Mostrando entradas con la etiqueta BOLSA DE CARIDAD SANTA GEMA DE GALGANI. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta BOLSA DE CARIDAD SANTA GEMA DE GALGANI. Mostrar todas las entradas

martes, 2 de junio de 2026

CAMPAÑA QUE TU LUZ SEA ESPERANZA


Hemos finalizado la campaña de recogida de leche con la cera del paso de palio de la pasada Semana Santa QUE TU LUZ SEA ESPERANZA.


En total se han entregado 975 litros de leche, distribuidos entre la Fundación Virgen de Valvanuz y las Hermanas de Sor Ángela de la Cruz.


Queremos dar las gracias a todos los hermanos y devotos que han adquirido la cera del paso de palio a cambio de litros de leche para ayudar a los más necesitados.


Emilio Núñez López
Vocal de Caridad





martes, 19 de mayo de 2026

ANIVERSARIO MADRUGÁ DE LOS SIN TECHO


VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.



LA BOLSA DE CARIDAD INFORMA



Queridos hermanos y bienhechores de la Bolsa:



En este mes de mayo cumplimos el SEXTO ANIVERSARIO del grupo MADRUGÁ DE LOS SIN TECHO.



En pleno estado de alarma, y bajo la supervisión de N.H. José Manuel Pidre “Titi”, comenzamos junto al magnífico grupo de la Comunidad Marianista San Felipe Neri el reparto de cenas para las personas sin hogar de nuestra ciudad.



Hoy podemos decir con orgullo que llevamos más de 300 martes ininterrumpidos, en los que hemos repartido más de 22.000 cenas y más de 750 almuerzos en Nochevieja. Todo ello ha sido posible gracias a la ayuda de muchos hermanos, devotos y colaboradores de la Cofradía, con una mención muy especial a la Comunidad Marianista de San Felipe Neri, así como a otras asociaciones y particulares que han aportado comida, ropa o su tiempo personal para cumplir esta misión.



Os recordamos que podéis apadrinar una cena por tan solo 10,00 euros al mes, cantidad que además puede deducirse hasta en un 80% en el IRPF.



A todos los que habéis ayudado y colaborado durante estos seis años, gracias de corazón.



Y recordaros también que estáis invitados cualquier martes del año a acompañarnos y conocer de primera mano la realidad social de este colectivo y la labor que, entre todos, se realiza.



Que Santa Gema de Galgani os proteja y que Dios premie vuestra generosidad.





Emilio Núñez López

Vocal de Caridad



jueves, 7 de mayo de 2026

FESTIVIDAD DE SANTA GEMA DE GALGANI



VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.



LA JUNTA DE GOBIERNO INFORMA


Estimados Hermanos y devotos:


Este jueves 14 de mayo a las 20,00 horas en la IGLESIA DE SAN JUAN DE DIOS, la Cofradía celebrará una Eucaristía con motivo de la festividad de Santa Gema de Galgani.



Os recordamos que la Cofradía puso el nombre de Santa Gema de Galgani a la Bolsa de Caridad asistencial creada hace dieciséis años, dada la protección que ejerce la Cofradía sobre esta Imagen y la gran devoción existente entre hermanos y devotos.



Gema Galgani Landi nació en Borgonovo di Capannori, en la provincia de Lucca (Italia), en 1878, de una familia profundamente católica. Huérfana de madre, y después de padre a temprana edad, se traslada a Lucca donde vive al cuidado de la familia Giannini. Desde muy pequeña experimenta piedad religiosa y una intensa vida de oración, con éxtasis místicos y visiones de Jesucristo crucificado y de la Virgen María. No puede concretar su vocación de religiosa pasionista debido a su mala salud, que la lleva a morir en 1903 a los veinticinco años de edad, un Sábado Santo. Sus restos mortales se depositaron en el santuario de Santa Gema, en Lucca, junto a un monasterio de religiosas pasionistas de clausura, fundado en esa ciudad después de su muerte, conforme a su deseo. Fue canonizada por el Papa Pío XII en la Basílica de San Pedro, el 2 de mayo de 1940.




Por concesión especial de la Santa Sede, en España la fiesta principal de Santa Gema Galgani se celebra el 14 de mayo, en recuerdo de su beatificación.



Esperamos contar con vuestra asistencia.




jueves, 12 de marzo de 2026

DONACIÓN BOLSA DE CARIDAD.

En la tarde de hoy, N.H José María Pérez Rubio en nombre de la Bolsa de Caridad Santa Gema de Galgani ha donado al Comedor Virgen de Valvanuz 1920 unidades de Phoskitos para la merienda de los menores de las familias que atienden en la Fundación.


Esta donación ha sido posible a la colaboración de la empresa Trigorico.


Queremos agradecer una vez más a José Maria su implicación con la Cofradía y la Bolsa de Caridad.


Próximamente donará otra partida para los desayunos de la Asociación Calor en la Noche.




martes, 3 de marzo de 2026

DONACIÓN LECHE CALOR EN LA NOCHE.



VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.


LA BOLSA DE CARIDAD INFORMA



Queridos hermanos y bienhechores de la Bolsa.



Renovamos un año más nuestro acuerdo de colaboración con la Asociación CALOR EN LA NOCHE, por el que nos comprometíamos a suministrar la leche los 10 primeros días de cada mes.



En el día de hoy hemos completado la entrega trimestral de 900 litros de leche como la primera entrega del primer trimestre de este año.



Esta colaboración se realiza conjuntamente con la Hermandad de la Santa Caridad, la Cofradía de Cigarreras junto con la empresa GoGades, la Archicofradía del Carmen y la Hermandad del Rocío.



Que Santa Gema de Galgani os proteja y Dios os premie vuestra generosidad.




Emilio Núñez López
Vocal de Caridad

miércoles, 7 de enero de 2026

MADRUGÁ DE LOS SIN TECHO

 

MADRUGÁ DE LOS SIN TECHO

 

"Madrugá de los sin techo", objetivo cumplido.

 

 

Llevamos ya casi SEIS años en esta hermosa aventura capitaneados por un líder nato en la ayuda a los más necesitados, nuestro CAPITAN.

 

 

 

Hoy terminamos el año, pero desgraciadamente este grupo tendrá que seguir funcionando para hacer más llevadera la noche de los martes.

 

 

 

Somos afortunados porque nuestros amigos colaboradores acuden cada vez que llamamos a sus puertas y la comida de hoy 31 de diciembre es gracias a estos amig@s, algunos ni los conocemos pero están ahí para ayudar.

 

 

 

Es de bien nacidos el ser agradecido y queremos dar las GRACIAS aL Asador de Varela (C/ Marques de la Ensenada) por su colaboración con este colectivo.

 

 

Y como no, a nuestro amigo y benefactor Andrés Valderrama y a todo el personal de la Pastelería San Felipe que durante todo el año está a nuestra disposición atendiéndonos y aportando lo que pueden.

 

 

 

Vamos a ponerles nombre a todos estos amigos, ESTE AÑOS NOS ACOMPAÑAN

 

TITI-EL CAPITAN / JOSE ANTONIO-SACERDOTE / DANIEL-SACERTORE / MELCHOR / CONCEPCIÓN/ OSE / ALVARO / CARMEN / DOMINGO / MIGUEL ANGEL / EMILIO “EL LIBI” / Salus infirmorum / SAMUEL-ESTUDIANTE / CON – JUBILADA / ISABEL-JUBILADA / DANI-ELECTRICIDAD / ISIDORO – CADISTA / ANGEL – MARISCOS / TOÑI-SANTARIA / CUADRILLA DE CARGADORES DEL STMO. CRISTO DEL PERDÓN / / PACO-UCA / BELI-JUNTA / MIGUEL A.-HOSPITAL / JOSE ANTONIO-JUBILADO / MANOLO-JUBILADO / M.A. CLARES-ASESOR / ANTONIA-AMA DE CASA / CATY-MAESTRA / PEPIN-INST. HIDROGRAFICO / MANOLO-JUNTA / RAQUEL-ADMINISTRATIVA / MARIA DEL ROSARIO-BANCA / LUCIA-UNIVERSITARIA / SEBASTIAN-BOTICARIO / MARIBEL-ORTOPEDIA / SAGRARIO-JUBILADA / PEPI-AMA DE CASA / LETICIA-ADMINISTRADORA / CARMEN – JUBILADA / ENCARNI-FUNCIONARIA/ ALVARO–MILITAR / MANUEL JOSE–PROSEGUR / EMILIO–ADMINISTRADOR / PEDRO Y JUAN / FONTENERIA TALAVERA / Amelia, Alberto y Elena, Agueda , Agustin familia y amigos, Amparo, Ana amigos y familia, Ana e Isidro, Angel, Anabel, Ana Mª,Beatriz, Bego y Pelu, Belen G y familia, Belen M, Blanca y Antonio, Carlos , Carlos, Carmen, Cecilia, Cecilio, Celia y Jordi, Chari, Cheli, Chelo y familia, Chema y Mati, Coco y Jose Luis, Concha, Concepcion , Concha, Cristina V. Cristina , Cristina S, Elma , Esther, Fabian , Fernando , Florencio, Genoveva, German Guillermo , Iciar y Jose Ramon , Inmaculada, Isabel, Ignacio, Idamor y Mª Jose, Joaquina Jose Antonio, Jose A, Pepe, Jose , Juan A., Jose Ramon, Juan A., Juan Carlos, Juan Jesus, Juan , Juani , Juanma y Sole, Juanma, Leopoldo, Lourdes y Julio, Lucia y Claudio, Luis, Luis Jose, Macarena, Manuel, Manolo, Marcos, Maite y Javi, Maria, Maria Santos y familia, M Aranzazu , Maria de los Cielos, Maria Jose, M Jose, Maria Pilar , Mariano, Mari Tere y Jesus, Marta, Marta y Manolo, Marta, Martin , Mª Jesus, Miriam y Sebastian, Miguel, Mon, Montse, Natalia, Nuria, Nuria, Pablo, Paco, Patricia, Pedro, Pilar Mª, Rafael, Rafael, Salvador, Santiago, Susana, Tages, Teresa, Tomasa, Trini y David, Rafael, Raul, Rocio, Venancio

 

 

 

Y muchas gracias en mayúscula a la COMUNIDAD MARIANISTA DE SAN FELIPE NERI y a la COFRADIA DEL PERDÓN.

 

 

Os deseamos a todos un feliz año nuevo cargado de mucha salud.

 

 

 

Fdo. Madrugá de los sin techo








martes, 30 de diciembre de 2025

DONACIÓN DE MARISCO COMEDOR MARÍA ARTEAGA


VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.


LA BOLSA DE CARIDAD INFORMA



Queridos hermanos y bienhechores de la Bolsa.



En la mañana de hoy hemos entregado 40 kilos de langostinos para el comedor social de María de Arteaga.



Esta entrega se ha gestionado a través de la empresa MARISCOS ÁNGEL GONZÁLEZ, a lo que agradecemos nuevamente su colaboración con nuestra Bolsa de Caridad.



Que Santa Gema de Galgani os proteja y Dios os premie vuestra generosidad.






Emilio Núñez López

Vocal de Caridad

jueves, 25 de diciembre de 2025

ENTREGA CAMPAÑA DE JUGUETES JUNTO CON LA CUADRILLA DEL CRISTO



VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.



CUADRILLA DE CARGADORES SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN - BOLSA DE CARIDAD SANTA GEMA DE GALGANI





Estimados Hermanos y Devotos:



La semana pasada en la Casa de Hermandad tuvo lugar la entrega de la CAMPAÑA DE JUGUETES organizada por la CUADRILLA DE CARGADORES DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN y la BOLSA DE CARIDAD SANTA GEMA DE GALGANI, en su decimoséptima edición, como en años anteriores el destino son los niños y niñas para la campaña del Grupo Scout Eryteeia de San Fernando.



Dar las gracias a toda la Cuadrilla, a su capataz ADOLFO MORERA SALVAGO, a la Vocalía de Caridad y a los Hermanos de la Cofradía y a todos los devotos que con su generosidad han hecho posible que la ilusión de la noche de reyes se haga realidad.



Está terminando el año y la Cofradía quiere agradecer nuevamente el compromiso social de la cuadrilla del Santísimo Cristo del Perdón. Todas las aportaciones suman y nuestra cuadrilla ha vuelto a demostrar ser parte activa de nuestra Bolsa de Caridad.



En el siguiente enlace puedes ver fotos del acto.










A todos, muchas gracias.





Emilio Núñez López

Vocal de Caridad.

domingo, 14 de diciembre de 2025

ENTREGA CAMPAÑA DE NAVIDAD



VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.


BOLSA DE CARIDAD SANTA GEMA DE GALGANI



Estimados Hermanos y Bienhechores:



En estos días estamos inmersos en plena campaña de Navidad de la Cofradía.



Gracias a vuestra colaboración, los proveedores y realizando nuestra Hermandad un último esfuerzo, hemos podido atender todas las peticiones que nos han solicitado distintas entidades.



En la mañana de ayer se hicieron entrega a Cáritas Parroquial de Santa Cruz, Mujeres Desamparadas, Valvanuz y Estrella de Belén, todas la peticiones recibidas consistentes en 30 cestas de Navidad, 150 kilos de polvorones, 80 pucheros y 5 becas de estudio para la niñas del colegio Español de Jerusalén de 400 euros cada una. Más información y fotos en el enlace



A todos aquellos que habéis colaborado aportando vuestro granito de arena daros las gracias en nombre de la Cofradía y que este gesto solidario de la Hermandad sirva para aliviar las necesidades de quienes las padecen, sobre todo en estas fechas tan señaladas.



Rememorando a Santa Teresa de Calcuta “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”.








Emilio Núñez López

Vocal de Caridad.





miércoles, 10 de diciembre de 2025

DONACIÓN DESAYUNOS CALOR EN LA NOCHE



VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.



LA BOLSA DE CARIDAD INFORMA



Queridos hermanos y bienhechores de la Bolsa.



Seguimos con nuestro acuerdo de colaboración con la Asociación CALOR EN LA NOCHE, por el que nos comprometíamos a suministrar la leche los 10 primeros días de cada mes.



En el día de hoy hemos completado la entrega trimestral de 800 litros de leche, 25 kg de cafe, 100 de galletas, 100 de magdalenas, 60 de mantequilla y 100 de azúcar para los desayunos.



Esta colaboración se realiza conjuntamente con la Hermandad de la Santa Caridad, la Cofradía de Cigarreras junto con la empresa GoGades, la Archicofradía del Carmen y la Hermandad del Rocío.



Terminamos el año con esta colaboración conjunta, con el deseo de nuevas incorporaciones para garantizar los desayunos de Calor en la Noche.



Que Santa Gema de Galgani os proteja y Dios os premie vuestra generosidad.




Emilio Núñez López

Vocal de Caridad


viernes, 28 de noviembre de 2025

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUEGUETES. 2025




VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.



CUADRILLA DE CARGADORES SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN - BOLSA DE CARIDAD SANTA GEMA DE GALGANI



Estimados Hermanos y Devotos:



Otro año más la Casa de Hermandad vuelve a estar a disposición de la CUADRILLA DE CARGADORES DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN para la CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES; en su decimoséptima edición.



Al igual que ediciones anteriores queremos unirnos a ellos PARA QUE NINGÚN NIÑ@ SE QUEDE SIN JUGUETES.



Podréis entregar juguetes tanto nuevos como usados; los usados deberán estar en condiciones de uso.



Adolfo Morera como responsable de la Cuadrilla y Emilio López como vocal de Caridad, han organizado los turnos para la recepción.



El horario establecido será los martes de 18,00 a 20,00 y los viernes de 19,30 a 21,00 horas, hasta el 18 de diciembre que daremos por finalizada la campaña.



Si quieres colaborar con esta campaña, y no puedes traer los juguetes a la Casa de Hermandad, puedes contactar con nosotros por whatsapp al 674 22 83 49, por email cofradiadelperdon@gmail.com y acordamos la recogida.



Esperamos contar con vuestra colaboración y poder atender a los niñ@s.



Muchas gracias.





Emilio Núñez López

Vocal de Caridad.

domingo, 9 de noviembre de 2025

COLABORACION CON NEW DI DOLEY

 


VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.



LA BOLSA DE CARIDAD INFORMA



Acabamos de recibir unas fotos y videos de la colaboración de nuestra Bolsa de Caridad con la Asociación New di Doley, para la pintura de las clases de un colegio que están construyendo en Louga, que pertenece al municipio de Dakar en Senegal.



Por el mes de septiembre nos solicitaron ayuda y en concreto si le podíamos facilitar la pintura para las aulas.



A través de NH Ricardo Ortiz Fernández adquirimos la pintura blanca que nos pidieron para esas clases.



Ahora os hacemos participes de la alegría con los que estos niños y niñas de Senegal nos dan las gracias y queremos compartir con vosotros esas caritas.



Aprovechamos la ocasión para dar las gracias públicamente a la Asociación New Di Doley con mención especial a su coordinadora Ana, por el magnífico trabajo que están desarrollando en Louga y nos ponemos a su disposición para seguir colaborando en próximas expediciones.












miércoles, 29 de octubre de 2025

CAMPAÑA SOLIDARIA A BENEFICIO DE VALVANUZ



VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.



LA BOLSA DE CARIDAD INFORMA



A principios de mes coincidiendo con los cultos en honor de Nuestra Titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, a petición de los voluntarios de la Fundación Virgen de Valvanuz iniciamos una campaña de recogida urgente de alimentos.



Durante los cultos varios hermanos y devotos acudieron con leche y galletas, que habían sido entregados días atrás.



Asimismo y debido a la petición de alimentos refrigerados (estos alimentos no pueden perder la cadena de frío) se han ido recibiendo aportaciones dinerarias mediante Bizum o transferencias, para una compra unificada. También debido a la situación extrema la Cofradía acordó duplicar el importe donado.



Hoy se han entregado los alimentos refrigerados llegando a 280 kilos de croquetas y 130 kilos de lomo adobado.



Queremos dar las gracias a todos los hermanos y devotos que se han unido a esta campaña solidaria en beneficio del Comedor Social Virgen de Valvanuz.



Que Santa Gema de Galgani os proteja y Dios os premie vuestra generosidad.








Emilio Núñez López

Vocal de Caridad

viernes, 3 de octubre de 2025

DONACION DESAYUNOS CALOR EN LA NOCHE



VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.



LA BOLSA DE CARIDAD INFORMA




Queridos hermanos y bienhechores de la Bolsa.





En el día de ayer, hemos recogido en la empresa SHERRY MACRODISTRIBUCIONES 65 cajas de Nescafé que han sido donadas a Calor en la Noche para los desayunos de sus usuarios.



Queremos agradecer la gestión realizada en esta donación por parte de D. Francisco Heredia González Gerente de la empresa Sherry Macrodistribuciones y el personal de la misma empresa.



Esta entrega ha sido gestionada por la Bolsa de Caridad Santa Gema de Galgani.



Que Santa Gema de Galgani os proteja y Dios os premie vuestra generosidad.




La Vocalía de Caridad.

Emilio Núñez López

lunes, 29 de septiembre de 2025

DONACIÓN LECHE. HERMANAS DE SOR ANGELA DE LA CRUZ



VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.



LA BOLSA DE CARIDAD INFORMA



Queridos hermanos y bienhechores de la Bolsa.



Con motivo de la festividad del Rosario, hemos entregados en la Residencia de Ancianos Sor Ángela de la Cruz que regentan las Hermanas de la Compañía de la Cruz 300 litros de leche en nombre de la Real Archicofradía del Rosario Coronada, ofrenda realizada por nuestra Cofradía en la Novena de la Patrona.



Que Santa Gema de Galgani os proteja y Dios os premie vuestra generosidad.





Emilio Núñez López

Vocal de Caridad

viernes, 19 de septiembre de 2025

CAMPAÑA MATERIAL ESCOLAR 2.0





VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.



LA BOLSA DE CARIDAD INFORMA



Queridos hermanos y bienhechores de la Bolsa.




Gracia a los resultados obtenidos en las últimas campañas de material escolar, los responsables educativos del Colegio La Salle Mirandilla nos vuelven a solicitar la necesidad de seguir con la campaña 2.0, con el objetivo de ir eliminando la brecha digital de las familias más vulnerables.



Con la implantación progresiva del proyecto educativo NAC nuestras tablets están sirviendo de base fundamental para dicho desarrollo educativo.



Gracias a la colaboración de varios hermanos y colaboradores de la Cofradía, hemos vuelto a adquirir otras 10 tablets con sus fundas que han sido donadas al COLEGIO LA SALLE-MIRANDILLA. Al igual que las de los años anteriores, la donación se realiza al Colegio y la comunidad educativa las entregan a préstamo a los alumnos.




En la tarde de ayer en la Casa de Hermandad una representación de la Cofradía hizo entrega de todo el material a su Directora Eva Mª Borrego Cueto y a Nela Pedreño Cobo Delegada de Pastoral del Centro.




Que Santa Gema de Galgani os proteja y Dios os premie vuestra generosidad.




Emilio Núñez López

Vocal de Caridad





martes, 16 de septiembre de 2025

DONACIÓN CALOR EN LA NOCHE





VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.


LA BOLSA DE CARIDAD INFORMA



Queridos hermanos y bienhechores de la Bolsa.



Seguimos con nuestro acuerdo de colaboración con la Asociación CALOR EN LA NOCHE, por el que nos comprometíamos a suministrar la leche los 10 primeros días de cada mes.



En el día de hoy hemos completado la entrega trimestral de 300 litros de leche, 80 kg de Pate, 200 de galletas, 100 de mantequilla y 100 de azucar para los desayunos.



Esta colaboración se realiza conjuntamente con la Hermandad de la Santa Caridad, la Cofradía de Cigarreras junto con la empresa GoGades, la Archicofradía del Carmen y la Hermandad del Rocío.



Seguiremos trabajando con el deseo de nuevas incorporaciones y cerrar el ciclo del resto de alimentos, garantizando los desayunos de Calor en la Noche.



Que Santa Gema de Galgani os proteja y Dios os premie vuestra generosidad.



domingo, 7 de septiembre de 2025

ENTREGA DEL GALARDÓN VIRGEN DE LA CARIDAD


VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.



LA BOLSA DE CARIDAD INFORMA

Foto José Antonio Sánchez
Foto José Antonio Sánchez


En la tarde de ayer al finalizar el tercer día del Triduo de María Santísima de la Caridad, se nos entregó el XXXII Galardón Virgen de la Caridad que otorga la Archicofradía de las Penas.



Finalizada la Eucaristía tomo la palabra Inmaculada Ruiz Gene Hermana Mayor de la Archicofradía quien gloso los méritos por los que el proyecto Madrugá de los sin techo ha sido merecedor de este Galardón.



Una vez recibido un cuadro de la Virgen de la Caridad y la dotación económica de 600 euros para ayudar a este proyecto, nuestro Hermano Mayor quiso agradecer la concesión y sobre todo el poder dar visibilidad a este colectivo.



Breve extracto de su intervención



… Nos reencontramos hoy en este querido templo de San Lorenzo, casi un año después de que nuestra Bolsa de Caridad recibiera la Rosa Natural de Nuestra Señora de los Dolores, otorgada con generosidad por la querida Hermandad del Descendimiento.



Hace algunos años, un afamado autor del Carnaval gaditano presentó una comparsa con el nombre de La Ciudad Invisible. Esperaba con interés su debut en el Gran Teatro Falla, deseando descubrir qué retrato haría de nuestra ciudad. Pero cuando se alzó el telón, comprobé con cierta decepción que su comparsa no reflejaba la ciudad invisible que nosotros conocemos.



Sinceramente, pensé que el punta llevaría el tipo de Sergey con su silla de ruedas; que el octavilla encarnaría a Juan, con su manta en la escalinata de la calle Regimiento; o que veríamos en el punteo a Valdi, y como postulante a nuestra Carmen desde su rincón en el Campo del Sur…



Desde hace algo más de cinco años, y desde la humildad más sincera, nuestra Bolsa de Caridad viene intentando cumplir una misión sencilla, pero profundamente humana: tender una mano, ofrecer un café caliente, pronunciar una palabra amiga, entregar una manta en una noche fría, devolver un poco de dignidad.



No realizamos milagros. Tampoco pretendemos resolver por completo la compleja realidad social de nuestra ciudad. Pero creemos firmemente en la fuerza del cariño, en el poder transformador de la escucha, en la esperanza que nace del encuentro humano, de la mirada directa, sin filtros, entre personas que se reconocen como iguales.



Porque eso es lo que hacemos: mirarlos a los ojos. Ellos no son números, ni expedientes, ni meros casos asistenciales. Son Valdi, Sergey, Cristina, Juan... Son personas con nombres, con historias, con heridas, con sueños rotos que, a veces, y solo a veces, podemos ayudar a recomponer.



Y así, van transcurriendo los años… con más derrotas de las que quisiéramos —Pedro, Viorel, Alfonso, Juana, y Rosa entre otros, que Dios los tenga en su gloria— pero también con algunas victorias que nos llenan el alma, como la de nuestro querido Sergey o la de Nerea



En este camino no hemos estado solos. La Comunidad Marianista ha sido siempre, y más que nunca, un pilar firme que sostiene nuestra labor. Comparten con nosotros la convicción de que una fe sin obras es una fe muerta, y que el servicio al prójimo es parte esencial del testimonio cristiano.



Aquí, en San Lorenzo, la fe camina de la mano con la caridad de Nuestra Señora. Y la Cruz del Perdón no se alza únicamente en la Madrugá; se alza también cada día, cuando un hermano del Perdón o un voluntario de esta Bolsa dedican su tiempo a los demás, con generosidad y sin hacer ruido.



Este galardón que hoy recibimos no nos pertenece en exclusiva, es también para ellos, los invisibles. Porque el día que logremos que sean reconocidos como hermanos, el día que sus nombres se escuchen en nuestras parroquias, el día que se sienten con nosotros a la misma mesa… ese día Cádiz será una ciudad más humana, más fraterna, menos invisible.



No quiero concluir estas palabras sin hacer una mención especial a quien es, sin duda, el alma mater de este colectivo, nuestro querido José Manuel Pidre Alonso, er Titi.



Que Nuestra Señora de la Caridad continúe sosteniéndonos en los momentos difíciles, y que el Santísimo Cristo del Perdón nos enseñe cada día a perdonar, a amar y, sobre todo, a servir.



Posteriormente nos dirigimos al altar de cultos de María Santísima de la Caridad donde se le cantó la salve y nos hicimos una foto de familia.



A toda la querida Archicofradía del Pilar, muchas gracias.

                 











Emilio Núñez López



Vocal de Caridad