martes, 28 de febrero de 2023

PRIMERA LENVANTÁ 2023



VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.



EL HERMANO MAYOR INFORMA


Estimados Hermanos y devotos:



La Junta de Gobierno a propuesta del Hermano Mayor ha acordado por unanimidad, las personas designadas para que realicen la primera levantá en la salida procesional de 2023.



Para el paso de Misterio la primera levantá se le ha concedido a N.H. María del Rosario Garrido Serrano y para el paso de Palio ha sido designado N.H.D. Francisco Garrido Serrano, ambos por su trayectoria y por su incondicional servicio a la Cofradía.



Reproducimos los méritos que los han hecho acreedores de esta distinción.



María del Rosario Garrido Serrano, Charo nacida en 1943, lleva más de siete décadas como hermana de la Cofradía, siendo en la actualidad el número 11. Casada con N.H. Antonio Vela Blanco, es madre de N.H. Antonio, Francisco Javier y María de la Luz Vela Garrido y abuela de varios hermanos de la Cofradía.



Siempre al servicio de la Cofradía, realizando una labor callada y desde la segunda línea, es uno de los baluartes incondicionales donde los Hermanos Mayores hemos encontrado su aliento y colaboración. Pertenece al grupo de Hermanas Bordadoras y es alma mater de las Becas de formación para Tierra Santa.



Asimismo para el paso de Palio la primera levantá se le ha concedido a N.H. Francisco Garrido Serrano.



Francisco Garrido Serrano, Paco nacido en 1946 igual que Charo lleva más de siete décadas como hermano de la Cofradía, siendo en la actualidad el número 20. Casado con N.H. Carmen Martín Garrucho, es padre de N.H. Francisco Manuel y Jesús Garrido Martín.



Al igual que Charo, han vivido la Cofradía desde que nacieron, su padre Manuel Garrido Carrera fue hermano fundador de nuestra Cofradía y su vivienda familiar en la Calle Cristóbal Colón, regentada por Maruja Serrano hizo las veces de Casa de Hermandad hasta que la Cofradía tuvo la primera en la calle Arco de la Rosa, nº 1, allá por principio de los años 70.



Ambos junto con su hermano Manolo (q.p.d) y nuestro actual Vice Hermano Mayor Chano, fueron los custodios de los enseres de la Cofradía y repartían las túnicas para la salida procesional, que se guardaban en una alacena de su casa.



Paco ha pasado por distintas Juntas de Gobierno, ocupando varios cargos siendo el de Fiscal el que más tiempo ha desempeñado.



Muchas veces su ausencia no ha sido bien entendida, sin saber que Nuestros Titulares le han reservado en su familia un puesto vitalicio donde él sigue desarrollando su gran labor cofrade todos los días del año desde el amanecer hasta el anochecer.



Ambos son un fiel exponente y modelo a seguir de lo que ha sido y es un hermano incondicional y comprometido con su Hermandad.



La junta de gobierno quiere reconocer con dichos nombramientos la gran labor llevada a cabo tanto por Charo como por Paco, por toda una vida dedicada a nuestra Cofradía.



1 comentario: