ayudar al arreglo de la fachada de la IGLESIA DE SAN JUAN DE DIOS, que está pasando por unos problemas de estructura cuya reparación es URGENTE.


Otra vez la respuesta recibida a esta iniciativa por parte de los hermanos y devotos en la visita ha sido todo un éxito y queremos hacerla extensiva al resto de hermanos. 


Nuestro compromiso con la Iglesia de San Juan de Dios debe de ir más allá del valor patrimonial que tiene; forma parte de nuestro trimilenario barrio de Pópulo y de la feligresía al estar construida sobre la muralla Medieval de nuestra ciudad. 


La intervención es urgente y prioritaria, por tal motivo la Junta de Gobierno ha acordado la colaboración de la Cofradía de forma institucional y a su vez haceros llegar el llamamiento de la Hermandad de la Santa Caridad por si quieres unirte a título particular.


Adjunto te remitimos la información sobre la forma de colaborar.


domingo, 19 de mayo de 2019

VISITA SANTA CUEVA










 



Estimados Hermanos y devotos:



Esta mañana hemos visitado el Oratorio de la Santa Cueva.



La respuesta ha sido genial, se han completado los dos grupos y no ha sido posible un tercero aun teniendo demanda dadas las dimensiones del Oratorio.



Queremos agradecer nuevamente el cariño y dedicación de Juan Antonio García Aragón y NHD. Ángel Guisado Cuellar, hemos tenido unos guías de lujo y nos han adentrado en el arte de la arquitectura, pintura, escultura, música y religiosidad de la época de oro del siglo XVIII gaditano.



También queremos agradecer las facilidades dadas por el P. Guillermo Domínguez Leonsegui Rector de Oratorio y a todo el personal del mismo.



Comenzamos a trabajar en la próxima visita que organizaremos después del verano.