viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz año 2011

El Hermano Mayor y Junta de Gobierno, os desea un feliz año 2011.

QUE EL NIÑO DIOS RECIÉN NACIDO OS LLENE DE BIENES Y ESPERANZAS PARA EL PRÓXIMO AÑO.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Hoy ha nacido el Salvador, El Mesías, El Señor

Del Evangelio según San Lucas 2,1-14.

En aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, ordenando hacer un censo del mundo entero.
Este fue el primer censo que se hizo siendo Cirino gobernador de Siria. Y todos iban a inscribirse, cada cual a su ciudad.
También José, que era de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret en Galilea a la ciudad de David, que se llama Belén, para inscribirse con su esposa María, que estaba encinta. Y mientras estaban allí le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en la posada.
En aquella región había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando por turno su rebaño.
Y un ángel del Señor se les presentó: la gloria del Señor los envolvió de claridad y se llenaron de gran temor.
El ángel les dijo:
— No temáis, os traigo la buena noticia, la gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.
De pronto, en torno al ángel, apareció una legión del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:
Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra, paz a los hombres de buena voluntad.
Palabra del Señor.
Gracias, María, en esta Navidad
En esta Navidad quisiera darte gracias, María, pequeña niña que hace casi dos mil años dijiste que sí, pues con eso cambiaste la historia de la humanidad y la historia personal de muchos de nosotros. Muchas gracias porque con tu sí, la voluntad de Dios se hizo en ti, y, por consecuencia, en la humanidad misma, al engendrar al hijo de Dios, Aquel que sería nuestro Salvador.

Gracias por nueve meses en que lo llevaste en tu vientre y lo alimentaste con amor y protección, donde tus cuidados para el Mesías le permitieron venir al mundo en una noche fría, iluminada sólo por las estrellas que Dios puso en el firmamento.
Gracias por que diste a luz a un niño pequeño, un hermoso varón, que con su llanto de niño, hizo
cantar a los ángeles del Cielo, el pequeño Jesús, el pequeño Dios en el hombre, el hombre llorando en Dios.
Gracias, María, por abrazarlo y acurrucarlo en tus brazos, meciéndolo con un amor y una ternura infinitas; por llenarlo de besos como tu hijo que era, besos que también nos has dado a nosotros.
Gracias, María, por compartir tu vida con San José, tu santísimo esposo, pues junto con él, el pequeño niño que estaba en tu vientre encontró un padre y un hogar amoroso que lo recibiría con los brazos abiertos.
Gracias, María, por traerlo al mundo en un establo, donde los animales eran tus únicos compañeros, pues así nos demostrarte que el nacimiento de Jesús en nuestras vidas se puede dar hasta en las condiciones más adversas e insospechadas, y que Él se convierte en la alegría más grande que podemos experimentar.
Gracias, Madre mía por aceptar a los pastores y a los Reyes Magos de oriente con sus regalos para tu pequeño, pues nos compartiste a tu hijo a todos: a los ricos, a los pobres, a los desdichados, a los que estamos en búsqueda de la verdad.
Gracias, María santísima, porque en Navidad siempre nos acordamos de tu Hijo, pero nos olvidamos de ti, y por eso en ésta navidad quiero invitarte a que, juntos tu y nosotros, celebremos el cumpleaños de tu Hijo, nuestro Señor, nuestro Salvador.
Gracias, María, por darnos el mejor regalo que jamás hubiéramos podido solicitar a la misericordia del Padre eterno: el regalo del amor, de la salvación, de la paz divina encarnada en un pequeño bebé, Jesús.
Y tú que estás leyendo, tómate sólo un pequeño momento para darle gracias a María, tu Madre, por compartirte a su hijo Jesús, y después celebra su cumpleaños con Él. Feliz Navidad.
Roberth Phoenix.
De la web www.mariologia.org

jueves, 23 de diciembre de 2010

Lotería del Niño.






Estimados Hermanos y colaboradores:


Un año más finalizada la lotería de navidad, se ha puesto a la venta la lotería del Niño de la Cofradía


Al igual que el año pasado, hemos insertado en la pagina web un enlace al portal on-line para su compra, mediante décimo electrónico, banner que podrá encontrar en la parte baja de la página principal http://www.perdonyrosario.es/


También pueden adquirir la papeleta tradicional en la Casa de Hermandad C/ Ruiz de Bustamante, 3-5- bajo. 11005 - Cádiz o en los puntos de venta habituales.


Si como hermano o colaborador quieres participar en la venta de la lotería de navidad, puedes contactar en los tlfno. 856 07 44 51 – 679 00 90 10 – 649 15 72 28 o con cualquier miembro de la Junta de Gobierno.


Suerte para todos.

Entrega de alimentos. Bolsa de Caridad



Ayer día 21 de diciembre una representación de la Cofradía encabezada por nuestro Hermano Mayor y el Vocal de Caridad, hicieron entrega a las Voluntarias del Colegio San Martín de 15 cajas con alimentos básicos para su reparto entre los más desfavorecidos.


Las cajas de alimentos que han sido donadas a la Cofradía por la Obra Social de La Caixa, fueron recibidas por Sor Concepción y varias voluntarias que se encargarán de su reparto entre los más necesitados de la feligresía.


Queremos hacer público nuestro agradecimiento a la Obra Social de La Caixa y a todo el personal de las oficinas de nuestra ciudad por la colaboración desinteresada para con nuestra Cofradía durante estos últimos años.


martes, 21 de diciembre de 2010

lunes, 13 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD




Estimados Hermanos:

En nombre del Hermano Mayor y de la Junta de Gobierno de la Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos os deseamos una FELIZ NAVIDAD y un prospero año 2011, en compañía de todos tus seres queridos.

Que el año que comienza sepamos entre todos ser portadores del momento pasional que representa nuestra querida Cofradía, llevando El Perdón siempre en nuestros corazones.

Cádiz, Navidad de 2010

jueves, 9 de diciembre de 2010

Polos y sudaderas 75º Aniversario















Dado el interés mostrado por varios hermano/as para tener un recuerdo conmemorativo del 75 Aniversario fundacional, se han confeccionado sudaderas y polos con el escudo de la Cofradía bordado.

Estas están disponibles en la Casa de Hermandad a un precio de 20,00 € por unidad.

Se han confeccionado en las siguientes tallas:

· Polos de manga larga

Tallas 7/8 - 9/11 - 12/13 - S - L - XL - XXL



· Sudaderas de manga larga

Tallas M - L - XL – XXL