viernes, 24 de septiembre de 2010

Actos festividad María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos

Queridos hermanos/as, se aproxima el mes de Octubre en el que celebramos la festividad de nuestra titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y la Junta de Gobierno ha querido con motivo de la misma finalizar los actos conmemorativos del 75 Aniversario fundacional de la Cofradía.

El próximo jueves día 30 de septiembre de 2010, a las 21,00 horas en el salón de actos del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz (C/ Cobos, 10), tendremos la tercera conferencia bajo el titulo “La religiosidad popular” a cargo de nuestro hermano el Rvdo. Padre D. Marcelino Martín Rodríguez, quien será presentado por el Hermano Mayor D. Manuel Garrido Serrano.

El día 7 de Octubre festividad de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, a las 13,00 horas tendrá lugar el tradicional Rezo del Ángelus. A la finalización del mismo la junta de gobierno de la Hermandad Sacramental, Esclavitud y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad, procederá a imponer la medalla de oro de esa querida Hermandad a nuestra titular.

El día 8 de octubre, la imagen de la Santísima Virgen permanecerá expuesta en devoto besamanos durante toda la jornada.

Los días 8, 9 y 10 de octubre a las 20,00 horas tendrá lugar Solemne Triduo en honor de nuestra titular, ocupando la sagrada cátedra Fray Ricardo de Córdoba capuchino, guardián del convento de la Divina Pastora y San Antonio de Padua, de Jerez de la Frontera y hermano de la Cofradía.

El día 10 de octubre durante la celebración del Triduo, la Junta de Gobierno de la Antiquísima, Real y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Villa de Rota, procederá a imponer la medalla de plata a nuestra titular.

Durante los tres días del Triduo, se entregará un pequeño obsequio a todos los colaboradores que han sufragado la adquisición de los nuevos candelabros de cola del paso de palio y a todos los hermanos que han formado parte de las anteriores Junta de Gobierno.

Para finalizar los actos conmemorativos del 75º Aniversario fundacional, nos trasladaremos a la Iglesia Conventual de Santo Domingo, para celebrar la Solemne Función junto a nuestra Patrona Nuestra Señora del Rosario Coronada.

A las 10,00 horas del día 12 de octubre de 2010, iniciaremos el traslado de nuestra titular a Santo Domingo con el rezo del Santo Rosario, acompañada por hermanos y devotos.

A las 11,30 horas tendrá lugar la Solemne Función en honor de nuestra titular, durante la misma se hará entrega de un rosario conmemorativo a nuestra Patrona.

A las 12,30 horas una vez finalizada la Función, iniciaremos la vuelta a la Parroquia con el acompañamiento de la banda de música Pedro Álvarez Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario