lunes, 17 de junio de 2013

- SOCIAL - PROGRAMA DE TRABAJO. CANDIDATURA DE FRANCISCO GALLARDO RUIZ.


APARTADO DE:

- SOCIAL -

 

              Una Hermandad es, ante todo, un grupo de hermanos. Sin ellos, sin las relaciones de unos y otros que hacen posible que se reúnan para formar una Junta de Gobierno, que se comuniquen entre ellos para acudir y participar en cultos y procesiones... no tendría sentido la existencia de una cofradía. Teniendo esto muy en cuenta, el aspecto social de la Cofradía también debe ser muy cuidado y potenciado en la medida de nuestras posibilidades.

              Y en esta línea, uno de los propósitos más firmes de esta candidatura es trabajar para hacernos presentes en el Barrio del Pópulo de una forma más notable y clara. No podemos olvidar que es ahí donde está enclavada nuestra sede canónica. Que nuestra Hermandad es referencia para los vecinos y que cada acto externo son sus calles las que recorre en procesión.

              Queremos ser conscientes de las necesidades y dificultades por las que atraviesa este barrio y debemos ser solidarios con estos problemas entendiendo que la Hermandad es un medio eficaz para ayudar a los más necesitados. Colaboraremos estrechamente con las Hermandades y Cofradías de la Parroquia y Asociaciones del Barrio.

              En definitiva, nuestra intención será que nuestra Hermandad sea el Rosario en el que se apoye nuestro Barrio. Que se convierta en la referencia espiritual de todos los vecinos, para lo cual procuraremos establecer una serie de líneas de actuación y de medidas a implantar que vayan encaminadas a este fin.

              Asimismo, ya en el apartado más particular de nuestra Cofradía, entendemos que la Casa de Hermandad es el vehículo perfecto para mejorar y estrechar las relaciones sociales. Además de ser punto de encuentro para la formación de sus hermanos, también debe ser punto de encuentro de reuniones, de diálogo... siendo conscientes de las limitaciones que por su espacio y condiciones ofrece la misma (situada en la calle Ruiz de Bustamante, 3 y 5). Por ello, estará abierta para todos los hermanos y vecinos de manera periódica, procurando si fuera posible, adaptarla para una mayor comodidad y uso cotidiano de todos los que quieran acercarse hasta allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario