viernes, 5 de octubre de 2018

INTENCIONES PARA HERMANOS Y DEVOTOS


Queridos Hermanos y Devotos:

En nuestro deseo crecer en hermandad, queremos que los cultos a nuestros amantísimos titulares expresen la fraternidad de esta Cofradía, reflejo de la «Comunión de los Santos» que profesamos en el Credo cada domingo.

Es intención de esta Junta de Gobierno, recuperar la oración comunitaria por las intenciones nuestros hermanos y devotos que así nos lo encomienden; como se realizaba desde los orígenes de esta cofradía hasta hace unos años que cayó es desuso.

Convencidos de las palabras del Señor: «Os digo, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre que está en el cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos» (Mt 18, 19-20).

Por eso, cualquier hermano o devoto del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, podrá solicitar que los diferentes días de cultos de la Cofradía se apliquen por sus intenciones de oración particular y/o en sufragio por sus difuntos.

Desde los orígenes de esta Cofradía, recordamos que estas peticiones se hacían en forma de súplica por distintos motivos: la pronta recuperación de un hermano o familiar, otras intenciones particulares, con motivo de acción de gracias por favores recibidos, ruegos específicos a nuestros Titulares o iban destinadas a pedir por el eterno descanso de hermanos.

Para ello, hermanos y devotos interesados pueden solicitar su intención en la Casa de Hermandad, en los cultos antes de comenzar o a través del correo electrónico: cofradiadelperdon@gmail.com , indicando nombre y apellidos, preferencia por el día de cultos para aplicar la intención y el propósito por el que se desea aplicar. Se atenderán todas las intenciones y se podrán encomendar varias en el mismo día. 

La oración comunitaria se realizará una vez finalizado el Ejercicio del Triduo, también se incorporarán en la oración de los fieles en la Santa Misa y, en los casos que apliquen por el alma de un difunto, se incluirá en el “memento etiam”.


   Juan Pedro Guerrero Ponce
     - Vocal de Formación -

No hay comentarios:

Publicar un comentario