lunes, 17 de mayo de 2021

OBITUARIO RVDO. P. D. LUIS LOPEZ MUÑOZ


VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.


OBITUARIO



Estimados Hermanos y devotos:




Con gran pesar comunicamos el fallecimiento del Rvdo. P. D. Luis López Muñoz, sacerdote diocesano.


El Padre Luis falleció en la madrugada del sábado en Segovia a la edad de 90 años, fue Párroco de nuestra Parroquia y Director Espiritual de nuestra Cofradía.


En sus más de 30 años de servicio ministerial en la Diócesis de Cádiz y Ceuta, el padre Luis Muñoz ocupó, entre otros, los cargos de Párroco de nuestra Parroquia y de la de San José de nuestra ciudad, Ecónomo de Santa María la Mayor la Coronada de Medina Sidonia; Rector del Seminario Menor, Canónigo de la S.A.I. Catedral de Cádiz, Director Diocesano de Emigración y Vicario Episcopal de Pastoral.


El Padre Luis regentó nuestra Parroquia en la década de los sesenta y a él le debemos la recuperación de la piedra de los arcos y las columnas.


Como Director Espiritual bendijo la actual capilla de la Cofradía el 15 de agosto del año 1963.


En 1965 fue parte muy activa de la segunda Misión General se celebró en nuestra ciudad ampliando su ámbito a la Bahía de Cádiz y Vejer de la Frontera, recibiendo en nuestra Parroquia a nuestra Patrona en la mañana de 13 de Marzo de ese año.



Recibirá sepultura en Santiago de Compostela. Nos unimos al pesar de toda su familia y al de sus compañeros en el presbiterio.


Dale Señor el descanso eterno y brille para él la luz perpetua.











No hay comentarios:

Publicar un comentario