jueves, 3 de octubre de 2019

CONCIERTO BENÉFICO AGAMAMA





LA JUNTA DE GOBIERNO INFORMA 


Estimados Hermanos y devotos: 


Como en otras ocasiones hemos puesto de manifiesto, entendemos que la Cofradía debe estar en la calle y abierta a todos; hermanos, devotos y al resto de la ciudadanía, por ello seguimos en nuestra línea de poner la Hermandad al servicio de la Ciudad. 


Esta idea de integrar a la Cofradía en el ámbito asociativo de la ciudad y en concreto en el social, nos han llevado a tener ahora mismo líneas colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Cádiz, Voluntariado de la Fundación ONCE, Fundación Beneficia Virgen de Valvanuz, Centro Social Mujer Gades, Cáritas Parroquial de Santa Cruz, Asociación Reyes Magos de Cádiz y en concreto con la ASOCIACIÓN DE MUJERES CON CANCER DE MAMA (AGAMAMA)


Un hermano de la Cofradía nos hizo llegar una propuesta consistente en organizar un evento solidario a favor de AGAMAMA. Nos planteó, la organización de un CONCIERTO SOLIDARIO DE MARCHAS PROCESIONALES en el Gran Teatro Falla de Cádiz. 


Lo primero que hicimos fue crear una comisión organizadora y a raíz de ese momento comenzamos a trabajar con las agrupaciones musicales participantes y que desde un primer momento se mostraron dispuesta a hacerlo de forma gratuita. Contamos con la participación de la BANDA DE MÚSICA MAESTRO DUEÑA del Puerto de Santa María, la BANDA DE MÚSICA ENRIQUE MONTERO de Chiclana de la Frontera, la AGRUPACIÓN MUSICAL POLILLAS de Cádiz y la BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES NTRA. SRA. DEL ROSARIO CORONADA de Cádiz


El concierto será presentado por los periodistas de Canal Sur Radio y Televisión Charo Padilla Hoyuela y Juan Manzorro Burguillos. 


Además contaremos con la colaboración especial de nuestros Hermanos D. Manuel Marvizon Carballo autor de las marchas Madre del Rosario y Alma del Perdón y D. Andrés García Requejo, pregonero de la Semana Santa de Cádiz de 2020 y las mezzosopranos Carmen Patiño y Toñi Martínez.


  


El concierto tendrá lugar en el GRAN TEATRO FALLA el próximo día 3 de diciembre a las 20,00 horas. 



Queremos mostrar nuestro agradecimiento a Excmo. Ayuntamiento de Cádiz por su colaboración con esta iniciativa a través de su delegación de Cultura y al personal del Gran Teatro Falla por su inestimable ayuda y asesoramiento. 


Las entradas se podrán adquirir en las taquillas de Gran Teatro Falla y por el portal Tickentradas.com 





Hemos habilitado una FILA CERO en la entidad LA CAIXA ES08 2100 1608 6202 0014 0903, todas aquellas donaciones en los que conste en NOMBRE COMPLETO Y DNI serán deducible vía fiscal en el I.R.P.F o I.S. 


BANDAS 



MAESTRO DUEÑAS 


La banda de música de El Puerto de Santa María se remonta al año 1853. Durante este período y hasta nuestros días han sido numerosos los directores que han transcurrido por su tarima, pero sin lugar a dudas, el más significativo fue el maestro D. Francisco Dueñas Piñero, ocupando el cargo desde 1952 hasta 1982, la banda optó ponerle el nombre en reconocimiento a su labor. 


Ha tenido directores de reconocido prestigio desde D. José Manuel Fernández Pérez hasta D. Javier Alonso Barba músico sanluqueño, pasando por D. Cándido Núñez Aguilar, D. Fernando Franco Montero. 


Tiene una sólida y creciente actividad musical: interna, con la formación de su academia de música, en la que distintos profesores titulados imparten clases de lenguaje musical, viento madera, viento metal y percusión para adultos y niños, cantera que asegurará la continuidad de la banda; y de cara al público, con la celebración de conciertos, entre ellos, los tradicionales Conciertos de Verano, Semana Santa, Festividad de Santa Cecilia, presencia en los distintos festejos taurinos del coso portuense, etc.… 


La Banda de Música “Maestro Dueñas”, ha realizado actuaciones en certámenes y conciertos con una amplia gama de programas, que abarcan desde bandas sonoras, zarzuelas, coplas, música sinfónica, marchas procesionales, repertorio clásico.…. 


En el plano internacional ha actuado en agosto de 2004, en el festival anual “Paso Passion” en la ciudad taurina de Dax, en Francia, representando a España y siendo invitada por el reconocido Teniente Coronel D. Abel Moreno. 


Desde 2008 la banda viene realizando incursiones por diferentes tipos de música tradicionalmente española. 


Actualmente la Asociación banda de música “Maestro Dueñas” es la banda oficial de la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María. 



MAESTRO ENRIQUE MONTERO 


En la actualidad se está investigando los orígenes de la Banda de Música en Chiclana, siendo el último dato encontrado de 1859. 


En la actualidad está formada por alumnos de la Academia de Música Municipal. Comenzando en 1.985, por iniciativa del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera se fundando la Academia de Música Municipal. 


Desde su creación tanto la dirección técnica como artística es del Maestro Manuel Forero Periñán. Cuenta en la actualidad con 71 componentes, más la escuadra de cornetas y tambores con 15 componentes. 


A lo largo de todo el año hace todo tipo de actuaciones, zarzuelas, pasodobles, marchas 

procesionales, música clásica, música contemporánea, bandas sonoras. En Semana Santa, viaja desde la propia Chiclana a San Fernando, Cádiz y Mairena del Alcor. 


Entre su discografía se encuentran dos grabaciones de pasodobles e himnos, y dos CD de marchas procesionales titulados “....otro sentir” y “Las Músicas de la Vera-Cruz”. 


En Diciembre de 2010 le fue otorgada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Chiclana la Insignia de Oro de la Ciudad, por la trayectoria y méritos conseguidos. 



POLILLAS 


En 1.991, iniciaba sus primeros golpes de aro a través de las calles gaditanas la Banda de Cornetas y Tambores Polillas, que años más tarde retoma el nombre de Agrupación Musical Polillas. 


En la semana santa de 1.992 se escuchan sus marchas por las calles gaditanas y poco a poco se les van incorporando otras muchas localidades de nuestra geografía. 

​ 
Es cierto que el nombre de “Polillas” ya se habían encargado los mandatarios del grupo en promocionarlo en nuestra ciudad, pero no es menos cierto que desde la aparición de la Agrupación Musical se identifica más con ésta, que con los propios antiguos alumnos, aunque ello no quiera decir que para los medios de comunicación Polillas siempre tendrá́ como referencia la Asociación y/o la Guardia Civil. 


D. Manuel García Fornell, es Presidente de Honor de la A. M. Polillas, por su trabajo, constancia y buen hacer durante más de 25 años. 


En el verano de 2016, es nombrado Presidente de la misma N.H.D. Manuel Márquez González. Desde ese mismo año la Junta Directiva de la agrupación decide poner com directores musicales a D. Abel Rodríguez, a D. Alfonso Bermudez Rosado y a D. Manuel Jesús Caravaca Moreno. 


En 2019 estrena la nueva uniformidad de la formación en el "Teatro de la Tía Norica" en un concierto beneficio a favor de ANDEX. 


ROSARIO 


La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada nace el 7 de mayo de 1996 bajo la advocación del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de Cádiz con el particular estilo de la policía armada. 


La Banda comenzó a asentar sus cimientos consiguiendo un gran número de contratos en Cádiz capital, con el apoyo de muchos cofrades gaditanos Manuel Bernal Andamoyo (Presidente Honorífico), Pedro Márquez García (Director), Antonio José Otero Gómez (Subdirección) y Sergio Larrinaga Soler (Dirección Musical). 


En 1998 la banda adopta el nombre de la Patrona de Cádiz, Nuestra Señora del Rosario Coronada, fundándose así la Asociación Musical Nuestra Señora del Rosario. 


En la cuaresma de 1999, la banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada se presenta en la Iglesia de Santa Cruz (Cádiz), siendo amadrinada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de la localidad sevillana de Dos Hermanas. 


En el año 2002 llega su primer trabajo discográfico, “De tu humildad, un Rosario”, en la cuaresma de 2005 llega el segundo trabajo discográfico titulado “En nuestros corazones” en 2008 sale a la luz “Sentirse Rosario”, en 2013, edita su cuarto trabajo discográfico, bajo el título de “Eternidad”. 


La Presidencia de la asociación corre a cargo de Pedro Márquez García, el equipo de Dirección está compuesto por José Antonio Cruz Morales, Sergio Figueroa y Christian Ponce Casanova; La Dirección Musical de la banda la conforman Francisco Jesús Serén García, Sergio Serén García y Héctor Romero Marchena. 


Rosario de Cádiz es un proyecto musical que integra a 150 personas aproximadamente, principalmente de la capital gaditana y de toda la provincia (San Fernando, Puerto Real, Chiclana, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, entre otras), siendo en última instancia un referente de muchos músicos de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario