Mostrando entradas con la etiqueta MADRUGÁ DE LOS SIN TECHO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MADRUGÁ DE LOS SIN TECHO. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de mayo de 2026

ANIVERSARIO MADRUGÁ DE LOS SIN TECHO


VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.



LA BOLSA DE CARIDAD INFORMA



Queridos hermanos y bienhechores de la Bolsa:



En este mes de mayo cumplimos el SEXTO ANIVERSARIO del grupo MADRUGÁ DE LOS SIN TECHO.



En pleno estado de alarma, y bajo la supervisión de N.H. José Manuel Pidre “Titi”, comenzamos junto al magnífico grupo de la Comunidad Marianista San Felipe Neri el reparto de cenas para las personas sin hogar de nuestra ciudad.



Hoy podemos decir con orgullo que llevamos más de 300 martes ininterrumpidos, en los que hemos repartido más de 22.000 cenas y más de 750 almuerzos en Nochevieja. Todo ello ha sido posible gracias a la ayuda de muchos hermanos, devotos y colaboradores de la Cofradía, con una mención muy especial a la Comunidad Marianista de San Felipe Neri, así como a otras asociaciones y particulares que han aportado comida, ropa o su tiempo personal para cumplir esta misión.



Os recordamos que podéis apadrinar una cena por tan solo 10,00 euros al mes, cantidad que además puede deducirse hasta en un 80% en el IRPF.



A todos los que habéis ayudado y colaborado durante estos seis años, gracias de corazón.



Y recordaros también que estáis invitados cualquier martes del año a acompañarnos y conocer de primera mano la realidad social de este colectivo y la labor que, entre todos, se realiza.



Que Santa Gema de Galgani os proteja y que Dios premie vuestra generosidad.





Emilio Núñez López

Vocal de Caridad



miércoles, 7 de enero de 2026

MADRUGÁ DE LOS SIN TECHO

 

MADRUGÁ DE LOS SIN TECHO

 

"Madrugá de los sin techo", objetivo cumplido.

 

 

Llevamos ya casi SEIS años en esta hermosa aventura capitaneados por un líder nato en la ayuda a los más necesitados, nuestro CAPITAN.

 

 

 

Hoy terminamos el año, pero desgraciadamente este grupo tendrá que seguir funcionando para hacer más llevadera la noche de los martes.

 

 

 

Somos afortunados porque nuestros amigos colaboradores acuden cada vez que llamamos a sus puertas y la comida de hoy 31 de diciembre es gracias a estos amig@s, algunos ni los conocemos pero están ahí para ayudar.

 

 

 

Es de bien nacidos el ser agradecido y queremos dar las GRACIAS aL Asador de Varela (C/ Marques de la Ensenada) por su colaboración con este colectivo.

 

 

Y como no, a nuestro amigo y benefactor Andrés Valderrama y a todo el personal de la Pastelería San Felipe que durante todo el año está a nuestra disposición atendiéndonos y aportando lo que pueden.

 

 

 

Vamos a ponerles nombre a todos estos amigos, ESTE AÑOS NOS ACOMPAÑAN

 

TITI-EL CAPITAN / JOSE ANTONIO-SACERDOTE / DANIEL-SACERTORE / MELCHOR / CONCEPCIÓN/ OSE / ALVARO / CARMEN / DOMINGO / MIGUEL ANGEL / EMILIO “EL LIBI” / Salus infirmorum / SAMUEL-ESTUDIANTE / CON – JUBILADA / ISABEL-JUBILADA / DANI-ELECTRICIDAD / ISIDORO – CADISTA / ANGEL – MARISCOS / TOÑI-SANTARIA / CUADRILLA DE CARGADORES DEL STMO. CRISTO DEL PERDÓN / / PACO-UCA / BELI-JUNTA / MIGUEL A.-HOSPITAL / JOSE ANTONIO-JUBILADO / MANOLO-JUBILADO / M.A. CLARES-ASESOR / ANTONIA-AMA DE CASA / CATY-MAESTRA / PEPIN-INST. HIDROGRAFICO / MANOLO-JUNTA / RAQUEL-ADMINISTRATIVA / MARIA DEL ROSARIO-BANCA / LUCIA-UNIVERSITARIA / SEBASTIAN-BOTICARIO / MARIBEL-ORTOPEDIA / SAGRARIO-JUBILADA / PEPI-AMA DE CASA / LETICIA-ADMINISTRADORA / CARMEN – JUBILADA / ENCARNI-FUNCIONARIA/ ALVARO–MILITAR / MANUEL JOSE–PROSEGUR / EMILIO–ADMINISTRADOR / PEDRO Y JUAN / FONTENERIA TALAVERA / Amelia, Alberto y Elena, Agueda , Agustin familia y amigos, Amparo, Ana amigos y familia, Ana e Isidro, Angel, Anabel, Ana Mª,Beatriz, Bego y Pelu, Belen G y familia, Belen M, Blanca y Antonio, Carlos , Carlos, Carmen, Cecilia, Cecilio, Celia y Jordi, Chari, Cheli, Chelo y familia, Chema y Mati, Coco y Jose Luis, Concha, Concepcion , Concha, Cristina V. Cristina , Cristina S, Elma , Esther, Fabian , Fernando , Florencio, Genoveva, German Guillermo , Iciar y Jose Ramon , Inmaculada, Isabel, Ignacio, Idamor y Mª Jose, Joaquina Jose Antonio, Jose A, Pepe, Jose , Juan A., Jose Ramon, Juan A., Juan Carlos, Juan Jesus, Juan , Juani , Juanma y Sole, Juanma, Leopoldo, Lourdes y Julio, Lucia y Claudio, Luis, Luis Jose, Macarena, Manuel, Manolo, Marcos, Maite y Javi, Maria, Maria Santos y familia, M Aranzazu , Maria de los Cielos, Maria Jose, M Jose, Maria Pilar , Mariano, Mari Tere y Jesus, Marta, Marta y Manolo, Marta, Martin , Mª Jesus, Miriam y Sebastian, Miguel, Mon, Montse, Natalia, Nuria, Nuria, Pablo, Paco, Patricia, Pedro, Pilar Mª, Rafael, Rafael, Salvador, Santiago, Susana, Tages, Teresa, Tomasa, Trini y David, Rafael, Raul, Rocio, Venancio

 

 

 

Y muchas gracias en mayúscula a la COMUNIDAD MARIANISTA DE SAN FELIPE NERI y a la COFRADIA DEL PERDÓN.

 

 

Os deseamos a todos un feliz año nuevo cargado de mucha salud.

 

 

 

Fdo. Madrugá de los sin techo








domingo, 7 de septiembre de 2025

ENTREGA DEL GALARDÓN VIRGEN DE LA CARIDAD


VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.



LA BOLSA DE CARIDAD INFORMA

Foto José Antonio Sánchez
Foto José Antonio Sánchez


En la tarde de ayer al finalizar el tercer día del Triduo de María Santísima de la Caridad, se nos entregó el XXXII Galardón Virgen de la Caridad que otorga la Archicofradía de las Penas.



Finalizada la Eucaristía tomo la palabra Inmaculada Ruiz Gene Hermana Mayor de la Archicofradía quien gloso los méritos por los que el proyecto Madrugá de los sin techo ha sido merecedor de este Galardón.



Una vez recibido un cuadro de la Virgen de la Caridad y la dotación económica de 600 euros para ayudar a este proyecto, nuestro Hermano Mayor quiso agradecer la concesión y sobre todo el poder dar visibilidad a este colectivo.



Breve extracto de su intervención



… Nos reencontramos hoy en este querido templo de San Lorenzo, casi un año después de que nuestra Bolsa de Caridad recibiera la Rosa Natural de Nuestra Señora de los Dolores, otorgada con generosidad por la querida Hermandad del Descendimiento.



Hace algunos años, un afamado autor del Carnaval gaditano presentó una comparsa con el nombre de La Ciudad Invisible. Esperaba con interés su debut en el Gran Teatro Falla, deseando descubrir qué retrato haría de nuestra ciudad. Pero cuando se alzó el telón, comprobé con cierta decepción que su comparsa no reflejaba la ciudad invisible que nosotros conocemos.



Sinceramente, pensé que el punta llevaría el tipo de Sergey con su silla de ruedas; que el octavilla encarnaría a Juan, con su manta en la escalinata de la calle Regimiento; o que veríamos en el punteo a Valdi, y como postulante a nuestra Carmen desde su rincón en el Campo del Sur…



Desde hace algo más de cinco años, y desde la humildad más sincera, nuestra Bolsa de Caridad viene intentando cumplir una misión sencilla, pero profundamente humana: tender una mano, ofrecer un café caliente, pronunciar una palabra amiga, entregar una manta en una noche fría, devolver un poco de dignidad.



No realizamos milagros. Tampoco pretendemos resolver por completo la compleja realidad social de nuestra ciudad. Pero creemos firmemente en la fuerza del cariño, en el poder transformador de la escucha, en la esperanza que nace del encuentro humano, de la mirada directa, sin filtros, entre personas que se reconocen como iguales.



Porque eso es lo que hacemos: mirarlos a los ojos. Ellos no son números, ni expedientes, ni meros casos asistenciales. Son Valdi, Sergey, Cristina, Juan... Son personas con nombres, con historias, con heridas, con sueños rotos que, a veces, y solo a veces, podemos ayudar a recomponer.



Y así, van transcurriendo los años… con más derrotas de las que quisiéramos —Pedro, Viorel, Alfonso, Juana, y Rosa entre otros, que Dios los tenga en su gloria— pero también con algunas victorias que nos llenan el alma, como la de nuestro querido Sergey o la de Nerea



En este camino no hemos estado solos. La Comunidad Marianista ha sido siempre, y más que nunca, un pilar firme que sostiene nuestra labor. Comparten con nosotros la convicción de que una fe sin obras es una fe muerta, y que el servicio al prójimo es parte esencial del testimonio cristiano.



Aquí, en San Lorenzo, la fe camina de la mano con la caridad de Nuestra Señora. Y la Cruz del Perdón no se alza únicamente en la Madrugá; se alza también cada día, cuando un hermano del Perdón o un voluntario de esta Bolsa dedican su tiempo a los demás, con generosidad y sin hacer ruido.



Este galardón que hoy recibimos no nos pertenece en exclusiva, es también para ellos, los invisibles. Porque el día que logremos que sean reconocidos como hermanos, el día que sus nombres se escuchen en nuestras parroquias, el día que se sienten con nosotros a la misma mesa… ese día Cádiz será una ciudad más humana, más fraterna, menos invisible.



No quiero concluir estas palabras sin hacer una mención especial a quien es, sin duda, el alma mater de este colectivo, nuestro querido José Manuel Pidre Alonso, er Titi.



Que Nuestra Señora de la Caridad continúe sosteniéndonos en los momentos difíciles, y que el Santísimo Cristo del Perdón nos enseñe cada día a perdonar, a amar y, sobre todo, a servir.



Posteriormente nos dirigimos al altar de cultos de María Santísima de la Caridad donde se le cantó la salve y nos hicimos una foto de familia.



A toda la querida Archicofradía del Pilar, muchas gracias.

                 











Emilio Núñez López



Vocal de Caridad

miércoles, 4 de junio de 2025

CEPILLO DIGITAL. MADRUGÁ DE LOS SIN TECHO



BOLSA DE CARIDAD SANTA GEMA DE GALGANI


Queridos hermanos y bienhechores, buscando recursos para ampliar la acción social de las cenas de los sin techo a toda la ciudad, incorporamos este cepillo digital con el fin de conseguir dicha financiación.


Todos los donativos recibidos a través de este cepillo digital se destinarán exclusivamente a las cenas de los sin techo.


Cuando visites a Nuestros Titulares, recuerda que puedes ser parte de la ayuda del colectivo Madrugá de los sin techo.


Con tu ayuda lo conseguiremos.


Gracias por vuestra colaboración.






miércoles, 21 de mayo de 2025

QUINTO ANIVERSARIO. MADRUGÁ DE LOS SIN TECHO



VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.



LA BOLSA DE CARIDAD INFORMA




Queridos hermanos y bienhechores de la Bolsa.





En este mes de mayo hemos cumplido el QUINTO ANIVERSARIO del grupo MADRUGÁ DE LOS SIN TECHO.



En pleno estado de alarma y bajo la supervisión de N.H. José Manuel Pidre “Titi”, comenzamos junto con el magnífico grupo del Colegio Marianista de San Felipe Neri el reparto de cenas para los sin techo de nuestra ciudad.



Llevamos más de 250 martes ininterrumpidos donde hemos repartido más de 16.500 cenas y más de 625 almuerzos en nochevieja, todos ellos con la ayuda de muchos hermanos, devotos y colaboradores de la Cofradía, con una mención muy especial a la Comunidad Marianista de San Felipe Neri, y a otras asociaciones y particulares que han aportado comida, ropa o su tiempo personal para cumplir esta misión.



Recordaros que podéis apadrinar una cena de por solo 10,00 euros al mes, esta cantidad os la podéis deducir hasta en un 80% del IRPF.



A todos los que nos habéis ayudado y colaborado durante estos cuatro años, muchas gracias.



Y recordaros que estáis invitados cualquier martes del año a acompañarnos y ver de primera mano la realidad social de este colectivo y la labor social que se realiza.



Que Santa Gema de Galgani os proteja y Dios os premie vuestra generosidad.





Emilio Núñez López

Vocal de Caridad


miércoles, 19 de marzo de 2025

PRIMER DÍA DEL TRIDUO



VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.



PRIMER DÍA DEL TRIDUO


COLECTIVO MADRUGÁ DE LOS SIN TECHO


Las intenciones de la eucaristía han sido por el eterno descanso de las almas de los sin techo fallecidos este último año; Rosa María Alonso Maleta, David Gómez Mora, Jesús Cintado Jerez, Juan Alfonso Selma Pereira y nuestra Cristina Rosales Moreno.




































lunes, 17 de marzo de 2025

PRIMER DÍA DEL TRIDUO.



VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.



LA VOCALÍA DE FORMACIÓN INFORMA



Queridos herman@s:



El próximo miércoles comienzan los cultos cuaresmales en honor de Nuestros Titulares.



Este primer día del Triduo estará amenizado por nuestro colectivo MADRUGÁ DE LOS SIN TECHO, en reconocimiento a la labor que realizan en favor de las personas sin techo de nuestra ciudad.



Este grupo dirigido por N.H. Jose Manuel Pidre Alonso “Titi”, lo forman los voluntarios de la Comunidad Marianista de Cádiz junto con hermanos y devotos de nuestra Cofradía.



La intención de la eucaristía este primer día la encomendaremos por el eterno descanso de las almas de los sin techo fallecidos este último año; Rosa María Alonso Maleta, David Gómez Mora, Jesus Cintado Jerez, Juan Alfonso Selma Pereira y nuestra Cristina Rosales Moreno.



Os esperamos.





María del Rosario Garrido Rey

Vocal de Formación



martes, 31 de diciembre de 2024

MADRUGÁ DE LOS SIN TECHO

 

"Madrugá de los sin techo", objetivo cumplido.


Llevamos ya casi SEIS años en esta hermosa aventura capitaneados por un líder nato en la ayuda a los más necesitados, nuestro CAPITAN.



Hoy terminamos el año, pero desgraciadamente este grupo tendrá que seguir funcionando para hacer más llevadera la noche de los martes.



Somos afortunados porque nuestros amigos colaboradores acuden cada vez que llamamos a sus puertas y la comida de hoy 31 de diciembre es gracias a estos amig@s, algunos ni los conocemos pero están ahí para ayudar.



Es de bien nacidos el ser agradecido y queremos dar las GRACIAS aL Asador de Varela (C/ Marques de la Ensenada) por su colaboración con este colectivo.


Y como no, a nuestro amigo y benefactor Andrés Valderrama y a todos el personal de la Pastelería San Felipe que durante todo el año está a nuestra disposición atendiéndonos y aportando lo que pueden.



Vamos a ponerles nombre a todos estos amigos, ESTE AÑOS NOS ACOMPAÑAN



TITI-EL CAPITAN / JOSE ANTONIO-SACERDOTE / DANIEL-SACERTORE / MELCHOR / CONCEPCIÓN/ OSE / ALVARO / CARMEN / DOMINGO / MIGUEL ANGEL / EMILIO “EL LIBI” / Salus infirmorum / SAMUEL-ESTUDIANTE / CON – JUBILADA / ISABEL-JUBILADA / DANI-ELECTRICIDAD / ISIDORO – CADISTA / ANGEL – MARISCOS / TOÑI-SANTARIA / CUADRILLA DE CARGADORES DEL STMO. CRISTO DEL PERDÓN / Pablo–Sanitario / Rafael–Abogado / María José–Escritora / Beatriz-Sanitaria /Santiago-Jinete / Mariajo–Abogada / Marta–Abogada / Nuria–Sanitaria / Natalia–Abogada / Ramón–Albañil / Lucía–Maestra / PACO-UCA / BELI-JUNTA / MIGUEL A.-HOSPITAL / JOSE ANTONIO-JUBILADO / MANOLO-JUBILADO / M.A. CLARES-ASESOR / ANTONIA-AMA DE CASA / CATY-MAESTRA / PEPIN-INST. HIDROGRAFICO / MANOLO-JUNTA / RAQUEL-ADMINISTRATIVA / MARIA DEL ROSARIO-BANCA / LUCIA-UNIVERSITARIA / SEBASTIAN-BOTICARIO / MARIBEL-ORTOPEDIA / SAGRARIO-JUBILADA / PEPI-AMA DE CASA / LETICIA-ADMINISTRADORA / CARMEN – JUBILADA / ENCARNI-FUNCIONARIA/ ALVARO–MILITAR / MANUEL JOSE–PROSEGUR / EMILIO–ADMINISTRADOR / ANDRES–PAJE DE BALTASAR´23 / ESTEBA–TRANVIA / PEDRO Y JUAN / FONTENERIA TALAVERA / Cristina / Mon / Cheli / Coco / Jose Luis / Alicia / Carlos / Jose Ramon / Alberto y Elena / Manolo / Mayi / Arancha / Agustin / Susana / Noelia / Maria Santos / Chari / Concha / Patricia / Pedro / Carmen / Rafa / Guillermo / Ana / Tomasi / Ana / antonia / jose / Juanma / amparo / Bego y Pelu / Jose A / Juan Antonio / Trini y Davis / Juan a. y Blanca / Cecilio / Antonio / Lucia / Pepe y Carmen / Albero / Belen / Juanma / Alfonso / Chelo y familia / Joaquina


Y muchas gracias en mayúscula a la COMUNIDAD MARIANISTA DE SAN FELIPE NERI y a la COFRADIA DEL PERDÓN.


Os deseamos a todos un feliz año nuevo cargado de mucha salud.



Fdo. Madrugá de los sin techo