domingo, 24 de noviembre de 2019

GRAN RECOGIDA DE ALMIENTOS




LA BOLSA DE CARIDAD INFORMA 


En la mañana de ayer un grupo de hermanos y devotos de la Cofradía estuvimos en el HIPERCOR y por la tarde el Grupo Joven en el MERCADONA, colaborando con el BANCO DE ALIMENTOS DE CADIZ. 


Queremos agradecer nuevamente el compromiso solidario de los hermanos con los más necesitados y la atención recibida por parte del personal y clientes de los Centros Comerciales. 



Emilio Núñez López 

Vocal de Caridad



















jueves, 21 de noviembre de 2019

ENTREGA DE BECAS Y VESTIDOS. BOLSA DE CARIDAD


LA BOLSA DE CARIDAD INFORMA 


Estimados Hermanos y bienhechores de la Bolsa de Caridad: 


En la tarde de ayer en la Casa de Hermandad ha tenido lugar por decimotercer año consecutivo la entrega de las prendas de vestir y becas, gestionados por las Hermanas bordadoras y que a través de la Asociación Estrella de Belén, serán entregada en su próxima peregrinación a Tierra Santa, en concreto a la CASA DE LA SAGRADA FAMILIA y al COLEGIO NTRA SRA DEL PILAR de Jerusalén. 


Al acto nos han acompañado una representación de la Asociación Estrella de Belén, encabezada por D. Marcelino Porquicho, N.H. D. Juan Antonio Laluz y varias hermanas bordadoras. 


Se han entregado: 


Vestidos, chaquetas y rebecas de punto, por un total de 159 piezas, destinados al Orfanato de niños/as de Belén “CASA DE LA SAGRADA FAMILIA” regentado por las Hijas de la Caridad. 


Zapatos, pantalones, camisas, calcetines, mantas y sabanas por un total de 46 piezas donadas por las hermanas bordadoras y hermanos/as de la Cofradía para dicho centro asistencial destinado a niños de entre 1 y 5 años. 


4 Becas de estudio de 400,00 € cada una, para el próximo curso en el Colegio Español de “NTRA. SRA. DEL PILAR DE JERUSALEN”, regentado por la Comunidad de Religiosa de las Hijas del Calvario 


Desde la Cofradía queremos dar las gracias a todas las Hermanas bordadoras y a todos los que habéis colaborado con ellas para conseguir este objetivo. 


Os acompañamos fotos del acto. 


Que el Cristo del Perdón y su Bendita Madre del Rosario en sus Misterios Dolorosos os bendiga. 


Emilio Núñez López 
Vocal de Caridad











domingo, 17 de noviembre de 2019

CAMPAÑA RECOGIDA JUGUETES - CUADRILLA STMO. CRISTO DEL PERDÓN


CUADRILLA DE CARGADORES SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN - BOLSA DE CARIDAD SANTA GEMA DE GALGANI 



Estimados Hermanos y Devotos: 


Ponemos en vuestro conocimiento que este año la Casa de Hermandad vuelve a estar a disposición de la CUADRILLA DE CARGADORES DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN para la CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES; en su undécima edición. 


Al igual que ediciones anteriores queremos unirnos a ellos PARA QUE NINGÚN NIÑ@ SE QUEDE SIN JUGUETES. 


Podréis entregar juguetes tanto nuevos como usados; los usados deberán estar en condiciones de uso. 


Adolfo Morera como responsable de la Cuadrilla y Emilio López como vocal de Caridad, han organizado los turnos para la recepción. 


El horario establecido será de 19,30 a 21,00 horas, todos los miércoles y viernes, hasta el 21 de diciembre que daremos por finalizada la campaña. 


Si quieres colaborar con esta campaña, y no puedes traer los juguetes a la Casa de Hermandad, puedes contactar con nosotros por whatsapp al 674 22 83 49, por email cofradiadelperdon@gmail.com y acodamos la recogida. 


Esperamos contar con vuestra colaboración y poder atender a los niñ@s. 


Muchas gracias. 


Emilio Núñez López 
Vocal de Caridad.


ENTREGA DE BECAS Y VESTIDOS ESTRELLA DE BELEN


LA JUNTA DE GOBIERNO INFORMA 


Estimados Hermanos y bienhechores de la Bolsa de Caridad: 


Otro año más, el decimotercero de forma consecutiva vamos a tener la entrega de las prendas de vestir y becas, gestionados por las Hermanas bordadoras y que a través de la Asociación Estrella de Belén, serán entregada en su próxima peregrinación a Tierra Santa, en concreto a la CASA DE LA SAGRADA FAMILIA y al COLEGIO NTRA SRA DEL PILAR de Jerusalén. 


El acto de entrega de este material, tendrá lugar este miércoles día 20 de noviembre de 2017 a las 20,15 horas a cuyo acto estás invitado. 


Emilio Núñez López 

Vocal de Caridad.


martes, 29 de octubre de 2019

VISITA FUNDACIÓN FEDERICO JOLY HÖHR


LA JUNTA DE GOBIERNO INFORMA 



Estimados Hermanos y devotos: 



Retomamos las visitas y os ofrecemos una nueva actividad cultural y de confraternización: visitar la Fundación Federico Joly Höhr, sita en el edificio Reina Sofía en Paseo Carlos III nº 9 de Cádiz. 


La Fundación Federico Joly Höhr es un archivo y biblioteca que atesora una importantísima colección de manuscritos, libros, grabados y objetos relacionados con nuestra ciudad. Federico Joly Höhr reunió una extraordinaria biblioteca de libros y documentos con un eje vertebrador: de autores gaditanos, de impresores gaditanos o de temas relacionados con Cádiz. Una parte de su archivo y biblioteca está declarada y protegida como BIEN DE INTERÉS CULTURAL. En concreto, la parte de la colección relacionada con la Guerra de Independencia y las Cortes de Cádiz. Esta colección, siendo la más importante de la ciudad -entre las entidades privadas- es una de las más desconocidas. Os ofrecemos una buena oportunidad para conocer este archivo que es muy importante para investigadores e historiadores por su calidad y conservación. 


De la mano de su archivero-responsable, NHD Ángel Guisado Cuéllar, os proponemos una visita guiada a la misma para el próximo domingo 24 de noviembre a las 12,00 horas. 


Por razones de espacio en las salas, el grupo no se pueden superar las 25 personas, ni desdoblar los grupos (como en anteriores visitas). La inscripción se hará por orden de petición, debiendo facilitar los nombres completos de los asistentes en la Casa de Hermandad (los viernes de 19,00 a 21,00 horas), por whatsapp al 674 22 83 49 o por email cofradiadelperdon@gmail.com


Si hubiese mucha demanda, organizaremos más grupos de visita para otra fecha. 


La entrada a la Fundación es gratuita pero os pediremos un donativo voluntario para colaborar en la restauración de patrimonio histórico gaditano. 


Esperamos contar con vuestra asistencia. 



NOTA: Debido a las limitaciones la reserva de plaza no se hará efectiva hasta que no sea confirmada por la Cofradía.


lunes, 28 de octubre de 2019

MISA DE DIFUNTOS



LA JUNTA DE GOBIERNO INFORMA 


Estimados Hermanos y devotos: 


Como es tradicional y recogen nuestras normas el jueves 7 de noviembre a las 20,00 horas aplicaremos la misa en memoria de los hermanos y devotos fallecidos de nuestra Cofradía. 


Esta eucaristía se celebrará de forma conjunta con las Hermandades de la Parroquia. 


Esperamos contar con vuestra asistencia. 

EUCARISTÍA MENSUAL



LA JUNTA DE GOBIERNO INFORMA 


Estimados Hermanos y devotos: 


Según el acuerdo del Consejo de Pastoral corresponde a nuestra Cofradía la organización de la eucaristía del primer sábado del mes. 


Este año el primer sábado de mes coincide con la festividad de los Santos Difuntos y con ello la Hermandad de la Soledad celebra los cultos en honor del Cristo Yacente, por lo que trasladamos la misa del mes al segundo sábado día 9 de noviembre. 


Por ello, os convocamos para participar en la misa del sábado día 9 de noviembre a las 20,00 horas en la Parroquia de Santa Cruz. 


En la eucaristía celebraremos misa de primer sufragio por el alma de Dª. Maria del Carmen Soler Hernández, madre de nuestros hermanos Andrés, Miguel y Juan José. 


Esperamos contar con vuestra asistencia.




jueves, 17 de octubre de 2019

DIFUNTOS


Próximos al mes de Noviembre donde nuestra Iglesia celebra la festividad de Todos Los Santos y se conmemora la festividad de los Fieles Difuntos, los Titulares se encuentran en la capilla vestidos de luto para honrar a todos nuestros Hermanos y Devotos fallecidos.


Este mes de noviembre celebramos una larga tradición de fe en la Iglesia: orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio y dependen de nuestras oraciones para subir al cielo.


Dales, Señor, el descanso eterno y brille sobre ellos la luz eterna. Amén.




















sábado, 12 de octubre de 2019

GRACIAS A TODOS


Hoy hemos finalizado los Cultos en honor de Nuestra Titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos con el Rosario de la Aurora y la Función Principal presidida por nuestro Director Espiritual el Rvdo. P. Rafael Fernández Aguilar. 


Queremos agradecer a todos los hermanos y devotos que masivamente nos habéis acompañado estos días disfrutando de Nuestra Madre. 


Agradecer el magnífico triduo que nos ha ofrecido Fray Emilio Rodríguez Sosa, OFM Cap. del Convento de Santa María del Buen Viaje y San Antonio de Padua de Sanlúcar de Barrameda. 


A lo cuadrilla de cargadores de la Virgen que animaron el primero día, a las hermanas bordadoras en el segundo día y de manera especial a la Fundación Once por hacernos disfrutar en el tercer día del triduo. 


A N.H. Faly Pastrana y al coro El Cañón que nos han amenizado con tangos el Rosario de la Aurora. Han demostrado un cariño especial a nuestra Cofradía y sobre todo a nuestra Madre para la que han puesto letras a tangos antiguos. 


A la cuadrilla de cargadores de N.H. Juan Pidre por el trabajo y mimo con el que han portado a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. 


Al equipo de liturgia de la Parroquia N.H. David López, Antonio Fernández y a Arturo López Pinto que en unos días celebrará el 20 aniversario como sacristán de la Parroquia. 


Y sobre todo a los hermanos y devotos, sin vds esto no tendría sentido, gracias a todos por hacer HERMANDAD.