martes, 9 de marzo de 2010

75 Aniversario. 9 de marzo 1935-2010

Estimados Hermanos y colaboradores:

Hoy 9 de marzo de 2010, celebramos el 75 Aniversario fundacional de la Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Han pasado 75 años desde que un grupo de antiguos alumnos del Colegio lasaliano de San Miguel Arcangel entre los que se encontraba mi padre, germinó la semilla de la que es hoy nuestra Cofradía. Tres cuartos de siglo entregando a Cádiz su Perdón y su Rosario.

Mañana comenzamos con el ejercicio del Triduo cuaresmal de la Cofradía, hemos querido compendiar con motivo de esta celebración los últimos años de la misma. Por ello, les hemos solicitado y ellos han aceptado para que los tres últimos Directores Espirituales de la Cofradía sean los que ocupen la sagrada cátedra, siendo por tanto el Padre Cecilio, el Padre Marcelino y el Padre Guillermo, los encargados de predicar nuestro Solemne Triduo.

Quiero agradecer a mi Junta de Gobierno actual, a todos los que han formado parte de las anteriores y a todos los hermanos y hermanas de esta nuestra querida Cofradía, en especial a los jóvenes que tendrán que recoger el relevo generacional y que gracias a vosotros VERDADERO PATRIMONIO DE NUESTRA COFRADIA, celebremos hoy la efeméride que sin Vds. no tendría razón de ser.

Os invito esta noche a las 21,00 horas en la Parroquia de Santa Cruz, al acto de apertura de las Bodas de Platino, con el siguiente programa:

Introducción del Acto
Intervención del Director Espiritual
Presentación del cartel conmemorativo realizado por nuestro hermano D. Jesús Patrón Oliva; seguidamente se procederá a la presentación y bendición de candelabros de cola, realizados en los talleres de Villareal. Las presentaciones serán realizadas por D. Francisco Moscoso Parra.
Presentación del sello y postales de correo conmemorativos por D. Juan Carmelo García Aguilar, funcionario de Correos y socio de la Asociación Filatélica Gaditana.
Estreno del himno del 75º Aniversario. Letra y música de Dª. Toñi Martínez Novas, siendo los arreglos musicales de D. Roberto Domínguez Domínguez.
Intervención del Hermano Mayor
Cierre del acto.

El sábado 13 de marzo a las 20,00 horas en la Parroquia de Santa Cruz, tendrá lugar el Pregón de la Bodas de Platino, a cargo de nuestro hermano D. Andrés García Requejo, quien será presentado por D. José Ramón Zamora Cabeza.

El día 14 de marzo a las 12,30 horas tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, siendo concelebrada por los directores espirituales y por Fray Ricardo de Córdoba, Capuchino.

75 años de Perdón, 75 años de Rosario y 75 años de convivencia y hermandad. A todos los que hicieron posible el celebrar esta efeméride, 75 millones de gracias.


Manuel Garrido Serrano
- Hermano Mayor -

No hay comentarios:

Publicar un comentario