Queridos Hermanos y devotos:
Acabamos de hacer público el comunicado oficial recibido del Consejo Local de Hermandades y Cofradías donde se hace efectiva la suspensión de los desfiles procesionales para la Semana Santa de 2020.
Es una decisión dura y difícil que ha sido tomada conjuntamente con el Obispado, el Ayuntamiento y el Consejo a su vez respaldado por los Hermanos Mayores.
Además tenemos el borrador del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que en el día de hoy se va a publicar en el Boletín Oficial del Estado.
Por todo ello, la Junta de Gobierno acuerda por unanimidad suspender el resto de cultos y actos previstos para esta cuaresma.
En los 85 años de historia de la Cofradía, nunca se habían adoptado decisiones provocadas por una situación sanitaria como la que estamos viviendo; y en el momento que pase la pandemia cuento con todos mis hermanos para volver a trabajar para Nuestros Titulares.
Una vez pase el periodo de cuarentena y se regularice la situación sanitaria, procederemos a estudiar e informar sobre todas las cuestiones derivadas de esta suspensión.
Ahora es momento de oración y sobre todo de colaboración con los servicios sanitarios en los que tenemos depositadas nuestra confianza para ganar esta batalla.
La Casa de Hermandad va a permanecer cerrada mientras dure el estado de alarma.
Manuel José Garrido López
Hermano Mayor
No hay comentarios:
Publicar un comentario