viernes, 30 de noviembre de 2012

Presentación campaña Adviento y Navidad.


“Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis?”


Los profetas, a través de la liturgia, nos irán recordando en el tiempo de adviento que debemos tener los ojos y el corazón abiertos y disponibles. Porque lo que se avecina es Nuevo y Bueno: la salvación se está encarnando en nuestra historia, y Jesús el Dios-con-nosotros despunta en el horizonte.


Algo nuevo está brotando: ¿No lo notáis? (Is 43, 19). El Adviento es el tiempo de la espera y la esperanza. La Cofradía del Perdón, en la línea formativa y de atención espiritual que mantiene a través de las nuevas tecnologías, quiere ofrecer a sus hermanos, devotos y bienhechores unas pequeñas reflexiones, partiendo del Evangelio propuesto por la Iglesia cada Domingo, para alentar nuestra espera del Mesías.


En esta ocasión, nos exhortarán a la Esperanza del Adviento, la palabra de los sacerdotes que están al frente de las comunidades religiosas de nuestra ciudad: agustinos, carmelitas, salesianos, marianistas...


Así como el día de Navidad tendremos el Mensaje de D. Rafael, actual obispo de Cádiz. Seguido de la reflexión para la Fiesta de la Sagrada Familia, a cardo de D. Antonio Dorado Soto, pastor gaditano durante una veintena de años (1973-1993). Y la Solemnidad de la Epifanía a cargo de nuestro querido y recordado obispo emérito, D. Antonio Ceballos Atienza.


El Adviento que empezamos es el tiempo estupendo para despertar los corazones en la espera de la vuelta de Cristo y la memoria de su primera venida. En la Cofradía iniciamos con toda la Iglesia el nuevo Año litúrgico: un nuevo camino de fe, a vivir juntos a otros hermanos para abrirnos al misterio de Dios, a la salvación que viene de su Perdón.


María Santísima del Rosario, que inició sus misterios -de gozo, luz, dolor y gloria- con la Encarnación del Verbo tras el anuncio del Ángel nos proteja, nos mire con ternura e interceda por nosotros.
Pedro José Rodriguez Molina.
Director Espiritual.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario