miércoles, 25 de marzo de 2020

FELICIDADES "DON ANTONIO"




Desde la Cofradía del Perdón queremos felicitar hoy, 25 de marzo, al Sr. Obispo Emérito de Cádiz, Mons. Ceballos Atienda; nuestro querido “Don Antonio”. Pues en esta fecha, hace 32 años, fue consagrado Obispo en la Catedral de Ciudad-Rodrigo (Salamanca), al frente de cuyo obispado se mantuvo hasta que tomó posesión de la Diócesis de Cádiz el 29 de enero de 1994. 




Por gracia de Dios y de la Sede Apostólica, se mantuvo 17 años al frente de la Sede de la Santa Cruz sobre las Aguas. Pastor entregado que se mostró siempre cercano al dolor de tantos trabajadores, familias y jóvenes que sufren; especialmente levantó la voz y se implicó contra el drama de la inmigración y el tráfico ilegal de personas que llegaba a nuestras costas. Una implicación efectiva y afectiva que también le hizo pasar por la hora de la Cruz. 




En sus años de servicio tuvo especial atención a las Hermandades y Cofradías. Durante su Episcopado convocó un Sínodo Diocesano en el año 2000, incluyendo una constitución sobre “La Evangelización de la Religiosidad Popular”; de la cual tendría que emanar una nueva visión pastoral y regulación para nuestras corporaciones. Particularmente, en este tiempo, nuestra Cofradía celebró el XXV aniversario de la bendición de las imágenes Titulares (2006) con multitud de actos y el VIII Congreso Andaluz de las Hermandades del Rosario (2007); así como la participación en el Gran Vía Crucis Diocesano con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (2011). 


Hoy, D. Antonio, reside en la Casa de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, pero su corazón de pastor sigue cerca de esta Iglesia que peregrina hacia el Reino en Cádiz y Ceuta. Damos gracias a Dios por este hombre humilde, sincero, consecuente con su fe, que no alardea de nada, amigo de sus sacerdotes y entregado a los más pobres. Ahora, desde su merecido descanso ejerce su jubilación agarrado al cayado del Buen Pastor, al que ha seguido siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario