domingo, 16 de septiembre de 2012

Campaña para fomentar el rezo del Santo Rosario.

Queridos hermanos en Xto y María del Rosario:

En octubre se inicia el año de la fe, S.S. el Papa Benedicto XVI ha sacado una carta apostólica interesantísima, bajo el título “La puerta de la fe”,  en la que establece las líneas fuerza que se tienen que ir aplicando en el catolicismo universal para “redescubrir la fe”, porque hay que redescubrirla y revitalizarla. Lo que nos toca es la “Nueva Evangelización”.

Con la Carta apostólica Porta fidei, del 11 de octubre de 2011, el Santo Padre Benedicto XVI ha proclamado un Año de la fe, que comenzará el 11 de octubre de 2012, en el quincuagésimo aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II, y concluirá el 24 de noviembre de 2013, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.

A lo largo de los siglos los Papas han fomentado la pía devoción del rezo del rosario y le han otorgado indulgencias.

Dijo Nuestro Señor: "Donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mt 18:20). El rosario en familia es algo maravilloso. Es un modo práctico de fortalecer la unidad de la vida familiar. Es una oración al alcance de todos. Los Papas, especialmente los más recientes, han hecho gran énfasis sobre la importancia del rosario en familia.

Por tal motivo, esta Venerable Cofradía que desde su fundación esta vinculada de forma inseparable con el Rosario a través de Nuestra Titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, en este mes de Octubre va a lanzar una campaña dirigida para sus hermanos y devotos en general para fomentar el rezo del Santo Rosario; haciendo una meditación de los 20 misterios del Rosario, y que serán comentados por personas vinculadas a la Iglesia Diocesana.

Para ello, se van a repartir en los próximos cultos de Octubre entre los hermanos y devotos de la Cofradía rosarios y trípticos explicativos personalizados con nuestra Titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Próximamente recibirás una carta en tu domicilio donde te informaremos del día asignado del Triduo donde podrás venir a recogerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario