lunes, 30 de marzo de 2020

PREGONERO

Ahora N.H. Andrés estaría en el escenario del Gran Teatro Falla glosando la Semana Santa de Cádiz.


Dios no ha querido que sea este año, hágase su voluntad.


Andrés tu Cofradía estará expectante esperando que llegue tu momento y lo disfrutaremos junto a tu querida familia en especial a NHD. Andrés Garcia Batalla.


Pregonero tuya es la palabra.






jueves, 26 de marzo de 2020

BENDICIÓN URBI ET ORBI - EXTRAORDINARIA



Mañana, viernes 27 de marzo, tendremos la segunda cita tan esperada (la primera la tuvimos el miércoles con el rezo del Padre Nuestro). 



A las 18.00 horas los católicos de todo el mundo estamos invitados a unirnos espiritualmente, a través de los medios de comunicación, al Papa, quien presidirá un momento de oración desde el cementerio de la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía, como él mismo anunció: 



“Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos el Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la que se unirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria.” 



A partir de las 18.00 horas, el momento de oración será transmitido en vivo en todo el mundo por los medios de comunicación. 



Los Cofrades del Perdón nos unimos a este momento de oración y rogativa para que Nuestro Señor acabe con esta pandemia. 



Os esperamos virtualmente en la Basílica del Pescador.


CONCURSO DE DIBUJOS


Seguimos activos, ahora para los menores

- PUEDEN PARTICIPAR HERMANOS Y NO HERMANOS -

Ahora que tienes tiempo en casa y después de hacer los deberes que te hayan mandado los profesores y tus papas, anímate y haz un dibujo que represente tu Madrugá o tu Semana Santa.

Utiliza los materiales que quieras, cuanto más original mucho mejor.

Mándanoslos al correo: cofradiadelperdon@gmail.com 
(pon tu nombre y edad)

Una vez lo recibamos, los publicaremos en las redes sociales y el Jueves Santo premiaremos los tres más originales y obtendrán un premio muy chulo.

Organizado por el Grupo Joven e Infantil


Facebook: Cofradía del  Perdón
Instragran: grupojovenperdonyrosario



DONACIÓN SABANAS, CHUCHES Y JUEGOS DE MESA


Seguimos activo.

Hoy con la ayuda de NH José Manuel Pidre “TITI” nos hemos trasladado al albergue Municipal en Portería de Capuchinos donde hemos entregado 30 juegos completos de sábanas  donados por varios hermanos de la Cofradía y parte de los caramelos donado por un gran devoto de la Cofradía D. Laureano García Herrero.

Luego hemos entregado las pantallas de acetato en la sede de la empresa EUROPEA GROUP para las mascarillas que estamos produciendo y que servirán de protección al personal sanitario.

Y hemos terminado en el Complejo Deportivo Elcano donde hemos entregado el resto de caramelos, regaliz y juegos de mesa para entretenimiento de los usuarios que están pasando allí su confinamiento.

Queremos agradecer a todos los hermanos, colaboradores y a la Bolsa de Caridad Santa Gema de Galgani, que habéis hecho posible con vuestras aportaciones que toda esta ayuda llegue a los más necesitados en estos momentos tan difíciles que vivimos.

Nuestro agradecimiento especial a José Leureano García Herrero gerente del Kiosco Yupi por la donación integra de todos los caramelos y regaliz que se han llevado tanto al Albergue como al Elcano.

Y por último a NH José Manuel Pidre Alonso “Titi” por su ayuda durante los 365 días del año a los más necesitados, eres todo un ejemplo de lo que significa la palabra HERMANO.

A todos muchas gracias, pero esto no termina aquí………… seguimos



#YoMeQuedoEnCasa

#PeroNoDeBrazosCruzados  










miércoles, 25 de marzo de 2020

FELICIDADES "DON ANTONIO"




Desde la Cofradía del Perdón queremos felicitar hoy, 25 de marzo, al Sr. Obispo Emérito de Cádiz, Mons. Ceballos Atienda; nuestro querido “Don Antonio”. Pues en esta fecha, hace 32 años, fue consagrado Obispo en la Catedral de Ciudad-Rodrigo (Salamanca), al frente de cuyo obispado se mantuvo hasta que tomó posesión de la Diócesis de Cádiz el 29 de enero de 1994. 




Por gracia de Dios y de la Sede Apostólica, se mantuvo 17 años al frente de la Sede de la Santa Cruz sobre las Aguas. Pastor entregado que se mostró siempre cercano al dolor de tantos trabajadores, familias y jóvenes que sufren; especialmente levantó la voz y se implicó contra el drama de la inmigración y el tráfico ilegal de personas que llegaba a nuestras costas. Una implicación efectiva y afectiva que también le hizo pasar por la hora de la Cruz. 




En sus años de servicio tuvo especial atención a las Hermandades y Cofradías. Durante su Episcopado convocó un Sínodo Diocesano en el año 2000, incluyendo una constitución sobre “La Evangelización de la Religiosidad Popular”; de la cual tendría que emanar una nueva visión pastoral y regulación para nuestras corporaciones. Particularmente, en este tiempo, nuestra Cofradía celebró el XXV aniversario de la bendición de las imágenes Titulares (2006) con multitud de actos y el VIII Congreso Andaluz de las Hermandades del Rosario (2007); así como la participación en el Gran Vía Crucis Diocesano con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (2011). 


Hoy, D. Antonio, reside en la Casa de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, pero su corazón de pastor sigue cerca de esta Iglesia que peregrina hacia el Reino en Cádiz y Ceuta. Damos gracias a Dios por este hombre humilde, sincero, consecuente con su fe, que no alardea de nada, amigo de sus sacerdotes y entregado a los más pobres. Ahora, desde su merecido descanso ejerce su jubilación agarrado al cayado del Buen Pastor, al que ha seguido siempre.


PANTALLAS ACETATO PARA MASCARILLAS




Seguimos activo. 



Hoy estamos troquelando 1.000 plantillas de ACETATO para que sirvan de pantallas protectoras a las mascarillas que están produciendo la empresa EUROPEA GROUP de N.H. Jesús Otero. 



Somos una pequeña parte de esta cadena que ha puesto en marchas Jesús para aliviar las deficiencias de material que tienen nuestros sanitarios. 



#YoMeQuedoEnCasa 



#PeroNoDeBrazosCruzados


PETICIÓN SANTO PADRE



Hoy es miércoles de La Encarnación. 



El Santo Padre nos pide que a las 12 horas, Oremos juntos un PADRE NUESTRO como rogativa para acabar con la Pandemia y por los enfermos y fallecidos que ha causado. Desde la Cofradía nos unimos al Santo Padre y te pedimos que nos acompañes.


viernes, 20 de marzo de 2020

EJERCICIO DEL TRIDUO. VIERNES




Queridos Hermanos y Devotos, como bien sabéis la Junta de Gobierno decidió el pasado viernes día 13 de marzo aplazar los Cultos de la Cofradía hasta que la situación se normalice, hoy tendríamos el primer día del Triduo.




Para que podamos orar en comunidad, durante estos tres días vamos a enviaros el Ejercicio del Triduo para que podáis seguirlo e interceder todos juntos como Hermandad ante Nuestros Titulares para que nos protejan.




Hoy tercer y último día del Ejercicio del Triduo, contemplamos los misterios DOLOROSOS.




Encomendamos nuestra intención por el alma de todos los fallecidos por la pandemia del coronavirus en el mundo.




Asimismo nos unimos a la oración del Santo Padre para erradicar lo antes posible la pandemia del Coronavirus.











jueves, 19 de marzo de 2020

EJERCICIO DEL TRIDUO. JUEVES



Queridos Hermanos y Devotos, como bien sabéis la Junta de Gobierno decidió el pasado viernes día 13 de marzo aplazar los Cultos de la Cofradía hasta que la situación se normalice, hoy tendríamos el primer día del Triduo.




Para que podamos orar en comunidad, durante estos tres días vamos a enviaros el Ejercicio del Triduo para que podáis seguirlo e interceder todos juntos como Hermandad ante Nuestros Titulares para que nos protejan.




Hoy segundo día del Ejercicio del Triduo, contemplamos los misterios LUMINOSOS.




Encomendamos nuestra intención por el alma de los hermanos y devotos fallecidos en este año.




Asimismo nos unimos a la oración del Santo Padre para erradicar lo antes posible la pandemia del Coronavirus.











miércoles, 18 de marzo de 2020

EJERCICIO DEL TRIDUO. MIÉRCOLES



Queridos Hermanos y Devotos, como bien sabéis la Junta de Gobierno decidió el pasado viernes día 13 de marzo aplazar los Cultos de la Cofradía hasta que la situación se normalice, hoy tendríamos el primer día del Triduo.

Para que podamos orar en comunidad, durante estos tres días vamos a enviaros el Ejercicio del Triduo para que podáis seguirlo e interceder todos juntos como Hermandad ante Nuestros Titulares para que nos protejan.

Hoy primer día del Ejercicio del Triduo, contemplamos los misterios GLORIOSOS.

Encomendamos nuestra intención por el alma de nuestro Sacristán D. Arturo López Pinto que en día de ayer partió a la casa del Padre. Mostramos nuestro pesa para con su familia y su Cofradía de la Oración en el Huerto Cádiz.

Asimismo nos unimos a la oración del Santo Padre para erradicar lo antes posible la pandemia del Coronavirus.