martes, 29 de octubre de 2019

VISITA FUNDACIÓN FEDERICO JOLY HÖHR


LA JUNTA DE GOBIERNO INFORMA 



Estimados Hermanos y devotos: 



Retomamos las visitas y os ofrecemos una nueva actividad cultural y de confraternización: visitar la Fundación Federico Joly Höhr, sita en el edificio Reina Sofía en Paseo Carlos III nº 9 de Cádiz. 


La Fundación Federico Joly Höhr es un archivo y biblioteca que atesora una importantísima colección de manuscritos, libros, grabados y objetos relacionados con nuestra ciudad. Federico Joly Höhr reunió una extraordinaria biblioteca de libros y documentos con un eje vertebrador: de autores gaditanos, de impresores gaditanos o de temas relacionados con Cádiz. Una parte de su archivo y biblioteca está declarada y protegida como BIEN DE INTERÉS CULTURAL. En concreto, la parte de la colección relacionada con la Guerra de Independencia y las Cortes de Cádiz. Esta colección, siendo la más importante de la ciudad -entre las entidades privadas- es una de las más desconocidas. Os ofrecemos una buena oportunidad para conocer este archivo que es muy importante para investigadores e historiadores por su calidad y conservación. 


De la mano de su archivero-responsable, NHD Ángel Guisado Cuéllar, os proponemos una visita guiada a la misma para el próximo domingo 24 de noviembre a las 12,00 horas. 


Por razones de espacio en las salas, el grupo no se pueden superar las 25 personas, ni desdoblar los grupos (como en anteriores visitas). La inscripción se hará por orden de petición, debiendo facilitar los nombres completos de los asistentes en la Casa de Hermandad (los viernes de 19,00 a 21,00 horas), por whatsapp al 674 22 83 49 o por email cofradiadelperdon@gmail.com


Si hubiese mucha demanda, organizaremos más grupos de visita para otra fecha. 


La entrada a la Fundación es gratuita pero os pediremos un donativo voluntario para colaborar en la restauración de patrimonio histórico gaditano. 


Esperamos contar con vuestra asistencia. 



NOTA: Debido a las limitaciones la reserva de plaza no se hará efectiva hasta que no sea confirmada por la Cofradía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario