jueves, 30 de enero de 2025

EUCARISTÍA MENSUAL. FEBRERO



VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.



LA JUNTA DE GOBIERNO INFORMA





Estimados Hermanos y devotos:





Según el acuerdo del Consejo de Pastoral corresponde a nuestra Cofradía la organización de la eucaristía del primer sábado del mes.





Por ello, os convocamos para participar en la misa del próximo sábado día 1 de Febrero a las 20,00 horas en la Parroquia de Santa Cruz.





Esperamos contar con vuestra asistencia.



martes, 28 de enero de 2025

CAMPAÑA DE LECHE A BENEFICIO DE VALVANUZ



VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.



LA BOLSA DE CARIDAD INFORMA




Queridos hermanos y bienhechores de la Bolsa.





A petición de las responsables del Comedor Social Virgen de Valvanuz ponemos en marcha esta Campaña de recogida de leche.



La próxima semana comienza el reparto de alimentos a las familias que se atienden desde el Comedor Social y no tienen leche para entregar.



Os recordamos que todos los donativos por BIZUM o mediante transferencia donde nos conste el DNI del donante son deducible en la declaración de la rente e impuesto de sociedades.



Que Santa Gema de Galgani os proteja y Dios os premie vuestra generosidad.




La Vocalía de Caridad.

viernes, 24 de enero de 2025

CANDELABROS CAPILLA


VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.



MAYORDOMÍA INFORMA





Estimados Hermanos y devotos:





Hoy se reponen al culto después de su restauración los cuatro candelabros que alumbran la capilla.





En el pasado mes de Octubre iniciamos un programa de restauración que se está realizando en los talleres del orfebre Manuel Casiano en Sevilla.





Conforme se vayan finalizando estas intervenciones se irán presentando.









jueves, 2 de enero de 2025

EUCARISTIA MENSUAL

 



VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.



LA JUNTA DE GOBIERNO INFORMA





Estimados Hermanos y devotos:





Según el acuerdo del Consejo de Pastoral corresponde a nuestra Cofradía la organización de la eucaristía del primer sábado del mes.





Por ello, os convocamos para participar en la misa del próximo sábado día 4 de Enero a las 20,00 horas en la Parroquia de Santa Cruz.





Esperamos contar con vuestra asistencia.



miércoles, 1 de enero de 2025

SALIDA PROCESIONAL 2025




NORMAS PARA LA SALIDA PROCESIONAL








SE RECUERDA QUE SE HA ELIMINADO EL LIMITE MINIMO DE EDAD PARA ACOMPAÑAR A NUESTROS TITULARES EN LA ESTACION DE PENITENCIA.



1ª.- Esta Cofradía saldrá (D.m.) en procesión el próximo Viernes Santo, día 18 de abril, a las 00,25 horas.



2ª.- Los Hermanos/as que deseen formar parte del cortejo procesional, deberán rellenar el boletín que figura al pie.



3ª.- Los Hermanos/as deberán haber abonado el primer trimestre del año en curso y contribuir para su salida con la cuota-control mínima de 10,00 € y tener como mínimo un año de antigüedad en la Cofradía.



Nuevamente y debido a las circunstancias económicas de la ciudad, SOLO la cuota-control se bonificará en un 50% (esto es 5,00 €), para todos aquellos Hermanos/as que estén desempleados o para los menores de edad, cuyos padres estén en situación de desempleo, según acuerdo tomado por la Junta de Gobierno para la Semana Santa 2025 (dicha situación deberá acreditarse con la presentación de la tarjeta de desempleo actualizada).



Conforme al acuerdo del Cabildo de Hermanos de 2 de junio de 2023, se incorpora la modalidad del préstamo del hábito penitencial para los herman@s mayores de edad. Dicho préstamo por acuerdo de Junta queda establecido para 2025 en 15,00 €. Para los menores de edad el coste del préstamo del hábito lo asume la Cofradía.



4ª.- Si el número de solicitantes, fuera superior al de túnicas, éstas se concederán, teniendo en cuenta él haber salido el año anterior y la antigüedad del Hermano/a.



5ª.- Calendario para la entrega de controles y hábitos:



HERMAN@S CON HÁBITOS EN PROPIEDAD: 1 y 3 de Febrero.



HERMAN@S CON HÁBITOS EN PRESTAMO: 3, 4, 5 de Febrero para los Hermanos/as que salieron el año pasado y 6 y 7 de Febrero para el resto de Hermanos/as.



Toda la entrega se realizará en nuestra Casa de Hermandad sito en la calle Ruiz de Bustamante nº 6 - bajo, todos los días citados de 19,00 a 22,00 horas, excepto el sábado 1 de febrero que será en horario de mañana de 11,00 a 14,00 horas.




6ª.- Para los Hermanos/as que deseen acompañar a nuestros Titulares en la penitencia, tendrán que sacar el control de salida cualquiera de los días indicado en el punto anterior ABONANDO 10,00 €. (para agilizar la entrega del control a la penitencia se recomienda acudir los días 1 y 3 de febrero)



7ª.- El boletín deberá ser entregado en nuestra Secretaría o enviarlo por correo electrónico, antes del 30 de Enero.



8ª.- Se advierte que la túnica debe ser para uso exclusivo del Hermano/a, pues si antes de salir la procesión se detecta haber sido arreglada para otra persona, ésta será desvestida de la misma y no podrá formar parte de la procesión, dándole seguidamente de baja como Hermano/a.







9ª.- Durante el recorrido deberá guardar la debida compostura como: - no hablar con el público, mantener una distancia de dos metros, no encender el cirio con su compañero, no abandonar el sitio asignado hasta su recogida y todo aquello que se salga de carácter de religiosidad y penitencia que constituye la Estación Penitencial de esta Venerable Cofradía.



10ª.- Los Hermanos/as, están obligados a cumplir cuantas órdenes les sea encomendada por los Jefes de Sección a que pertenecen y llevar calzado negro o en su defecto descalzo. (Sé prohíbe expresamente la salida con calzado deportivo aunque sea negro, si algún Hermano/a se presenta con este tipo de calzado deberá realizar la Estación de Penitencia descalzo o no podrá realizarla).



11ª.- Se recuerda a los hermanos/as con hábitos a préstamo, la obligación de entregar el mismo (EN PERFECTO ESTADO), en la Casa de Hermandad, antes del día 2 de Mayo, de Lunes a Viernes en horario de 19,30 a 21,00 horas, en caso de no entregarla en el plazo establecido la Junta de Gobierno de esta Venerable Cofradía podría sancionar a dicho Hermano/a.



Cádiz, Semana Santa de 2025 - LA JUNTA DE GOBIERNO







ATENCIÓN A LAS FECHAS DEL REPARTO, ESTE AÑO ADELANTAMOS EL REPARTO DE HÁBITOS Y CONTROLES DE SALIDA ANTES DEL INICIO DE LA CUARESMA





EL PAGO DEL CONTROL DE SALIDA Y LAS CUOTA DE HERMANOS LAS PUEDEN ABONAR CON TARJETA BANCARIA MEDIANTE TPV







Dado el incremento de herman@s que está experimentando el GRUPO INFANTIL de la Cofradía, por acuerdo de la Junta de Gobierno vamos a continuar con una sección infantil (menores de 10 años denomina PAVEROS) en el cortejo de la Virgen. El hábito de estos menores será de túnica blanca y esclavina azul.









EL HERMANO/A D.Dª. ___________________________________________________________________



___________________________________________ , solicita realizar Estación de Penitencia



( ) CON HÁBITO EN PROPIEDAD



( ) CON HÁBITO A PRESTAMO ( ) CON HÁBITO DE PAVERO



SALIO EN AÑO PASADO ______ CONSIGNE SI DESEA PORTAR INSIGNIA ______ (CONTESTE SI O NO)

FIRMA









Puedes remitir el presente boletín al correo electrónico cofradiadelperdon@gmail.com

CULTOS CUARESMA 2025

 



SEMANA SANTA 2025



Estimado Hermano/a:



Como en años anteriores ponemos en tu conocimiento, los cultos que han de celebrarse en honor de Nuestros Amantísimos Titulares.



CABILDO GENERAL ORDINARIO: El viernes 21 de febrero a las 19,30 horas (en primera convocatoria) y a las 20,00 horas (en segunda convocatoria), en la CASA DE HERMANDAD, con el siguiente Orden del Día: 1º.- Lectura del acta del último Cabildo celebrado. 2º.- Lectura y aprobación, si procede, de la memoria informativa de actividades. 3º.- Lectura y aprobación, si procede, del proyecto anual de actividades. 4º.- Aprobación, si procede, del estado de cuentas correspondiente y del resumen general de ingresos y gastos habidos; así como del presupuesto para el ejercicio siguiente. 5º.- Ruegos y Preguntas. 6º.- Aprobación del acta del Cabildo celebrado.



SOLEMNE TRIDUO Y FUNCION PRINCIPAL DE INSTITUTO.- Los días 19, 20 y 21 de Marzo, a las 20,00 horas se celebrará el Triduo anual, finalizando el sábado día 22 de Marzo a las 20,00 horas, con la Solemne Función Principal de Instituto.



VIA CRUCIS.- El día 11 de Abril, estará expuesto en SOLEMNE BESAPIES la Imagen del Santísimo Cristo del Perdón. A las 21,00 horas, se celebrará el tradicional Vía Crucis (conforme a la norma 1ª del R.R.I), acto seguido se procederá al Solemne Traslado del Stmo. Cristo al paso de Misterio, en el que efectuará la Estación de Penitencia.



SALIDA PROCESIONAL.- El día 18 de Abril a las 00,25 horas, efectuaremos la Salida Procesional. Para paliar en lo posible este GRAN GASTO, acudimos en demanda de un DONATIVO EXTRAORDINARIO, rellenando el boletín adjunto.



MISA DE ACCION DE GRACIAS.- El día 30 de abril, a las 20,00 horas, en la Parroquia de Santa Cruz, celebraremos la Eucaristía en Acción de Gracias, por la Estación de Penitencia del presente año.



FUNCION EN HONOR A SANTA GEMA GALGANI.- El día 14 de Mayo, con motivo de la festividad de Santa Gema Galgani, a las 20,00 horas celebraremos la Eucaristía en su honor.



En la seguridad de vernos correspondido en nuestra petición y esperando su asistencia a todos los ACTOS, le saludamos en Cristo y María.



Cádiz, Semana Santa de 2025



LA JUNTA DE GOBIERNO




martes, 31 de diciembre de 2024

MADRUGÁ DE LOS SIN TECHO

 

"Madrugá de los sin techo", objetivo cumplido.


Llevamos ya casi SEIS años en esta hermosa aventura capitaneados por un líder nato en la ayuda a los más necesitados, nuestro CAPITAN.



Hoy terminamos el año, pero desgraciadamente este grupo tendrá que seguir funcionando para hacer más llevadera la noche de los martes.



Somos afortunados porque nuestros amigos colaboradores acuden cada vez que llamamos a sus puertas y la comida de hoy 31 de diciembre es gracias a estos amig@s, algunos ni los conocemos pero están ahí para ayudar.



Es de bien nacidos el ser agradecido y queremos dar las GRACIAS aL Asador de Varela (C/ Marques de la Ensenada) por su colaboración con este colectivo.


Y como no, a nuestro amigo y benefactor Andrés Valderrama y a todos el personal de la Pastelería San Felipe que durante todo el año está a nuestra disposición atendiéndonos y aportando lo que pueden.



Vamos a ponerles nombre a todos estos amigos, ESTE AÑOS NOS ACOMPAÑAN



TITI-EL CAPITAN / JOSE ANTONIO-SACERDOTE / DANIEL-SACERTORE / MELCHOR / CONCEPCIÓN/ OSE / ALVARO / CARMEN / DOMINGO / MIGUEL ANGEL / EMILIO “EL LIBI” / Salus infirmorum / SAMUEL-ESTUDIANTE / CON – JUBILADA / ISABEL-JUBILADA / DANI-ELECTRICIDAD / ISIDORO – CADISTA / ANGEL – MARISCOS / TOÑI-SANTARIA / CUADRILLA DE CARGADORES DEL STMO. CRISTO DEL PERDÓN / Pablo–Sanitario / Rafael–Abogado / María José–Escritora / Beatriz-Sanitaria /Santiago-Jinete / Mariajo–Abogada / Marta–Abogada / Nuria–Sanitaria / Natalia–Abogada / Ramón–Albañil / Lucía–Maestra / PACO-UCA / BELI-JUNTA / MIGUEL A.-HOSPITAL / JOSE ANTONIO-JUBILADO / MANOLO-JUBILADO / M.A. CLARES-ASESOR / ANTONIA-AMA DE CASA / CATY-MAESTRA / PEPIN-INST. HIDROGRAFICO / MANOLO-JUNTA / RAQUEL-ADMINISTRATIVA / MARIA DEL ROSARIO-BANCA / LUCIA-UNIVERSITARIA / SEBASTIAN-BOTICARIO / MARIBEL-ORTOPEDIA / SAGRARIO-JUBILADA / PEPI-AMA DE CASA / LETICIA-ADMINISTRADORA / CARMEN – JUBILADA / ENCARNI-FUNCIONARIA/ ALVARO–MILITAR / MANUEL JOSE–PROSEGUR / EMILIO–ADMINISTRADOR / ANDRES–PAJE DE BALTASAR´23 / ESTEBA–TRANVIA / PEDRO Y JUAN / FONTENERIA TALAVERA / Cristina / Mon / Cheli / Coco / Jose Luis / Alicia / Carlos / Jose Ramon / Alberto y Elena / Manolo / Mayi / Arancha / Agustin / Susana / Noelia / Maria Santos / Chari / Concha / Patricia / Pedro / Carmen / Rafa / Guillermo / Ana / Tomasi / Ana / antonia / jose / Juanma / amparo / Bego y Pelu / Jose A / Juan Antonio / Trini y Davis / Juan a. y Blanca / Cecilio / Antonio / Lucia / Pepe y Carmen / Albero / Belen / Juanma / Alfonso / Chelo y familia / Joaquina


Y muchas gracias en mayúscula a la COMUNIDAD MARIANISTA DE SAN FELIPE NERI y a la COFRADIA DEL PERDÓN.


Os deseamos a todos un feliz año nuevo cargado de mucha salud.



Fdo. Madrugá de los sin techo


















SALUDA HERMANO MAYOR 2025

 

Queridos herman@s de la Cofradía.



Hoy acabamos otro año y solo nos queda dar gracias a Dios por todo lo bueno que hemos tenido tanto en la Cofradía como en la vida de la Hermandad.



Este año seguiremos aumentando el patrimonio con las nuevas imágenes de las Marías, el inicio del bordado del Simpecado y del Guión corporativo, aumentaremos los hábitos (en este punto quiero pediros disculpas por todas la molestias ocasionadas) e intentaremos aumentar la actividad de la Bolsa de Caridad (finalizada ya la obra civil de la ludoteca de oncología del Hospital Puerta del Mar estamos ultimando su equipamiento, seguiremos con el apoyo a los Comedores Sociales y mejorar la intensa Campaña de Navidad).



En este nuevo año entramos en la recta final de mi legislatura y creo que llegaremos a tiempo para terminar la reforma de la Capilla, seguimos pendiente del expediente iniciado en la D.T. de Cultura de la Junta. Al igual que el año anterior, esperamos que este año sea el definitivo para culminar la reforma exterior y sobre todo la interior de la Capilla.



Todo ello sin dejar de lado nuestra Bolsa de Caridad, se confirman que las noticias que nos llegan no son halagüeñas, pero seguiremos con nuestro compromiso de los martes con las cenas de los sin techo y con el apoyo a los Comedores Sociales de la ciudad.



Sin más me despido, con el deseo de un feliz año 2025 cargado de mucha salud y trabajo tanto para vosotros como para vuestros familiares, en la confianza de veros por la Casa de Hermandad para seguir haciendo HERMANDAD.





Un abrazo, Manolo Garrido.






 

domingo, 29 de diciembre de 2024

BONIFICACIÓN CUOTAS AÑO 2025



VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.



EL TESORERO INFORMA




Estimados Hermanos:



Hasta el próximo 15 de enero de 2025, estará abierto el plazo para comunicar las situaciones familiares o por desempleo que dan derecho a las bonificaciones en las cuotas de hermanos.



Como se aprobó en el Cabildo Extraordinario del 2 de diciembre de 2017, las bonificaciones de cuotas por desempleo se tienen que actualizar cada año, enviando la tarjeta de desempleo vigente al correo electrónico cofradiadelperdon@gmail.com



Finalizado dicho plazo, se emitirán los recibos con las cuotas que resulten; siendo estas las vigentes durante todo el año 2025.



Recordaros que se pueden DOMICILIAR LOS RECIBOS TRIMESTRALES O SEMESTRALES. Para ello será necesario que nos faciliten el IBAN de la cuenta bancaria.



Pueden facilitar los datos a través del siguiente enlace










Julián Naranjo Jiménez

- Tesorero -

jueves, 19 de diciembre de 2024

ENTREGA CAMPAÑA DE JUGUETES.



VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.



CUADRILLA DE CARGADORES SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN - BOLSA DE CARIDAD SANTA GEMA DE GALGANI





Estimados Hermanos y Devotos:



Esta tarde en la Casa de Hermandad tuvo lugar la entrega de la CAMPAÑA DE JUGUETES organizada por la CUADRILLA DE CARGADORES DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN y la BOLSA DE CARIDAD SANTA GEMA DE GALGANI, en su decimosexta edición, este año el destino son los niños y niñas para la campaña del Grupo Scout Eryteeia de San Fernando.



Dar las gracias a toda la Cuadrilla, a su capataz ADOLFO MORERA SALVAGO, a los Hermanos de la Cofradía y a todos los devotos que con su generosidad han hecho posible que la ilusión de la noche de reyes se haga realidad.



Está terminando el año y la Cofradía quiere agradecer nuevamente el compromiso social de la cuadrilla del Santísimo Cristo del Perdón. Todas las aportaciones suman y nuestra cuadrilla ha vuelto a demostrar ser parte activa de nuestra Bolsa de Caridad.
















A todos, muchas gracias.



Emilio Núñez López

Vocal de Caridad.