jueves, 19 de septiembre de 2019

PREGONEROS 2020



EL HERMANO MAYOR INFORMA 




Estimados Hermanos y devotos: 


A media mañana de hoy, han sido presentados en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz el pregonero de la Semana Santa 2020, la imagen del Vía Crucis, y los pregoneros de las Glorias y Juventud. 


La Junta Permanente del Consejo ha designado como pregonero de la Semana Santa de Cádiz de 2020 a nuestro H. D. Andrés García Requejo y como pregonero de las Glorias a nuestro H. D. Iván Roa Rodríguez. 


Andrés es hermano de nuestra Cofradía desde su nacimiento en el seno de la familia García Requejo y autor de varios pregones para Dolorosas, el acto conmemorativo del Cincuentenario de la Coronación Canónica de nuestra Patrona, la consagración de las juventudes cristianas a la virgen del Rosario, poemas en boletines de Cofradías, exaltación de la saeta en el Pópulo, etc…. 


Con motivo del 75 aniversario fundacional de nuestra Cofradía fue el pregonero de dicha efeméride, presentando también el banderín del Grupo Joven y el cartel del Cristo editado por Caja San Fernando. 


Desde la Cofradía queremos felicitar a nuestros Hermanos Andrés e Iván por sus nombramientos, a la Hermandad de Sanidad por la elección de Ntro. Padre Jesús del Mayor Dolor para el próximo Vía Crucis, a D. Antonio Sanchez Mosteiro por su elección como de la Juventud para 2020 y a la Permanente del Consejo por su acertada elección. 


También queremos felicitar a toda la familia García Requejo por el reconocimiento que conlleva tu designación, a tus padres Andrés e Isabel, a Miriam tu esposa y compañera de viaje, a tus hijos Andrés y Ángela y a tus hermanos Manolo y Jesús. 


Para Andrés, hoy comienza una etapa que culminará en el Gran Teatro Falla el próximo Domingo de Pasión, para Iván que se ha incorporado recientemente a la nómina de hermanos será en la primavera y los dos sabéis que tenéis a la Cofradía a vuestra disposición. 


Un abrazo en el Perdón y en el Rosario doloroso de nuestra Madre. 


Hermanos Pregoneros, vuestra es la palabra. 





A DON ANDRÉS GARCÍA BATALLA. 



Arrastrando los piés 

Y con la frente agachada 

Adoquín tras adoquín 

Por la cuesta de esta plaza. 



Así llegamos aquí, 

Que muchas veces la carga 

Es superior al dolor 

Que puede soportar el alma. 



Déjame que hoy desde aquí 

Yo te dé, señor las gracias 

Que sea lo primero que diga 

Y Que sea lo primero que haga. 



Porque este mes de noviembre 

Yo llegué arrastrando “pata” 

Para pedirte, señor 

Que a mi padre lo curaras. 



Gracias Cristo del Perdón 

Virgen del Rosario, gracias 

Por atender a mis súplicas 

Desde la dulce esperanza. 



Hoy dedico este pregón 

Hoy dedico estas palabras 

A un hermano del Perdón 

Don Andrés García Batalla. 



El mismo que me crió 

En el amor de esta casa 

En el seno de esta iglesia 

Y de su cofradía amada. 



Va por usted, Don Andrés 

Que hoy mi voz aquí proclama 

Todo el amor de tu hijo 

Que te quiere más que a nada. 



Que a usted le debo el nacer 

Y le debo mi crianza 

Y el ser de esta cofradía 

Que es lo más grande que haya. 



Yo vine arrastrando los piés 

Y con la frente agachada 

Y hoy tengo el corazón alegre 

Y mi cabeza bien alta. 



Porque el Cristo del Perdón 

Ha escuchado mis plegarias 

Con ese divino don 

De su bienaventuranza. 



Tú me trajiste hasta él 

Tú me trajiste a su casa 

Y hoy quiero desde este atril 

Entregarte mi palabra 

Y darte, padre, ante él 

Eternamente las gracias. 



(Extracto de la dedicatoria. Pregón del 75ª Aniversario Fundacional de la Cofradía del Perdón)












No hay comentarios:

Publicar un comentario