lunes, 17 de junio de 2013

- PATRIMONIO - PROGRAMA DE TRABAJO. CANDIDATURA DE FRANCISCO GALLARDO RUIZ.


APARTADO DE:

- PATRIMONIO -

 

              Dentro del campo de lo suntuario, hay que resaltar que nuestra Hermandad cuenta con un rico y artístico patrimonio que cubre con toda dignidad las necesidades de la Cofradía y que es fruto del esfuerzo, del trabajo y de la devoción de anteriores generaciones de hermanos cofrades y devotos que, desde hace casi 80 años de vida de nuestra Hermandad, han hecho posible que contemos con los bienes materiales que hoy atesora la Cofradía. No obstante, somos conscientes de que tenemos que mantener, mejorar y seguir completando todo este patrimonio para que, al igual que nosotros lo disfrutamos actualmente, los que nos sucedan puedan también valorarlo y utilizarlo como vehículo de acercamiento a nuestra devoción que no son otros que nuestros amantísimos Titulares.

              El bordado en nuestra Hermandad ha sido, en los últimos 24 años, un referente del gran salto patrimonial que hemos presenciado en las cofradías de nuestra ciudad. Por mucho que queramos no podremos alcanzar mostrar todo nuestro agradecimiento que se merecen el grupo de hermanas bordadoras, capitaneadas por nuestra hermana Pepi López Moreno. Por lo que, mantener y fomentar este grupo de hermanas bordadoras que, durante todos estos años han participado en la elaboración de todo el importantísimo patrimonio de bordados que posee la Hermandad y que además trabajan confeccionado vestidos para las niñas huérfanas del Orfanato de la Sagrada Familia en Belén (Israel), será un pilar básico para la nueva Junta de Gobierno. La Junta de Gobierno estaría a su disposición para todo cuanto propongan y necesiten para seguir con la labor que tan maravillosamente realizan.

              No debemos olvidar que irán surgiendo otras actuaciones, bien por necesidad bien por urgencia, a lo largo de estos próximos cuatro años y que seguramente deberemos atender. De todas éstas actuaciones os mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario