sábado, 11 de junio de 2011

Resumen Cabildo informativo.

En el día de ayer se ha celebrado Cabildo informativo en la Casa de Hermandad para informar a los Hermanos sobre la procesión Magna de 2012 y sobre la invitación recibida por parte del Excmo. y Rvdo. Sr. Obispo para participar en los "Días en las Diócesis" (DED) con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Punto primero, por parte de la Junta de Gobierno se ha intentado recabar información sobre los pormenores de dicha procesión magna al objeto de informar a este Cabildo. Hasta la convocatoria solo teníamos la información dada por parte de la Comisión del Bicentenario perteneciente al Consejo Local de Hermandades y Cofradías en la reunión el día 18 de mayo de 2011.

En la misma se solicitó por parte de la Comisión la confirmación definitiva de las Hermandades que habíamos aceptado la invitación a participar y que estaban condicionada a la espera de conocer los detalles de la misma.

A solicitud de mas información por parte de la Cofradía se recibió email del Presidente del Consejo en nombre de la Comisión en el cual nos informa que a día de hoy no hay nada cerrado en cuanto a la concentración y exposición previa, horarios de salida y llegada a San Antonio y que la recogida dependerá de cada Párroco o Director Espiritual, por lo que parece y se nos traslada que no va a existir dispensa general en cuanto a horarios.

Sometida a consulta previa por parte de los Hermanos se acuerda ratificarnos en nuestra postura inicial de participar en la Magna, siempre y cuando los condicionantes resulten favorables a los intereses de la Cofradía; convocandose otro Cabildo Informativo en el momento que la Comisión del Bicentenario del Consejo Local tengan cerrados todos los aspectos del mismo.

Punto segundo, se nos ha invitado por el Vicario Parroquial el Rvdo. Padre. D. Pedro José Rodríguez Molina y dos representantes del Secretariado Diocesano de la Juventud, en nombre del Sr. Obispo a participar el próximo 14 de agosto un vía crucis magno con pasos de misterio de varias localidades de la Diócesis, dentro del programa de actividades DED de las JMJ 2011.

El vía crucis escogido se corresponde con el de Juan Pablo II, siendo la undécima estación el pasaje bíblico de “Jesús promete su Reino al Buen Ladrón”.

Expuesto la premura de tiempo con la que se nos ha comunicado dicho asunto, es imposible iniciar los trámites reglamentarios para acordar dicha salida extraordinaria, indicándonos que es una invitación personal y directa del Sr. Obispo por lo que se exime de dicho trámite, aún así la Junta de Gobierno acordó incluir esta invitación en el punto segundo de este Cabildo Informativo.

Se nos informa que no va a existir ningún impedimento por parte del Obispado para que podamos aceptar dicha invitación, si bien el grueso de los gastos que se ocasionen correrá a cargo del Secretariado Diocesano de Juventud (seguro, traslados, etc...) y si la Cofradía hiciera frente algún tipo de gasto esté sería compensado.

Sometida a consulta previa por parte de los Hermanos se acuerda aceptar la invitación del Sr. Obispo a participar en el Vía Crucis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario