jueves, 15 de marzo de 2018

PRIMERA LEVANTÁ


Estimados Hermanos y devotos:

Queremos poner en vuestro conocimiento que en la pasada Junta de Gobierno se acordó por unanimidad las personas que van a realizar la primera levantá en la próxima salida procesional.

Para el paso de Misterio ha sido designado nuestro hermano D. Antonio Santana Preyese, por sus servicios a la Cofradía como hermano, cargador y capataz del Santísimo Cristo del Perdón.

Antonio comenzó como cargador con Pedro Ramos, formo parte de la cuadrilla de Manolo Merello y por último en la Semana Santa de 1989 se le encomienda formar la cuadrilla para el paso de Misterio siendo su capataz desde ese año hasta la Semana Santa del año 2000 donde se retira.

Además de su faceta como cargador, ha sido y es un gran colaborador de la Cofradía, estando siempre dispuesto y al servicio de la Cofradía cuando se le ha requerido.

Asimismo para el paso de Palio ha sido designada Dª. Paula Criado Álvarez, esposa y madre de hermanos de la Cofradía.

En este acto, Paula devuelve a Nuestra Madre un pañuelo que se le entregó en depósito, una vez que ha recibido el alta médica.

Hace 18 años, a comienzos del año 2000, el Hermano Mayor cedió un pañuelo de la Virgen a una hermana de la Cofradía a quién le habían diagnosticado cáncer de mama, para se sintiera reconfortada en los momentos de flaqueza y notara la presencia de Ella durante su enfermedad. Esta hermana una vez curada devolvió el pañuelo a la Cofradía.

En el año 2014, se le volvió a dejar ese pañuelo a una Devota de la Virgen, quién hoy es hermana de la Cofradía. Al igual que la anterior, lo tuvo en depósito durante el tratamiento hasta que le dieron el alta.

Desde diciembre de 2016, ese pañuelo ha acompañado a Paula durante todo ese proceso para que tuviera cerca la presencia de nuestra Titular. Ahora en el acto de la primera levantá lo devolverá a la Cofradía.

La Junta de Gobierno acuerda que tanto la levantá como toda la salida procesional, estará dedicada a las mujeres afectadas por esta enfermedad, en especial al de mama; para que Nuestra Madre del Rosario en sus Misterios Dolorosos las acompañe y reconforte en su lucha diaria para hacerle frente.

Por ese motivo y en apoyo de todas ellas, Nuestra Titular lucirá en la salida procesional un lazo rosa con la medalla de la Cofradía y el exorno floral del paso de palio serán de tonos rosas como color identificativo de ese colectivo (rosas pink moondial, hipericun rosa, orquídeas cinbidium rosas y alhelies blancos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario