sábado, 13 de febrero de 2016

Meditación Primer Domingo de Cuaresma
COLECTA DE LA CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

P R I M E R  D O M I N G O  D E  C U A R E S M A





Evangelio: San Lucas 4, 1-13


En aquel tiempo, Jesús lleno del Espíritu Santo, volvió al Jordán y, durante cuarenta días, el Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado por el diablo. Todo aquel tiempo estuvo sin comer, y al final sintió hambre.
Entonces el diablo le dijo:
Si eres hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan. 
 Jesús le contestó:
Está escrito: "No solo de pan vive en hombre"
Después, llevándole a lo alto, el diablo le mostró en un instante todos los reinos del mundo y le dijo:
Te daré el poder y la gloria de todo eso, porque a mí me lo han dado, y yo lo doy a quien quiero. Si te arrodillas delante de mí, todo será tuyo.
Jesús le contestó:
Está escrito: "Al Señor, tu Dios, adorarás y al el solo darás culto"
Entonces lo llevó a Jerusalén y lo puso en el alero del templo y le dijo:
Si eres hijo de Dios tírate de aquí abajo, porque está escrito: "Encargará a los ángeles que cuiden de ti", y también: "Te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras"
Jesús le contestó:
Está mandado: "No tentarás al Señor, tu Dios".
Completadas las tentaciones, el demonio se marchó hasta otra ocasión.
Palabra del Señor









M E D I T A C I O N


Papa Francisco: Jesús rechaza decididamente todas las tentaciones y ratifica la firme voluntad de seguir la senda establecida por el Padre, sin compromiso alguno con el pecado y con la lógica del mundo. Mirad bien como responde Jesús. Él no dialoga con Satanás como había hecho Eva en el paraíso terrenal. Jesús sabe bien que con Satanás no se puede dialogar porque es muy astuto. Por ello Jesús, en lugar de dialogar como había hecho Eva, elige refugiarse en la Palabra de Dios y responde con la fuerza de esta Palabra. Acordémonos de esto: 
en el momento de la tentación , de nuestras tentaciones, nada de diálogo con Satanás, sino siempre defendidos por la Palabra de Dios. Y esto nos salvará.

ORACIÓN
Cristo, me das una excelente lección de vida, frente al demonio tentador: rechazas rotundamente una conversación con él y le tapas la boca con la Palabra de Dios. No quiero milagritos, ni poder ni ostentación que vengan de Satán. Quiero vivir esta Cuaresma en el silencio, recogido, atento a tu Espíritu que vive dentro de mí. Por tu Misericordia, "no me dejes caer en la tentación y líbrame del mal. Amén"



No hay comentarios:

Publicar un comentario