viernes, 17 de junio de 2011

Carta de nuestra hermana Carmen Ferrer

Cádiz 18 5 2011


Fragmento autobiográfico

Los comentarios de personas entendidas en esta materia han sido siempre muy halagüeños, que si es una maravilla.

Si de algo puedo sentirme orgullosa es el haber participado en la realización del manto de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Es una labor de seis años de trabajo.

En oro y terciopelo, Yo humildemente he colaborado en los tres últimos como bordadora altruistamente como el resto de mis compañeras,

Día a día acudimos las dieciséis bordadoras

A la “Casa de Hermandad”. Allí nos reuníamos con Pepi la “profe” para darle movimiento a la aguja y así avanzar en la confección de tan valiosa prenda, con diseño de Fray Ricardo de Córdoba, el diseño que eligió para tal fin, una alegoría de la batalla Lepanto (1571.)

Sus piezas están divididas a lo largo y ancho del manto, por las cuentas de un gran rosario, en una parte las que representan el caos de la batalla son piezas más enrevesadas y las otras son piezas mas reposadas y serenas que “hablan” de la Paz conquistada por los Católicos a los turcos,

En el centro del manto se puede a preciar un bordado en punto “milanes” una labor muy antigua y en decadencia, que pocas personas llevan a cabo por su difícil tarea. En este caso ha sido realizado por nuestra Pepi persona dotada de una gran habilidad en sus manos para estas labores en hilo de oro.

Ahora cada vez que miro el manto expuesto en su vitrina le doy gracias a Dios al destino y a quien corresponda por haberme hecho participe de tan insigne obra artesanal hecha en Cádiz, acabada en diciembre del año (2006).

En su quehacer he ganado la amistad de muy buenas personas y muy buenos ratos con mis compañeras,


Carmen Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario