miércoles, 12 de junio de 2013

- CARIDAD - PROGRAMA DE TRABAJO. CANDIDATURA DE FRANCISCO GALLARDO RUIZ.


APARTADO DE:

- CARIDAD -

              Este apartado de Caridad, uno de los pilares básicos de esta Junta de Gobierno, será tarea primordial y aunaremos esfuerzos para prestarle especial interés, ya no sólo material, sino espiritual y moral.

              La Caridad debe ser referencia de la Cofradía, especialmente en estos momentos tan delicados que atraviesa la sociedad en general y nuestro ámbito de actuación más cercano (los hermanos de la Cofradía, los feligreses de la Parroquia del Sagrario de la Santa Cruz y vecinos del Barrio del Pópulo) en particular.

              Nos comprometemos potenciar la Vocalía de Caridad de nuestra Hermandad, así como con la Bolsa de Caridad Santa Gema de Galgani, dotándolas de mayores recursos. También nos comprometemos, durante los próximos cuatro años, a dedicar a dicha Bolsa de Caridad todos los beneficios obtenidos de la venta de insignias y recuerdos de la Cofradía. De todos los ingresos y gastos, que se vayan generando de la misma, iremos dando cuenta periódicamente a los hermanos tanto colaboradores con la Bolsa de Caridad como a los propios de la Cofradía.

              Con ello, pretendemos potenciar la actividad social en favor de los más necesitados trabajando en las acciones ya emprendidas como son: Cáritas Parroquial de Santa Cruz, la Beca al Seminario conjunta de la Parroquia y la acción de Tierra Santa. Así como, las acciones a realizar por parte de la Hermandad que se consideren más idóneas según las necesidades de cada momento.

              En esta línea de trabajo, irán surgiendo nuevas iniciativas sociales para acrecentar nuestra labor, no sin invitarte a colaborar activamente en cuantas actividades o acciones podamos programar en este campo, teniendo siempre presente el destinatario final de todo cuanto se consiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario