VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.
EL HERMANO MAYOR INFORMA
Estimados Hermanos y devotos:
La Junta de Gobierno, reunida en sesión ordinaria en el día de ayer, acordó por unanimidad designar a las personas que tendrán el honor de realizar la primera levantá en la salida procesional de 2026.
Para el paso de Misterio ha sido nombrado N.H.D. Francisco Gallardo Ruiz.
Para el paso de Palio ha sido designado N.H.D. Felipe Reyes Jiménez.
Ambos reciben esta distinción por su intachable trayectoria y por el incondicional servicio prestado a nuestra Cofradía.
Deseamos destacar algunos de los méritos que los han hecho acreedores de tan significativo reconocimiento.
Una vida entregada a la Cofradía y al Barrio
Nuestros hermanos Paco y Felipe son claros exponentes de lo que representa el Barrio del Pópulo para nuestra Hermandad. Han llevado una vida estrechamente ligada al barrio en todas sus facetas y, en el ámbito cofrade, han trabajado incansablemente para forjar la Cofradía que hoy conocemos. Son parte esencial del vínculo entre la Hermandad y los vecinos e instituciones que conforman el barrio.
Ambos iniciaron juntos su andadura en el primer grupo joven de la Cofradía, para después formar parte de distintas Juntas de Gobierno a lo largo de los años. Paco llegó a ocupar el cargo de Hermano Mayor, mientras que Felipe ejerció como mayordomo, entre otras responsabilidades.
N.H.D. Francisco Gallardo Ruiz
Nacido en 1962, es hermano desde la infancia. Su vida siempre ha estado vinculada al barrio, siendo hijo de N.H. Francisco Gallardo Marín, quien junto a Antonia “la Molinera” regentaba nuestro querido Bar Malagueño, lugar que, junto a la barbería de Mesón 6, fue escenario de momentos clave en la historia de nuestra Cofradía.
Paco ha sabido transmitir a su familia el amor por la Hermandad: su esposa Beli, sus hijas Irene y Marina, su yerno Pablo así como sus nietos Pablo y Abril, forman parte activa de la nómina de hermanos.
En el ámbito profesional, como empleado público de la Universidad de Cádiz, ha sido un gran embajador de la Cofradía, fomentando vínculos y colaboraciones desde la institución universitaria.
N.H.D. Felipe Reyes Jiménez
Nacido en 1961, también se incorporó a la Cofradía desde temprana edad. Su padre, N.H. Francisco Reyes Penedo, le transmitió el mismo amor y compromiso hacia la Hermandad. Paco junto a su esposa Cristina, formó parte de la Peña Los Tres Arcos, referente cultural del barrio en los años 80, muy vinculada a la Cofradía.
Felipe también ha sabido legar esta devoción a su familia: sus hijas Sara y Alicia, su yerno José Luis y sus nietos Álvaro, Mario y Vega forman parte de la Hermandad.
En lo laboral, primero en la desaparecida Fontanería Ahumada y actualmente en S.I. Javepan, ha estado siempre al servicio de la Cofradía. Son especialmente destacables sus aportaciones en especial la reforma de la Casa de Hermandad, así como en otros trabajos y necesidades que se le ha requerido.
Tanto Paco como Felipe han participado activamente en todos los proyectos patrimoniales desarrollados en los últimos 50 años. Su vida ejemplar como hermanos comprometidos e incondicionales constituye un modelo a seguir para las generaciones presentes y futuras.
La Junta de Gobierno, con estos nombramientos, quiere rendir un sincero homenaje y agradecimiento a toda una vida de entrega y dedicación a nuestra Cofradía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario