domingo, 28 de marzo de 2010

Actos Viernes de Dolores I

Estimados Hermanos y Devotos:

Os acompaño varias fotografías tomadas por nuestro hermano Jesús Patrón el pasado Viernes de Dolores del besapies, vía crucis y traslado al paso del Santísimo Cristo del Perdón.

 

   En el via crucis visitamos lugares que han formado parte de la historia de nuestra Cofradía, en el Colegio San Miguel Arcangel (Mirandilla) realizamos la Quinta Estación por el Director del Colegio, junto con una representación de Antiguos Alumnos y de la Asociación de Padres.

 

   Posteriormente fuimos recibidos en la Iglesia Conventual de Santa María por una representación de la Hermandad del Nazareno, encabezada por su mayordomo.

 

   Seguidamente y por la calle Yedra accedimos a la Parroquia de la Merced. Donde fuimos recibidos corporativamente por la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sed y la Archicofradía y Exclavitud de Ntra. Señora de la Merced.

 

   Dentro de la Parroquia los hermanos de la Cofradía, vivimos unos momentos llenos de emoción al realizar la septima estación en la nave central a la altura donde el 8 de marzo de 1936 fue incendiado nuestro primitivo titular el Cristo de Sopranis.

 

   Por Suarez de Salazar llegamos hasta la Casa de los Lilas (Palacio de la familia Sopranis) en cuya capilla particular fue venerada al culto la Imagen del Stmo. Cristo y de ahí adquirió el sobrenombre del Cristo de Sopranis.

 

   De regreso accedimos al barrio del Pópulo, por el recorrido habitual de la Estación de Penitencia.

 

   Una vez dentro de la Parroquia de Santa Cruz, nuestro Director Espiritual realizó la decimocuarta estación y se procedió al traslado del Cristo hasta su paso de Misterios.

 

   En nombre del Hermano Mayor y Junta de Gobierno, queremos mostrar nuestro mas sincero agradecimiento a la Comunidad Lasaliana, Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Comunidad de Padres Mercedarios, Cofradía de Ntro. Padre Jesus de la Sentencia, Hermandad de las Siete Palabras, Archicofradía de Nuestra Señora de la Merced por las facilidades dadas y el cariño que nos recibieron, a las Cofradías de Mayor Dolor, Medinaceli, Aguas y Soledad que nos acompañaron y a todos los Hermanos y Devotos que nos acompañaron.

 

   A todos muchas gracias.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario