miércoles, 12 de junio de 2013

- ESPIRITUALIDAD - PROGRAMA DE TRABAJO. CANDIDATURA DE FRANCISCO GALLARDO RUIZ.


APARTADO DE:

-      ESPIRITUALIDAD -

 

              El fin principal y específico, que nos viene dado por los propios Estatutos de nuestra Hermandad, está el de la promoción al culto de nuestro Señor, al Santísimo Sacramento, a la Santísima Madre la Virgen María y a todos los Santos, tal y como ha venido siendo desde su fundación el 9 de marzo de 1935, hace ya 78 años. En este sentido queremos que cuantos actos se organicen tanto culturales, formativos y el propio desarrollo de la vida  normal de la Hermandad, tengan como finalidad primordial difundir y propagar nuestro amor y devoción al Santísimo Sacramento y a las imágenes sagradas de  nuestros Titulares, el Santísimo Cristo del Perdón  y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.  

              Queremos dar principal importancia al acuerdo del Consejo Pastoral de nuestra Parroquia a la organización de la celebración de la eucaristía cada tercer sábado del mes, haciendo especial hincapié en procurar la asistencia de cada vez más hermanos a la misma y nos sirva como día de encuentro, convivencia y relación fraterna entre todos los hermanos. Además, potenciaremos la participación en todos los actos, tanto internos como externos, que realice la cofradía (Triduos a nuestros sagrados Titulares, Triduo a Santa Gema de Galgani, Corpus, celebración de la fiesta de la Santa Cruz, etc).

              Otro aspecto importante de este programa será incrementar el número de hermanos con el fin de que, al ser más grande nuestra Hermandad, mayor será la proyección de lo que supone la devoción a nuestros amantísimos Titulares.

              Será un objetivo prioritario para éste nuevo mandato el recuperar, como hermanos de fila para la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, a todos aquellos que por diversos motivos hoy no acompañan a sus Titulares en la Madrugá del Viernes Santo gaditano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario