domingo, 7 de octubre de 2012

- CARTA ABIERTA -


“SEÑORA, POR TU ROSARIO, LOGRE YO MI SALVACIÓN”

Se acaba un ciclo, son casi 25 años dirigiendo junto con mi hermano Chano los destinos de la Cofradía y 72 años de hermano, dedicándoles a mis titulares casi las 24 horas del día.

Esto no será un punto y final, es un punto y seguido; os comunico lo que ya sabéis, el final de mi mandato como vuestro Hermano Mayor.

Llegamos a la festividad de Nuestra Madre y Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos y aprovecho esta magnifica ocasión para despedirme de todos mis hermanos y hermanas.

Quiero con estas líneas agradecer a todos los hermanos, hermanas, colaboradores y devotos que de una manera u otra, me habéis ayudado en esta tarea de dirigir los designios de nuestra querida Cofradía.

A los miembros de mi actual Junta de Gobierno y a los anteriores que me han acompañado y guiado para que esta travesía haya sido posible, en especial a mi antecesor D. Emilio Colombo Sánchez por su lealtad y cariño a nuestra Cofradía; a Pepe Gene mi primer Vice-Hermano Mayor y que hoy disfruta de forma directa de nuestros Titulares, a Pepe Cosio y a mi hijo Manuel José, que junto con Chano se embarcaron en esta aventura desde el principio y que de forma incondicional me han acompañado y han estado al pie del cañón hasta el día de hoy.

A mi mujer Pepi López, puntal de mi vida y precursora junto con el grupo de hermanas bordadoras del magnifico legado que habéis dejado en el patrimonio de la Cofradía, junto con mi hermano Fray Ricardo de Córdoba siempre dispuesto cuantas veces lo hemos requerido. 

A los grupos de mayordomía que en las personas de sus titulares Andrés Rodríguez, Felipe Reyes y Jesús Garrido nos habéis deleitados con los mejores montajes y de forma mas directa han luchando por mantener y mejorar el patrimonio de la Cofradía.

A los vocales de Caridad, por la creación y el buenhacer diario en la Bolsa de Caridad Santa Gema de Galgani y a todos los que desinteresadamente colaboráis todos los meses con ella de una u otra forma en estos momentos tan difíciles que estamos padeciendo. 

A los vocales de Formación y los dos grupos jóvenes de la Cofradía el que formamos cuando nos hicimos cargo de la Cofradía y al actual el cual deberá ser la semilla de las posteriores juntas de Gobierno.

A nuestro vestidor D. Juan Carlos Romero Pérez, por estos más de 25 años dedicados al arte de vestir siempre hermosamente a nuestra Titular y a las imágenes del paso de misterio. 

A nuestro hermano D. Jesús Patrón Oliva por su inestimable colaboración en todo lo que le hemos solicitado y a todo el personal de la empresa J. Informática, en la persona de su gerente D. Jerónimo Moreno Cerero.

A toda la prensa de Cádiz, por la cobertura dada a todos los actos de esta Cofradía, y por el mismo trabajo que desarrolláis en pro de las Hermandades de Cádiz.

A los Directores Espirituales que nos han guiado en esta maravillosa aventura, el Padre Marcelino Martín, el Padre Guillermo Domínguez, el Padre José Rodríguez, el Padre Pedro Rodríguez y al Padre Balbino Reguera que aun no siendo nuestro Director Espiritual es nuestro Párroco.

Y sobre todo a los hermanos, hermanas y devotos de nuestra Cofradía, verdadero patrimonio con el que cuenta la Hermandad, sin vosotros esto no tendría razón de ser; por ello os invito nuevamente a que tengáis presente en vuestras vidas de que sois Hermanos del Perdón y que todos formamos una gran familia en torno a nuestros Titulares.

Cuando pase la Semana Santa y convoque Cabildo General de Elecciones, comenzará un nuevo ciclo que nos traerá una nueva Junta de Gobierno, y con ella un nuevo grupo de hermanos y hermanas que regirán los destinos de nuestra Hermandad, los cuales tendrán el apoyo incondicional de toda una familia. La Cofradía no tendría sentido si detrás no existe vida de hermandad. Unos vendrán y otros sé irán, pero el Perdón quedará.

Sería vanidoso enumerar todo lo que hemos logrado durante estos casi 25 años, pero no puedo dejar pasar la ocasión para agradeceros una vez más vuestra colaboración y entrega cada vez que os he requerido, sin todos vosotros esto no hubiera sido posible.

Para terminar quiero dar las gracias de forma especial a mi familia. A mi mujer Pepi López, a mis hermanos Charo, Paco, Chano, a sus hijos y nietos; a Raquel, María del Rosario y Lucía; a todos los que lleváis el apellido Garrido y a los que políticamente os habéis unido a nosotros, por estar siempre ahí en los momentos buenos que han sido muchos y los no tan buenos que gracias a ellos han sido menos y más llevaderos. 

Adaptando el final de la celebración del 75 Aniversario fundacional, 

“Son 72 años de Perdón, 72 años de Rosario y 72 años de convivencia y hermandad. A todos los que me habéis acompañado todos estos años, daros las gracias hasta 72 veces 7.”

Recibid un fraternal y cariñoso abrazo en Xto y María del Rosario de vuestro Hermano Mayor.

Cádiz, en la festividad de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos de 2012.

Manuel Garrido Serrano.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por hacernos vivir de la forma que nos has ensańado la Cofradia. Para siempre cuando se nombre a la Cofradia del Perdón llevará de forma inseparable el nombre de Manolo Garrido. Eres y siempre seras nuestro Hermano Mayor. De nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gran Hermano Mayor y gran persona

    ResponderEliminar
  3. El mejor como ha dicho hoy Pablo en el diario... no habra otro igual.... vamos a disfrutarlo mientras sea nuestro Hermano Mayor

    ResponderEliminar
  4. Solo el tiempo nos hará ver lo que ha sido y es MANOLO GARRIDO para el Perdón. Que su Madre María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos lo proteja.

    Un gran abrazo, para Manolo y para toda la familia Garrido.

    ResponderEliminar