martes, 12 de octubre de 2010

Carta abierta - 75º Aniversario

Llegamos a la festividad del Rosario y con la Función Principal a nuestra Titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos en la Iglesia Conventual de Santo Domingo junto a nuestra Patrona la Virgen del Rosario Coronada, damos por concluidos los actos conmemorativos del 75 Aniversario fundacional de la Cofradía.

Han sido seis meses de actos y celebraciones muy emotivos para los cofrades del Perdón.

Quiero con estas líneas agradecer a todos los hermanos, hermanas, colaboradores y devotos de la Cofradía que de una manera u otra, nos habéis ayudado a que nuestros sueños se hayan realizados.

A los miembros de mi Junta de Gobierno actual, los grandes peones de esta celebración y a los anteriores que me han acompañado y guiado para que este aniversario haya sido posible; en especial a mi antecesor D. Emilio Colombo Sánchez por su lealtad y cariño a nuestra Cofradía.

A mi esposa y al grupo de hermanas bordadoras que siempre han estado atentas y dispuestas para cualquier encargo que se les haya encomendado, siempre con muy buena disposición y animándonos a los demás a conseguir los objetivos propuestos.

A nuestro vestidor D. Juan Carlos Romero Pérez, por estos casi 22 años dedicados al arte de vestir siempre hermosamente a nuestra Titular y a las imágenes del paso de misterio.

Al grupo Joven de la Cofradía, por su colaboración y entrega; vosotros sois el futuro de la Cofradía y si Dios quiere seréis los encargados de organizar el Centenario de la Cofradía.

A los conferenciantes y colaboradores que han participado en estos actos D. Francisco Moscoso Parra, D. Juan Carmelo García Aguilar, Dª. Toñi Martínez Novas, D. Roberto Domínguez Domínguez, D. José Ramón Zamora Cabeza, D. Jesús Maeso de la Torre, D. José Ramón Galván de la Torre, y a los presbíteros Rvdo. Padre D. Juan Antonio Martín Baro, Rvdo. P. D. Marcelino Martín Rodríguez, Rvdo. Padre D. Cecilio Herrera Esteban, Rvdo. P. D. Guillermo Domínguez Leonsegui, Fray Pascual Saturio Medina O.P. y Fray Ricardo, de Córdoba capuchino.

Mención aparte quiero agradecer a mi hermano D. Andrés García Requejo el magnifico pregón que nos brindó y en el que nos vimos reflejados todos y cada uno de los que formamos parte de esta Cofradía; y a su familia, ejemplo de fidelidad y cariño a nuestra Cofradía.

También quiero agradecer nuevamente al grupo de hermanos y colaboradores que habéis sufragado íntegramente los candelabros de cola del paso de palio, que el 9 de marzo fueron bendecidos y que se estrenaron en la pasada Semana Santa.

A D. Adolfo Morera Salvago y D. Manuel García Requejo, a sus ayudantes y a todos los integrantes de ambas cuadrillas, que siguen demostrando año tras año el gran cariño y devoción que tenéis a nuestros titulares y a la Agrupación Musical Ecce-Mater y a la Banda de Música de Pedro Álvarez Hidalgo.

A la Comunidad Dominica y a la Archicofradía del Rosario por su acogida y disposición en nuestra visita al Convento.

A la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Stma. de la Trinidad y a la Antiquísima, Real y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Villa de Rota, por la concesión de las medallas de oro y plata a nuestra Titular.
Al Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, en especial a los concejales Dª. Mercedes Colombo Roquete, D. Evelio Ingunza Barcala, D. Juan Antonio Guerrero Vázquez y Dª. Ana Mestre García; por las facilidades dadas en infraestructuras y la cesión del Centro Integral de la Mujer.
A nuestro hermano D. Jesús Patrón Oliva por su inestimable colaboración en todo lo que le hemos solicitado, cartelería, fotografías, convocatorias, sellos, etc...

A todo el personal de la empresa J. Informática, y especial a su gerente D. Jerónimo Moreno Cepero por su especial dedicación a nuestra Cofradía.

A toda la prensa de Cádiz, por la cobertura dada de todos los actos de esta Cofradía, y por el mismo trabajo que desarrolláis en pro de las Hermandades del Cádiz.

Y sobre todo a los hermanos y hermanas de nuestra Cofradía, verdadero patrimonio con el que cuenta la Hermandad, sin ustedes esto no tendría razón de ser; por ello os invito nuevamente a que tengáis presente en vuestras vidas de que sois Hermanos del Perdón y que todos formamos una gran familia en torno a nuestros Titulares.

Mañana empezamos un nuevo ciclo que nos llevará durante otros 25 años a celebrar si Dios quiere el Centenario de la fundación de la Cofradía; estas efemérides no se pueden celebrar si detrás de ellas no existe vida de hermandad. Unos vendrán y otros sé irán, pero el Perdón quedará.

Para terminar quiero pedir disculpas de antemano si me olvide de alguien, sé que hubiera sido más fácil dar las gracias de forma general con la excusa de no tener un olvido, pero mi agradecimiento y el de mi Junta de Gobierno es tan grande hacia todas estas personas que he relacionado antes y que han hecho posible que esta efeméride sea recordada de forma espléndida por todos nosotros, que nuestra gratitud no debe quedar de forma anónima.

Como terminé mi intervención el día 9 de marzo de 2010,

“ 75 años de Perdón, 75 años de Rosario y 75 años de convivencia y hermandad. A todos los que hicieron posibles todos estos años, daros las gracias hasta 75 veces 7 .”


Manuel Garrido Serrano
- Hermano Mayor -

No hay comentarios:

Publicar un comentario