martes, 9 de junio de 2020

TRIDUO DE ACCIÓN DE GRACIAS Y ROGATIVA



VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ. 




LA JUNTA DE GOBIERNO INFORMA 




Queridos Hermanos y devotos. 



Como ya os hemos anunciado los próximos días 18, 19 y 20 de junio a las 20,00 horas, celebraremos TRIDUO DE ACCIÓN DE GRACIAS Y ROGATIVAS, para pedirles a Nuestros Titulares por el fin de la pandemia, agradecer el trabajo de todos los que han luchado por vencer esta situación y en recuerdo de todos los fallecidos. 



Cuando comenzó el estado de alarma (a 24 horas del montaje del Altar de Cultos) decidimos aplazar la celebración del Triduo para una mejor fecha. Estos tres días que nos disponemos a celebrar no sustituyen a los cultos cuaresmales, no habrá Función Principal, ni altar de Cultos; pero queremos reunirnos entorno a la Eucaristía y a Nuestros Titulares para darle las gracias por haber cuidado de nosotros, en memoria de todos los fallecidos durante esta pandemia y rogarles por una pronta solución de la situación tanto epidemiológica como social. 



En estos dos meses y medio, a parte de la suspensión de los cultos, lunes del Perdón, salida procesional y del resto de actos que estaban programados; hemos perdido a dos grandes personas que han trabajado con mucho amor por nuestra Cofradía. 



El primer día de Triduo se aplicará en sufragio por el alma de D. Arturo López Pinto, quien fue sacristán de nuestra Parroquia durante más de 20 años. 



El segundo día de Triduo se aplicará en sufragio por el alma de N.H.D. Manuel Fernández Jaldón, quien ostentaba en número 10 del censo de hermanos de la Cofradía. 



El tercer día de Triduo se aplicará en rogativa por el personal sanitario que combate la pandemia del COVID-19: el eterno descanso de quienes han caído, el sostenimiento de quienes luchan por nuestra salud y en agradecimiento por su labor; que ha sido reconocido con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020. 



Es por lo que hermanos de esta cofradía, que trabajan con dedicación en labores sanitarias harán la ofrenda este último día de Triduo en representación de todo su colectivo. Con este gesto queremos presentar ante Dios su labor y agradecer su abnegada entrega.




Foto Hdad del Huerto


Foto Hdad de la Paz (Manuel Jimenez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario