martes, 1 de marzo de 2011

Normas Salida Procesional. 2011

NORMAS PARA LA SALIDA PROCESIONAL

SE RECUERDA QUE DESDE EL AÑO PASADO SE HA ELINIMADO EL LIMITE MINIMO DE EDAD PARA ACOPAÑAR A NUESTROS TITULARES EN LA ESTACION DE PENITENCIA.

1ª.- Esta Cofradía saldrá (D.m.) en procesión el próximo Viernes Santo, día 22 de Abril, a las 03,00 horas.

2ª.- Los Hermanos/as que deseen formar parte del cortejo procesional, deberán rellenar el boletín que figura al pie.

3ª.- Los Hermanos/as deberán haber abonado el primer trimestre del año en curso y contribuir para su salida con la cuota-control mínima de 20,00 € y tener como mínimo un año de antigüedad en la Cofradía. Nuevamente y debido a las circunstancias económicas de la ciudad, la cuota-control se bonificará en un 50 % (esto es 10,00 €), para todos aquellos Hermanos/as que estén desempleados o para los menores de edad, cuyos padres estén en situación de desempleo, según acuerdo tomado por la Junta de Gobierno para la Semana Santa 2011 ( dicha situación deberá acreditarse con la presentación de la tarjeta de desempleo actualizada).

4ª.- Si el número de solicitantes, fuera superior al de túnicas, éstas se concederán, teniendo en cuenta él haber salido el año anterior y la antigüedad del Hermano/a.

5ª.- La entrega de túnicas será los días 21, 22, 23, 24, 28 y 29 de Marzo en nuestra Casa de Hermandad sito en la Ruiz de Bustamante, nº 5 - bajo, todos los días citados de 19,00 a 22,00 horas.

6ª.- Para los Hermanos/as que deseen acompañar a nuestros Titulares en la penitencia, tendrán que sacar el control de salida cualquiera de los días indicado en el punto anterior, de 19,00 a 22,00 horas, en la Secretaria.

7ª.- El boletín deberá ser entregado al cobrador o enviarlo a nuestra Secretaria, antes del 16 de Marzo.

8ª.- Se advierte que la túnica debe ser para uso exclusivo del Hermano/a, pues si antes de salir la procesión se detecta haber sido arreglada para otra persona, ésta será desvestida de la misma y no podrá formar parte de la procesión, dándole seguidamente de baja como Hermano/a.

9ª.- Durante el recorrido deberá guardar la debida compostura como: - no hablar con el público, mantener una distancia de dos metros, no encender el cirio con su compañero, no abandonar el sitio asignado hasta su recogida y todo aquello que se salga de carácter de religiosidad y penitencia que constituye la Estación Penitencial de esta Venerable Cofradía.

10ª.- Los Hermanos/as, esta obligados a cumplir cuantas ordenes les sea encomendada por los Jefes de Sección a que pertenecen y llevar calzado negro o en su defecto descalzo. (Sé prohibe expresamente la salida con calzado deportivo aunque sea negro, si algún Hermano/a se presenta con este tipo de calzado deberá realizar la Estación de Penitencia descalzo o no podrá realizarla).

11ª.- Se recuerda la obligación de entregar la túnica (EN PERFECTO ESTADO), en la Casa de Hermandad, antes del día 27 de Mayo, de Lunes a Viernes en horario de 19,00 a 21,00 horas, caso de no entregarla en el plazo establecido la Junta de Gobierno de esta Venerable Cofradía podría sancionar a dicho Hermano/a.
Cádiz, Semana Santa de 2011 - LA JUNTA DE GOBIERNO
-------------------------------------------------------------------------------------------------
EL HERMANO/A D.Dª. _________________________________________________, CON DOMICILIO EN ___________________________________________________, FECHA DE NACIMIENTO ____________________ SOLICITA TUNICA PARA LA SALIDA PROCESIONAL.
SALIO EN AÑO ANTERIOR _______ CONSIGNE SI DESEA PORTAR INSIGNIA ________
(CONTESTE SI O NO) FIRMA




Puedes remitir los datos solicitados en el presente boletín al correo electrónico cofradiadelperdon@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario