viernes, 1 de febrero de 2019

Primera Levantá en la salida procesional 2019


LA JUNTA DE GOBIERNO INFORMA

       Estimados Hermanos y devotos:

Queremos poner en vuestro conocimiento que en la pasada Junta de Gobierno se acordó por unanimidad las personas que van a realizar la primera levantá en la próxima salida procesional.

Para el paso de Misterio ha sido designado N.H. D. Andrés García Batalla, por sus servicios a la Cofradía como hermano.

Andrés García Batalla, nacido en 1937, lleva más de siete décadas como hermano de la Cofradía. Formó parte de la Junta de Gobierno encabezada por entonces Prioste D. Antonio Sabiote.

Lleno de experiencia y de vivencias, vivió muy de cerca los escasos recursos económicos y patrimoniales con los que se contaba, pero por el contrario, vivió épocas doradas donde describe la Hermandad como una auténtica familia.

Su compromiso latente y fidelidad se la trasladó a la familia Garcia-Requejo incorporando a la nómina de hermanos de la Cofradía a su esposa Isabel, sus hijos Andrés, Manolo y Jesús, así como todos sus nietos.

Asimismo para el paso de Palio ha sido designado a D. Pedro Ramos González, por sus servicios como capataz que fue de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Pedro Ramos González, nacido en 1928, comienza como cargador en la cuadrilla de Raimundo hace ahora 65 años cuando corría el año 1954.

A comienzos de la década de los 60 da el paso y comienza su faceta como capataz. Finalizando su etapa para la Cofradía como capataz general en 1991.

En el año 1995, se retira como capataz con el paso de Nuestro Padre Jesús de la Paz.

Pedro estuvo vinculado a la Cofradía en las facetas de cargador y capataz durante 37 años.

La junta de gobierno reconoce con este nombramiento la gran labor que tanto Andrés como de Pedro, han desarrollado al servicio de la Cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario