sábado, 14 de enero de 2012

Resumen Cabildo Informativo

Después del rezo del ritual por el Rvdo. P. Pedro José Rodríguez Molina este informa de que va a ser nombrado Director Espiritual de la Cofradía estando dicho nombramiento solo a falta de firma por parte del Sr. Obispo.

Seguidamente toma la palabra el Hermano Mayor de la Cofradía para agradecer la asistencia de los hermanos, pasando la palabra al fiscal que de lectura al informe sobre el orden del día:

PUNTO ÚNICO: Información sobre la procesión Magna de 2012, recibida por parte de la Comisión del Bicentenario perteneciente al Consejo Local de Hermandades y Cofradía.

El presente Cabildo se convoca para dar cumplimiento al acuerdo del punto tercero del Cabildo Extraordinario celebrado el 25 de Marzo de 2011 por el que se otorgaba a la Junta de Gobierno la potestad para aprobar nuestra participación en la procesión magna del año 2012 una vez oído el parecer de los Hermanos convocados en cabildo informativo.

Desde el mes de septiembre se han ido cerrando diferentes aspectos sobre los actos de dicho día, obteniéndose la última confirmación sobre la recogida en la SIC el pasado jueves día 30 de diciembre de 2011.

Los actos a desarrollar en la jornada del Sábado Santo se van a dividir en dos, el primero por la mañana con los traslados y exposición de los pasos en la SIC de Cádiz y el segundo por la tarde con la procesión magna.

En cuanto a la primera parte de la jornada y una vez estudiado la idoneidad de suprimir el traslado en la mañana del Sábado Santo, se solicito al Cabildo Catedral a través del Consejo Local de Hermandades y Cofradías la posibilidad de efectuar dicho traslado en la mañana del Viernes Santo una vez recogida la Cofradía.

Dicha autorización ha sido confirmada el pasado día 30 de diciembre, en los siguientes términos:

Una vez se termine de recoger la Cofradía en la mañana del Viernes Santo en Santa Cruz, se procederá al traslado del paso de Misterio a la SIC de Cádiz, con el cortejo dispuesto de la siguiente forma Cruz Parroquial y dos ciriales de acompañamiento, los hermanos con hábito deseen acompañar a nuestro Titular, Junta de Gobierno, cuerpo de acólitos, paso de Misterio y tres tambores de acompañamiento.

Siendo el itinerario el siguiente: Plaza de Fray Félix, Santísimo Cristo del Perdón, Campo del Sur, Arquitecto Acero y SIC.

El paso quedara depositado con los patines en el cancel de la puerta del pasillo de la Casa del Obispo y se desalojará la Catedral en el menor tiempo posible quedando solo el grupo de mayordomía para proceder al cambio de codales y adecentamiento del mismo.

El Sábado Santo por la mañana en horario por determinar el grupo de mayordomía accederá a la Catedral para colocar el paso el lugar determinado para la exposición que en el centro del cancel de la puerta de Arquitecto Acero.

La salida del paso de misterio de la SIC esta programada para las 17,22 horas, teniendo el siguiente itinerario común Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Candelaria (18,02 h), Montañés, Palillero (18,27 h), Novena, Ancha, Plaza de San Antonio/Veedor (19,17 h). En este punto finaliza el itinerario oficial estando prevista la vuelta de la siguiente forma Plaza de San Antonio derecha, Presidente Rivadavia, San José, Plaza de Mina, Tinte, Plaza de San Francisco, Rosario, Beato Diego de Cádiz, San Francisco, Plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José María Rances, Plaza de Fray Félix, a su Templo (23,30 h).

Esta previsto que en el tramo entre la calle San José y la Plaza de Mina, se incorpore la agrupación musical Ecce-Mater, que nos acompañará hasta la recogida.

El cortejo estará formado por la Cruz Parroquia y dos ciriales, seguido de doce hermanos con cirios, el guión seguido de la Presidencia y el cuerpo de acólitos.

A partir de este momento se abre el plazo para la inscripción de los hermanos que deseen participar en la procesión magna, en estos se incluyen también a los hermanos que tengan el habito pertenecientes a las secciones de la Virgen. En caso de que exista un número superior a las plazas asignadas por el Consejo y no puedan ser asumidas estas serán asignadas por la antigüedad del hermano, respetando en todo caso a los tres hermanos que todos los años representan a la Cofradía en la procesión del Santo Entierro.

Todos los hermanos que deseen participar pueden comunicarlo en la Casa de Hermandad, o enviando un email a los correos cofradiadelperdon@gmail.com o info@perdonyrosario.es

El Consejo Local se ha comprometido a facilitar todo el material necesario para esta salida procesional, flores, cera, incienso, etc… solo el acompañamiento musical que es voluntario será sufragado por la Cofradía.

Una vez leído el informe por el fiscal se abre un plazo para las cuestiones que quieran plantear los hermanos sobre este asunto.

Nuestro hermano Paco Gallardo plantea la posibilidad de que los hermanos que no puedan acompañarnos si las solicitudes pasaran del cupo asignado a la Cofradía se puedan incorporar una vez finalizado el recorrido oficial y nos acompañen de vuelta. Dicha propuesta es aceptada por unanimidad.

Todos los hermanos asistentes dan su conformidad para que la Junta de Gobierno en su reunión del próximo jueves, confirme al Consejo nuestra participación en la procesión magna de 2012.

Antes de finalizar toma la palabra el Hermano Mayor para comunicar a los hermanos que es intención de esta Junta de Gobierno y a petición de numerosos hermanos y devotos, llevar el cuadro del Beato Juan Pablo II que se confecciono para la pasada procesión del Corpus a la Capilla dado que con asiduidad se personan en la Casa de Hermandad para su veneración. Dado que las dimensiones del mismo se tomaron para adornar el balcón del Arco del Pópulo se acuerda realizar el mismo con unas medidas más pequeñas para su colocación en la Capilla en el lado del San Juan Evangelista y el actual llevarlo en depósito a la SIC para que esté junto a la Cruz del Papa. Dicha propuesta será tratada en la próxima Junta de Gobierno y será trasladada para su autorización al Párroco de Santa Cruz.

Y sin más, se da por finalizado el Cabildo por parte del Hermano Mayor despidiendo a los Hermanos y con el rezo del ritual por parte del Rvdo. P. D. Pedro José Rodríguez Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario